Mi diario de emociones para tu hijo/a



¿Qué es "Mi diario de emociones"?

Es una libreta donde se registran las emociones vividas por tu hijo/a día a día. Es una herramienta muy útil para padres y madres en la búsqueda de soluciones en caso de conflictos.

¿Cómo utilizar "Mi diario de emociones"?

Como padre o madre le puedes explicar a tu hijo/a qué son las emociones y cómo se expresan cuando las siente, tales como la alegría, el miedo, la tristeza, el enfado y la calma que son las emociones que se trabajan en mi proyecto de la "Caja Regala Emociones".

Para ayudarlo a expresar su emoción puedes hacerle preguntas tales como:

¿Qué ha pasado?

¿Dónde estabas?

¿Con quién estabas?

¿Qué sentiste?
El objetivo es adquirir conciencia de las emociones que siente y reconocerlas, asociar emociones a situaciones que le ocurren y que sepan expresar cómo se siente.

En base a esas preguntas mencionadas, tu hijo/a puede plasmarlas en el papel del diario de las emociones que vienen todas en blanco.

¿Qué necesitas para que tu hijo/a le dé color a las emociones?

- Lápices, ceras o rotuladores

- Recortes de revistas

- Imprimir una foto con la emoción que ha sentido en ese momento.

- Pegatinas.

- Muchas ganas e ilusión.

Si quieres que tu hijo/a sea capaz de contarte cómo se siente, lo ideal es crear un clima de confianza, donde se puede expresar sabiendo que sus emociones no serán cuestionadas ni invalidadas.

En "Mi diario de emociones" no sólo tu hijo/a representará las emociones desagradables sino también las agradables. Es un momento emotivo donde se pueden repasar todos los momentos vividos en el día.

Agita la varita mágica y que lo primero que se haga tu hijo/a es darle una buena presentación a la portada de "Mi diario de emociones" mediante un precioso dibujo.
¿Te gustaría organizar un reto en familia ‍‍‍? Si tu respuesta es sí, aquí te traigo cinco días de retos muy sencillos, alegres, divertidos, llenos de emociones y de risas.

Puedes descargarlo desde aquí RETO PARA FAMILIAS EMOCIONADAS donde también podrás tener un planning de los retos y colocarlo en la nevera cuando toda la familia haya acordado los días que quieren hacer cada uno de ello. ¿Te unes al reto familiar?

¡Hasta la próxima! Sean felices familia.

Fuente: este post proviene de Crear Para Regalar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: educar con amor

Recomendamos