¡Buenas!
Hoy vengo con el reto de agosto de Up & Scrap. Esta vez nos piden realizar un proyecto lleno de color… ¡arcoiris!
Al principio no sabía que hacer, porque como ya he dicho en alguna ocasión, me gusta hacer proyectos que luego pueda utilizar o regalar, pero luego me acordé que tenía pendiente hacer un álbum para mis Tarjetas Artísticas Intercambiables (“ATC’s”). Así que está vez he “alterado” un archivador.
MATERIALES
1. Archivador que queramos decorar.
2. Papeles decorados, cartulina, telas, caja de cereales….
3. Acuarelas, tintas y sellos.
4. Tijeras y/o cizalla y/o cútter. Adhesivo.
PROCEDIMIENTO
1. Forramos el archivador con una cartulina negra.
2. Preparamos la base de la portada en una cartulina blanca. (Como no tenía cartulina de acuarelas, le pegué una base de cartón que saqué de una caja de cereales).
3. Dibujamos el diseño. En mi caso, 6 líneas gruesas a modo de rayos. Los delimité con cinta de carrocero para no salirme al pintarlos con acuarelas. Cuando se secan (podemos acelerar el proceso con una pistola de calor), quitamos la cinta y repetimos.
4.Una vez seco todo, pegamos en el archivador. Después decoramos el lomo con papel o con alguna tela, etc.
5. Aplicamos una capa de “mod podge” por todo el exterior del archivador para crear una pequeña protección. Dónde hayamos forrado con papel se arrugará, así que probad en una esquina primero por si no os gusta.
6. Forramos el interior del archivador con papeles decorados (por supuesto, sólo si no os gusta como es )
7. Adornamos/decoramos a gusto. Yo hice una flor con 7 círculos que vi en el siguiente vídeo, una etiqueta con el título del álbum y pegué un embellecedor de madera que me regalaron en un intercambio.
¡Y listo!
¡Feliz día!