Además, aprovechando la ocasión, participo en el reto de junio Up & Scrap dónde nos piden elaborar un proyecto “usando y abusando” de cualquier elemento de “scrap”.
Como no tengo tintas ni troqueles, suelo hacer todas las bases y elementos decorativos en cartulina y pintando con rotuladores de toda la vida, “Carioca”.
Y para mis primeras “ATC’s” no iba a ser menos.
MATERIALES
1. Papel de acuarela y restos de cartulina y papel decorado.
2. Tijeras y/o cizalla y adhesivo.
3. Rotuladores no permanentes y uno permanente fino para dibujar.
4. Tinta negra, tinta y polvos transparentes para relieve (“embossing”) y pistola de calor.
PROCEDIMIENTO
1. Cortamos la base de las Tarjetas Artísticas Intercambiables (“Artist Trading Card” o “ATC”). En mi caso he cortado un trozo de papel de acuarela para 6 piezas, es decir de 7″ x 7.5″, para hacer la decoración base de todas a la vez. (He usado por una vez pulgadas, porque las medidas en cm son muy raras y más difíciles de precisar)
2. Sobre un plástico o cualquier superficie no porosa, pintamos con varios rotuladores no permanentes y después pulverizamos agua. Impregnamos el papel de tinta y secamos con la pistola de calor.
3. Sellamos toda la cartulina con tinta invisible de relieve y cubrimos con polvos de relieve. Fundimos los polvos con la pistola de calor.
4. Cubrimos todo con tinta negra y cortamos cada “ATC”. (Para saber más sobre ellos, haz clic aquí)
5. Pegamos cada tarjeta sobre una base de cartulina, para tapar las manchas que hayan podido quedar de los rotuladores con agua.
6. Dibujamos, coloreamos, cortamos y pegamos los adornos que queramos poner. En mi caso, mis Tarjetas Artísticas Intercambiables tienen como tema los cuentos y como he elegido “El Sastrecillo Valiente”, he dibujado unos matamoscas, unas tijeras, unas cintas métricas y una banda de ceremonia.
7. Por último, ponemos los datos (Título, nº de serie, fecha de realización, autor, dirección del autor y firma) por la parte trasera y ¡las enviamos!
A continuación os dejo un vídeo con todo el proceso. (O casi. Algunos pasos olvidé grabarlos )
¡Feliz día!