Desde que tengo 11 años (o algo así) mi obsesión han sido las pulseras. No me gustaban todas las pulseras, sólo las que yo hacía, aunque fueran chaquiras ensartadas en un hilo del mismo color.
Iba combinando colores y acumulando un gran número de pulseras. Un par de años más tarde, mi tía me regalo unas cuentas de plástico (iguales a los cristales) que venían en varios colores, que "porque a mi me gustaban las pulseras", para mi eran lo más, porque hasta entonces sólo tenía chaquira, chaquirón y algunas cuentas chinas en forma de ranas o soles que tomaba de otras pulseras, por lo tanto, las pulseras de mi tía ya eran algo sofisticado.
Y así una crece, se van descubriendo nuevos materiales, técnicas. La verdad es que soy de temporadas, hay veces que me da por hacer 15 pulseras de corrido y luego pasan meses y ni me acuerdo, pero siempre me da ilusión ver las tiras de cristales en las tiendas o en mi caja de bisutería. Ver sus formas, sus colores, su brillo, me encanta aunque sean fantasía. Supongo que es parte de la nostalgia de crecer, el voltear a ver las cosas que te gustaban o hacías de niña, y conectarte un poco con ella, viendo tus creaciones de antes. Aunque si les soy sincera, cuando hago el blog, con todas las manualidades, los intentos de recetas, la ropa, las muñecas... creo que eso es justo lo que hacia veinte años atrás (¡no empiecen a calcular mi edad!), así que, no sé si puedo hablar de nostalgia porque me resisto a dejar esa etapa.
Pensaba para este blog hacer un tutorial o algo, pero bueno... como ven a continuación mis pulseras son solamente cuentas de diferentes colores, ensartadas una detrás de otra; cuentas unidas con alfileres de alambre a cadenas y dijes... así que realmente no hay mucho que decir, ni que aprender. Pero igual se los dejo porque es algo que me llena de emoción. Y quizá pueda darles alguna idea para hacer su propia pulsera.
Las pulseras que más me gustan son las que tienen algún tema en concreto, como Los Simpson (a ver si descubren cuál es), Harry Potter, fantasía, herramientas (porque mi papá es herrero) o la que tiene dijes de costura.
Nota: para ver una imagen en grande da click en ella
Déjenme en los comentarios cuál es su pulsera favorita y si a ustedes también les gustan este tipo de accesorios. Por cierto, también he hecho algunos collares (y comprado varios) si quieren que se los enseñe déjenmelo en los comentarios. Besos.