El Kimono es una prenda con larga historia (como muchas otras) y como tantas, tiene una versión actual que es la que te comparto hoy.
He visto diferentes versiones de este modelo, además de haber revisado diferentes teorías sobre el trazado de la manga kimono, para decantar todo este proceso en el trazado sumamente sencillo que aquí te comparto.
Para realizar en telas livianas y con buena caída, como crepe, gasa, fibrana, bambula de seda o algodón con un toque de viscosa, para que tenga peso y sedosidad.
Se puede dar un acabado sencillo con pespuntes de 3 a 4cms del borde y con bies en la abertura. También se utilizan con terminaciones de puntillas en mangas y bajos y con flecos, sobre todo en el bajo.
Para este corte utilicé 1m de tela de 1.40m de ancho.
Al día de hoy ya corté el mío, pero aún lo tengo a media confección. No quería seguir postergando la publicación de este trazo, ya que lo tengo en danza hace mucho tiempo. Por ese motivo la semana que viene te comparto las fotos del modelo terminado. Ya está probado, así que te aseguro que queda muy bien.
Como siempre espero que este artículo te sea de utilidad y me despido hasta la próxima entrada.