comunidades

Mi experiencia con #pintyplushelps en la protectora

renovando la protectora de animales, mi experiencia con #pintyplushelps


Bueno, bueno, chiquillas ¡ya estoy por aquí! Y no sabéis las ganas que tenía de enseñaros este proyecto. Por muchas razones. Vamos allá, hoy os cuento mi experiencia renovando la protectora de animales con #PintyplusHelps.

Por si todo te suena a nuevo, ahí va un poco de qué va todo este sarao

Ya sabéis que las chicas Handbox no saben estarse quietas, y si encima hay marcas como Pintyplus que les da coba ni te cuento. Así que para este año lanzaron #PintyplusHelps. Una iniciativa solidaria que está repartiendo amor por los cuatro puntos cardinales. Cada mes, hay un proyecto diferente y cada mes, un hada madrina diferente. Este verano he tenido la suerte de ser yo.

Mi propuesta

La propuesta que presenté fue adecentar algunas zonas de la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas de (SVPAP).

Nos centramos en cuatro zonas (la protectora es inmensa) que fueron el muro exterior, el acceso, el acceso al edificio y el porche de Halo. Os dejo algunas fotos de los antes y después para que alucinéis pepinillos con lo que puede hacer la pintura y algunos detalles.

Además, justo en esa época y coincidiendo con un cambio de gestión, las voluntarias estaban haciendo una tremenda labor de organización y limpieza (y más cosas, pero no nos atañe aquí contarlo). Obviamente, las prioridades en las protectoras son los animales. Así que todos los esfuerzos van encaminados a su bienestar y hay otras cosas que siempre se quedan en último lugar.

El proceso

Os dejo un video dónde os cuento toda la experiencia, que si no seguro que hoy desgasto el teclado de tanto que tengo que contar:



El muro exterior

Esta fue la parte que más quebraderos de cabeza nos dio. Estábamos en época de vacaciones y en plena ola de calor, así que era muy complicado encontrar artistas con tan poco tiempo de antelación. Aún así, el destino, el karma, o como lo quieras llamar, hizo que Bowy Face se involuclara y nos ayudó a movilizar en el último momento a un montón de artistas que se prestaron a plasmar sus obras. Hay incluso quien repitió y quien se unió después.

renovando la protectora de animales, muro de entrada


Para pintar, se blanqueó el muro y luego utilizamos la gama NBQ de pintura para graffiti.

Para la puerta de acceso utilizamos imprimación hierro en unas zonas y forja verde en otras. El detalle del gato, lo realizamos con unas plantillas que preparó una de las voluntarias, Iria, y Evolution negro.

renovando la protectora de animales, muro de entrada, graffiti
renovando la protectora de animales, muro de entrada, graffiti


Todos los artistas con los que tuvimos la suerte de contar:

Bowy_ FaceXolakaLa Nena WapaMRBT62 / Trip.84 / Annegatuna / Le Chat Veut Manger / l_negrus / Sucri

El acceso a la protectora

En esta zona primero blanquemos las paredes. A continuación pintamos detalles en varios tonos de verde y con plantillas.

Las plantillas las hicimos dibujando a mano alzada en cartulina y a continuación recortando con un cuter. No se crean plantillas muy duraderas, pero valen para un par de días. Además al utilizar Evolution (que seca en 15 minutos) no se mojan demasiado y se pueden reutilizar a los pocos minutos.

Para pintar, utilizamos Evo en diferentes tonos de verde.

renovando la protectora de animales, acceso decorado con spray


Para las puertas, utilizamos imprimación hierro en spray y no pintamos después porque el gris nos pareció que quedaba genial. La que sí pintamos de blanco (con Evo) a continuación fue la de la izquierda del todo, para que no desentonara en la pared.

renovando la protectora de animales, acceso renovado con spray




La puerta grande de acceso la pintamos con forja verde (que no necesita imprimación) y  con imprimación y Evo blanco.

Además utilizamos un sombreo blanco para ocultar la zona que había justo al lado de la puerta.

¡Y este es el resultado!

El acceso a las instalaciones

Esta es la zona donde se sientan a descansar humanos y algunos peludos, así que queríamos darle un aspecto completamente renovado. Además tuvimos la suerte de que justo donaron un sofá que queda perfecto en el hueco.

Blanqueamos paredes y añadimos detalles con plantillas y los preciosos colores de los spray Aqua.

También usamos Aqua para que combinaran los maceteros.

Aplicamos forja verde en spray en la barandilla y la reja de la ventana.

renovando la protectora de animales, zona del sofa


Los tubos los disimulamos pintándolos con Evolution blanco y también pintamos otro gato encima de la ventana con Evolution negro.

Para terminar, añadimos algunos detalles de decoración, como la alfombra de exterior, la cortina y algunos cojines.

renovando la protectora de animales, zona del sofa


También arreglamos las puertas que sirven de acceso a la instalación. Para la de metal usamos despegatodo de Ceys y una vez limpia la pintamos con imprimación hierro. Para la de madera, utilizamos chalk en spray en varios colores y barniz en spray para protegerlas.

El Porche de Halo

Halo es el abuelillo de la protectora, lleva muchos años y tiene reservado su lugar de honor en el porche. Así que nos pareció que era el momento ideal para renovar también su espacio.

renovando la protectora de animales, el porche de Halo


También blanqueamos las paredes y pintamos más hojas para animar el espacio.

Utilizamos imprimación para plásticos en spray para preparar la caseta y el plástico lateral que lo protege del sol y el frío. Luego pintamos la caseta y decoramos el plástico.



Usamos forja verde para renovar la puerta y la barandilla.

Terminamos añadiendo algunos detalles como el nuevo marco con su nombre.

renovando la protectora de animales, el porche de Halo




¡Parece que está encantado!

Otras marcas amigas, como Miarco y Ceys nos ayudaron aportando más materiales. Todas las cintas de pintor y protecciones que hemos usado han sido cedidas por Miarco y el despegatodo de Ceys nos ha servido para limpiar todas las puertas que estaban llenas de restos de pegamento. También usamos cinta de doble cara para las cortinas y el marco con el nombre de Halo.

Para mi ha sido una gran experiencia, mezclada con asuntos personales que también han tenido que ver con los peludos de mi familia. Lo que ha convertido todo en un mar de emociones.

Os aconsejo que aportéis vuestro granito de arena y que, como he oído muchas veces, la pena no os frene. Hay muchas formas en las que se puede ayudar, desde dar paseos a los peludos o pasar el rato con los gatos y que así no pierdan socialización, hasta tareas de mantenimiento, limpieza o renovación. Solo hay que ir y preguntar ¿qué os hace falta?

Muchas gracias Pintyplus y Handbox por montar algo tan bonito ¡y confiar en mi para ser hada madrina!

Y mil gracias a ti, que estas leyendo esto, por seguir ahí después de un paron tan largo.



Fuente: este post proviene de I am a Mess, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pintar la chimenea: Antes y después

Desde aquí hago un llamamiento a no dejar para mañana (o para dentro de dos años) lo que puedes hacer hoy. En mi caso esto es: pintar la chimenea de mi casa. Hace ya casi tres años que estoy viviendo ...

Recomendamos

Relacionado

almohada bolsa bolsita ...

Candelabro Almohada de Cemento

Otra vez las chicas de Handbox nos han retado a un grupo de blogs para hacer elementos de decoración usando pintura en spray PintyPlus, y claro, el dorado fue mi elegido. Con un poquito de cemento y una poquita de pintura en spray PintyPlus puedes obtener resultados como este: Se necesitan muy pocos materiales: ·Un poquito de cemento y agua para mezclar, ·velitas como las de la foto, ·cinta de ca ...

DECO MANUALIDADES be a pintypluser ...

¿Imitar forja con spray? – Desafío Pinty Plus Forja

Hasta hace poco, desconocía la pintura forja en spray. Relegada durante años a cubrir rejas y mobiliario de exterior, no le veía la utilidad en mis DIY. ¡Ni siquiera me lo había planteado! Pero gracias al desafío de Handbox y al spray de forja de Novasol se me han quitado todas las dudas y puedo decir que el resultado es impactante. Hace una semana recibí en mi casa un spray de forja de color rojo ...

dimaniacas

Diymaniacas - Decora la vajilla -

Como ya saben nos encanta todo lo relacionado con el DIY por lo que hemos decidido participar en los retos mensuales de DIYMANIACAS. La propuesta del mes de marzo consiste en decorar la vajilla, aunque no sabemos si llegamos a tiempo. Nos encantan los platos de pared y tenemos una pequeña colección, pero para este reto utilizamos unos que tenía mi madre olvidados. Con la incursión de la pintura a ...

Decoración Restauración diy ...

Restaurar un radiador de hierro fundido

Llevo un tiempo detrás de un radiador antiguo de hierro fundido para sustituir alguno de los de aluminio que tengo en casa. Y por fin encontré uno a un precio asequible en una web de segunda mano. Remarco lo de asequible porque los precios de todo aquello que hasta hace poco tirábamos sin contemplaciones se están poniendo por las nubes. Paso 1 El proceso para restaurarlo ha sido bastante sencillo ...

jabones

COLABORACIÓN CON PROTECTORA

Esta es una entrada muy especial, porque es para anunciar que voy a ser colaboradora del blog de: http://manualidadesparalaprotectora.blogspot.com/ Isa es la persona que está a cargo de este blog, a la cual, felicito nuevamente desde aquí por su labor desinteresada y por todo el empeño y creatividad que pone en lo que hace por y para los animales de la protectora de La Nucía, con su blog ella ...

DIY carton Handbox ...

Hora de desvelar secretos, qué se esconde debajo de…

Hace unos días, para el último desafío Handbox, os preguntaba qué hay debajo del spray en estas cuatro estrellas. Quien lo adivinara ¡premio! A pesar de que fuisteis muchas las que os animasteis a participar, nadie acertó los cuatro. No me extraña ni un poquito: el spray de forja ¡lo tapa todo! Pero hoy vengo a desvelar este secreto y, de paso a enseñaros a hacer estrellas monosas. Que para Navida ...

Colaboraciones DIY Flowers and Plants

Aro fotos y flores con Canon Pixma

Hace una semana disfrutaba de una jornada diferente y especial, gracias al III Diy Hunters Day, organizado un año más por las chicas de Handbox y Yo donna. Este año, participé en una mesa redonda, debatiendo el uso de Instagram stories y también impartí un taller en la jornada de la tarde. Este año de la mano de la nueva impresora Cannon Pixma. Una impresora súper chula, diseñada para el hogar y a ...

acabado bolas decoración ...

Adivina, adivinanza ¿sabes qué material hay debajo de la forja?

Este es el nuevo reto que nuestras compañeras de Handbox nos lanzaron hace unas semanas y nosotras quisimos aceptarlo, no habíamos participado en ninguno de sus retos antes y nos pareció divertido y muy novedoso. ¿Y en que consiste el reto? Pues es muy sencillo nos han facilitado un bote de pintura en spray de forja de Pinty Plus y con él hemos tenido que hacer un proyecto DIY que esté compuesto p ...

DIY handbox Manualidades ...

Mueble auxiliar con cajas de fruta

¡Holaaa!Sabéis de sobra que me encantan los retos y si encima es de HANDBOX y CEYS... la cosa tiene más emoción ¿verdad?. La idea era realizar cualquier DIY usando los productos que CEYS nos enviaba a casa. El caso es que me vinieron a la cabeza un montón de ideas pero quería seguir en mi base de reciclar algo y reconvertirlo, por tanto (y por fin) pude reciclar una caja de frutas que tenía por ca ...

Colaboraciones DIY Home and Interior

Cuadro diy con la nueva pintura en spray Pintyplus Aqua

Días antes de la celebración del III Diy Hunters day, recibí en casa la última novedad de Novasol para este año 2017. Se trata de la pintura en spray Pintyplus Aqua 2017 que ha sido creada para poder pintar en nuestra casa. Es ideal para pintar pequeños objetos en espacios reducidos o de escasa ventilación, lo que me permite realizar trabajos en casa, que normalmente dejo para el verano, cuando me ...