Manualidades

Pim, pam, teje Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Mi primer proyecto de trapillo: bolso para el portátil

Bolso de trapillo para ordenador portátil
No te lo vas a creer, pero este bolso de trapillo para mi portátil es mi primer proyecto de trapillo. Hasta ahora nunca había tejido con trapillo, nunca había sentido interés por él. Incluso tengo que reconocer que como tejedora de toda la vida, me parecía un material algo vulgar, ¡jajaja!

Pero hace un año descubrí la web de Estefanía, Santa Pazienzia , y me enamoré de los bolsos que teje. Me extrañaría que no la conozcas, porque es la profe de crochet XL de muchísimas tejedoras. Pero si no la conoces te recomiendo que pases por su web y descubras sus bonitos proyectos. Sé con certeza que te van a gustar mucho.

Así que después de descubrir a Estefanía y su Santa Pazienzia, mi opinión sobre el trapillo mejoró bastante, y poco después, cuando reactivé mi cuenta de Instagram, descubrí un montón de proyectos de trapillo fantásticos de muchas otras tejedoras, que me conquistaron.

Fue entonces cuando me entró el gusanillo y me marqué como propósito para este año, tejer uno de esos bonitos bolsos de trapillo. Y como necesitaba una funda o bolso para guardar mi ordenador portátil, la ocasión se me presentó en bandeja. Además también se puede utilizar como bolso convencional.

Bolso de trapillo para ordenador portátil


Tuve la suerte de coincidir con la misma Estefanía en la Mega Knitting Party que organizó We are Knitters en febrero ( y de la que te hablé en >> Knitting Party: tejiendo en grupo). Y muy amablemente me dio algunos consejos, como el tipo de trapillo que me recomendaba utilizar, en concreto, tira de hilo y que le colocara unas presillas al forro para no tener que enganchar el asa del trapillo y evitar así, que el bolso se deforme.

Así que siguiendo sus indicaciones, he tejido el bolso con tira de hilo, que adquirí en la web de Trap-art aprovechando un periodo de ofertas.

¡Empezamos!

Técnica: ganchillo o crochet XL.

Material:

Agujas de punto del nº10.

400gr de tira de hilo. Yo he utilizado 2 ovillos de Trap – art.

Retal de tela para forro.

Cremallera de 35 cm.

Dos presillas para colocar las asas.

Asa. La mía es súper bonita. Es un diseño de Santa Pazienzia y también la compré en la web de Trap – art.

Útiles de costura: aguja lanera, aguja de coser, hilo, tijeras…

Dimensiones: 25cm x 34cm. Para un ordenador portátil de 22″.

Puntos empleados:

Cadeneta.

Punto bajo.

Punto bajo entretejido. Si no sabes cómo se teje, yo te lo explico un poquito más abajo.

Aumentos.

Punto deslizado.

Punto entretejido


Patrón:

Se teje en circular bordeando los puntos de una cadeneta inicial.

Base del bolso:

Comienza tejiendo una cadeneta de 28 puntos.

Vuelta 1:

Teje 1 cadeneta de subida y 1 punto bajo sobre cada uno de los 28 puntos de cadeneta. A continuación teje un aumento en el último punto de cadeneta.

Da la vuelta a la labor y bordeando la cadeneta inicial vuelve a tejer 1 punto bajo sobre cada uno de los 28 puntos puntos de cadeneta, tejiendo 1 aumento en el último punto.

Termina la vuelta uniendo el primer y el último con un punto deslizado. Total 58 puntos.

Bolso de trapillo para ordenador portátil


Ahora vas a levantar el bolso:

Como te he comentado el punto que he utilizado es un punto bajo entretejido, que se teje de la siguiente forma:

Vuelta 1:
Teje 1 cadeneta de subida + 1 punto bajo sobre el 1º punto de la vuelta anterior.

A continuación teje 1 punto de cadeneta.

Teje 1  punto bajo en el 3º punto de la vuelta anterior.

Teje 1 punto de cadeneta.

Teje 1 punto bajo en el 5º punto de la vuelta anterior.

Teje una cadeneta.

Y continua así durante toda la vuelta. Como verás se trata de ir alternando un punto bajo y una cadeneta (dejando sin tejer el punto de la vuelta anterior que corresponde al espacio de la cadeneta).

Vuelta 2:
Teje una cadeneta de subida + 1 punto de cadeneta.

Teje 1 punto bajo sobre el 1º espacio de cadeneta de la vuelta anterior.

Teje 1 punto de cadeneta.

Teje 1 punto bajo sobre el 2º espacio de cadeneta de la vuelta anterior.

Teje 1 punto de cadeneta.

Como ves, en la 2ª vuelta tienes que ir alternando igualmente un punto bajo y una cadeneta. El punto bajo se teje en el espacio de cadeneta de la vuelta anterior.

Aquí te dejo un gráfico por si quedará más claro:

Bolso de trapillo para ordenador portátil


De esta forma tienes que levantar el bolso tejiendo durante 23 vueltas a punto bajo entretejido . Y uniendo, en el final de cada vuelta, el primer y el último punto con un punto deslizado.

Bolso de trapillo para ordenador portátil


Ahora que ya tienes terminado el bolso. Solo tienes que colocarle una cremallera. Si nunca has puesto una o no se te da muy bien. Miss Puppy Costura tiene un video tutorial en el que te enseña.

Si además, le colocas un forro, el bolso te quedará mucho mejor y evitaras que se deforme y si además le colocas unas presillas al forro para colgar el asa directamente desde el forro, entonces te quedará de 10. Pero si ves que esto se te complica demasiado, puedes enganchar el asa directamente en alguno de los puntos de trapillo.

Bolso de trapillo para ordenador portátil


Bueno, ¿qué te parece mi primer bolso de trapillo? Yo estoy muy contenta, creo que ha quedado fenomenal y me ha encantado tejerlo, así que sin ninguna duda, repetiré.

Un abrazo



Fuente: este post proviene de Pim, pam, teje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

diy TUTORIAL

DIY: BOLSO DE TRAPILLO PARA NOVATAS

Ésto de tejer trapillo es todo un vicio, como te comentaba ayer en mi Instagram. Así que me he lanzado a aprender un poquito, y me he tejido un par de bolsos. Eso sí, NIVEL PRINCIPIANTE y hechos 100% a mi manera, no soy ninguna experta en el tema, así que no me pongáis muchas pegas!! Hoy haremos la primera parte de este CLUTCH DE TRAPILLO que se teje en un momentito! * El primer paso es hacer un n ...

general bolsos patrones ...

BOLSO DE TRAPILLO

Decir que estoy contenta es quedarse muy corta: estoy entusiasmada. Después de unos cuantos encargos complicados, con muuuuchas horas de trabajo (y ganando muy poco dinero, ya sabéis) me encargan un bolso de trapillo. Y resulta que en una tarde terminado... Me encanta, me paso al trapillo y abandono las agujas, jaja. Confieso que sólo había hecho una cesta de trapillo y no me había entusiasmado, d ...

general 2015 bolso ...

Bolso de trapillo con cadena

Siempre aprovechando cualquier escusa para ponerme manos a la obra con el trapillo, y en estas fechas de tanto gasto de regalos, que mejor que regalar algo hecho por ti, que sera exclusivo y único. Os propongo un bolso estilo chanel 2.55 o Purificación García, pero realizado con trapillo, es un modelo de bolso que se lleva un montón y muy fácil de realizar. Comenzamos. He utilizado una aguja de ga ...

general tutorial #sagaregaloshandmade ...

BOLSO DE TRAPILLO CON FLECOS

Hoy va de flecos, pues porque me gustan mucho y le dan volumen a los bolsos de trapillo y un toque muy original. Ya hace tiempo que decoro mis bolso con flecos, ¿os acordáis de este verano con el bolso punto puff con flecos verde, o el bolso rosa con flecos y cuentas de metal? pues son un claro ejemplo de que los flecos son un acierto. También tenéis el ejemplo del bolso rosa con flecos amarillo ...

general bolsos crochet ...

Bolso de trapillo

Ya os dije hace semanas que había recibido un curso express de crochet, ya que era una de mis asignaturas pendientes. Os enseñé unos cestos de trapillo que hice muy cucos y que para ser lo primero que hacia no estaban mal del todo. Ahora ha tocado hacer este mini bolso bandolera. (seguid sin fijaos en las fotos, que son muy malas. Aún no he recibido mi cámara nueva y estas están hechas con el móv ...

tutorial diy crochet xxl ...

Bolsa para ordenador portátil con trapillo pluma a crochet

¿Quién ha dicho que las bolsas de ordenador portátil tienen que ser aburridas? Pues no sé, pero las he visto de muy bonitas y de muy muy feas, así que para mi ordenador que es muy blanquito, he decidido hacerle una bolsa de lo más molona.Quería renovar la mía ya hacía tiempo, ya que cuando tengo que llevar mi ordenador de un lado a otro de viaje, lo llevo en una funda de esas que se llaman second ...

más manualidades ideas diy

SAL BOLSO TRAPILLO TUTORIAL

BUENO CHICAS , AQUÍ ESTÁ EL PAP Montamos 35 puntos de cadeneta o 40 cms de cadeneta Tejer a punto bajo 25 vueltas o 30 cms Luego cerrar por los lados , por la parte el revés Cuando ya esté cerrado hacer punto bajo alrededor de la boca del bolso , , 2 vueltas , luego contar los puntos , por partes delantera , trasera , en cada parte dividir los puntos entre 3 ejemplo , en este bolso tenía 24 pu ...

Moda Trapillo Bolso de trapillo

Bolso de trapillo redondo

Hola a todos!! Hacía ya bastante tiempo que no subía al canal ningún tutorial de trapillo, y es que a mi personalmente los bolsos de trapillo me gustan más para el verano, pero no se porqué cuando se me ocurrió hacer este bolso lo vi totalmente de temporada y pienso que puede quedar muy bien en los looks de invierno. Total, que finalmente me animé a hacerlo y me ha encantado el resultado. He de de ...

Sin categoría tutorial bolso ...

Tutorial bolso trapillo fácil

Hola a todos! Hace bastante tiempo que mis manos no tejían nada, pero ya ha llegado el momento de volver a coger hilo y aguja y hoy os traigo un tutorial muy sencillo para hacer un bolso de trapillo. Aguja de crochet (yo he usado una de 10mm) Trapillo de uno o varios colores dependiendo de como queréis el bolso. Cremallera Aguja e hilos Empezamos con un nudo corredizo y seguimos con 20 cadenetas ...

complementos costura DIY ...

Bolso de trapillo - Crochet chunky bag

Por fin he acabado el bolso de trapillo y es que como de costumbre, lo que me ha costado es forrarlo y ponerle la cremallera. Trabajar el trapillo fue lo más fácil y estoy por decirte que debe hacer medio año largo que lo tenía tejido, inclusive le había hecho el forro pero quedaba lo peor: coser la cremallera y montarlo. El asa tenía pensada hacerla con las anillas de latas de refresco, pero ésta ...