¿Eres fan de las pulseras? ¡Quien no! Uno de los accesorios que jamás pueden faltar en nuestro guardarropa, son las pulseras, estas pequeñas piezas de joyería que aunque no lo creas, pueden hacer la diferencia para que tu outfit sea lo más chic.
Bien dicen que en gustos se rompen géneros, y esto se puede ver reflejado en todos los tipos de pulseras que existen, pues depende del estilo, diseño, colores, texturas e incluso la facilidad de uso o comodidad que buscas en ellas. Seguro te ha pasado que te gusta alguna pulsera pero es difícil de ponértela, esto te hace pensar en tu vida diaria y te preguntas ¿cómo le voy a hacer para ponerme rápido esa pulsera?
Ante la gran variedad de pulseras te presento los tipos más comunes que existen con una guía de imágenes de las que se pueden usar de manera versátil según tu estilo ¿Cuál eliges?
1. Pulseras de cuero:
Este tipo de pulseras en general son usadas en ocasiones casuales adornando los brazos de hombres y mujeres. Una gran tendencia que se inclinan más por las personas que tienen un estilo elegante en su look de fin de semana o situaciones poco formales. La piel o cuero se caracteriza por tener un color oscuro negro, café o chocolate combinado con técnicas artesanales. Estos diseños los puedes encontrar en diferentes calidades y formas como gruesas, delgadas, con grabado, pintadas a mano, con cortes, con dijes, de tiras y trenzadas.
2. Pulseras con cuentas:
También conocidas como bisutería de fantasía, este tipo de pulseras es el más común. En todas encontrarás cuentas de diferentes materiales pueden ser de plástico hasta de cristal. Las puedes encontrar combinadas con hilo nylon, con broches, de resorte y latón o alambre. Hay una extensa variedad en sus diseños, tamaños, colores, texturas y formas. Aptas para todo tipo de estilos de personalidad. ¿Ya tienes la tuya?
4. Pulseras de hilo:
Son las más asociadas a los hippies o los años 80's. Estas pulseras son conocidas como bordadas o hechas a mano, sin duda las más cómodas y practicas. No te lastiman, ni necesitas quitártelas para dormir o hacer cualquier otro tipo de actividad, no corres el riesgo de que se atoren o se rompan. Estas pulseras suelen ser las más coloridas de todas, las más comunes de este tipo son diseño son angostas pero también las puedes encontrar como tipo brazalete. Otro tipo común de estas pulseras son las tipo tubular, macramé y de nudos. Si aún crees que este estilo es muy “hippie” para ti, prueba las opciones de este tipo de pulseras con cadena ¡están padrísimas!
5. Pulseras de aros:
Son las rígidas en forma de aro como su nombre lo dice, estas son metálicas pueden ser planas o tipo tubo. Normalmente son angostas para que las utilices juntas o solo una. Mis favoritas son las que tienen algún dije, pompón, borlas o complementos. Con este tipo de pulseras también puedes encontrar las que ya traen piedras grandes amarradas al aro, o que están hechas con el alambre con el que se amarran. ¡Si combinas varias de estas lucirás mucho mejor!
Ya conoces las diferentes opciones de pulseras, me encanta que cada una de ellas se puede ocupar para varias ocasiones y con un look de estilo único. Ahora que ya has visto estas ideas espero me digas cual es tu favorita y la compartas conmigo. ¿Qué accesorio usarás hoy? Nos leemos en los siguientes post donde te daré un tutorial para hacer tus propias pulseras.