¿Qué tal lleváis estos días? Yo creo que los he aprovechado bien combinando un poco de todo. El viernes por la noche terminé el último proyecto del que tanto os he hablado, sobre todo por facebook, el sábado por la mañana le hice fotos entre chaparrón y chaparrón, y el domingo lo estrené.
Voy a despejar la incógnita ahora mismo: lo que me he estado haciendo es algo sencillo, básico, y que hago mucho, pero nunca para mí. Simplemente se trata de un bolso de patchwork con telas en colores otoñales, que no fuera inmenso (pues no es un bolso de labores, que eso sí lo tengo), ni pequeño en el que nada cupiera. Que tuviera los bolsillos que necesito y que combinase bien.
He usado 6 telas en el exterior y una más para el forro. He combinado el bloque de la vía del tren con el vuelo de la oca. La disposición de las telas no es exactamente igual en ambos frontales.
Para el lateral y el bajo del bolso aproveché los pequeños trocitos que me sobraron de las tiras que corté para la vía del tren, los uní y los acolché con cruces.
Los dos frontales los acolché con unas hojas, que me parecieron muy apropiadas para el aire otoñal que quería darle. Tan solo he acolchado las esquinas, lo suficiente para unir capas.
Elegí dos hilos que he usado para los acolchados y mi gota: marrón y burdeos.
En uno de los laterales he colocado un bolsillito imprescindible para mí, ya que es el bolsillo de las llaves. Al estar por fuera las localizo rápidamente, sin tenerme que parar delante del coche a abrir el bolso y sumergirme en él a la caza y captura de las llaves.
Me planteé hacer el asa y la cremallera con una única tela, pero finalmente deseché la idea porque daría más protagonismo a un color y yo quería que el bolso combinase con la mayor facilidad posible.
Esta es quizás la foto donde mejor se ve el asa.
Además, al asa le puse una hebilla reguladora, para poder llevar el bolso en bandolera o cortito del hombro.
En esta foto se puede ver la cremallera.
Para el forro elegí una tela que en la foto no se ve con un tono exactamente igual que en la realidad, pues no es tan vivo, sino más parecido a las telas exteriores.
El bolso en total lleva 8 bolsillos: el exterior que ya habéis visto y el resto en el interior, ocupando toda la superficie del bolso. Los bolsillos interiores de los laterales los he hecho con las mismas telas del exterior.
Durante la sesión de fotos comenzó de nuevo a llover, muuy fino, así que me refugié bajo un árbol para terminar de hacer fotos a todos los entresijos de mi bolso. Mi "familia" debió pensar que fue una buena idea, pues poco a poco se fueron acercando. Primero un par de gatos.
Y después Mila.
Antes de que lloviera más fuerte me dio tiempo incluso de hacerme una foto con ella. Y aunque no soy muy dada a poner fotos mías, hoy me asomo por esta ventanita para mandaros un beso.
Un beso a todas, y muchísimas gracias por vuestro cariño, me hacéis muy feliz. En la próxima entrada os enseño las telas de mi próximo proyecto: cambiamos de tercio totalmente!!!