COMO HACER UNA MESA CON CHAPAS DE BOTELLAS
Lo primero que necesitamos es un soporte sobre el que poner las chapas. Yo he escogido una tabla de madera redonda. Y para que no se escape la resina por los lados voy a ponerle una cinta de las de cantear los tableros de melamina de manera que sobresalga un poco por la parte superior y pueda usarla a modo de contenedor. La pegaré a la tabla con la ayuda del calor de una plancha.Estas cintas vienen preencoladas por lo que solo las tenemos que situar en el canto de la tabla y presionar con la plancha. Hace tiempo te mostré como cantear un tablero de madera. Una vez lo tengamos tiene que quedarte como en la imagen.
Voy a pegar las chapas a la mesa con eladhesivo MontaKit Ultimate de UHU. Se trata de un adhesivo denso y fuerte, con gran capacidad de relleno.
Solo tenemos que poner un poco del producto en el interior de cada chapa y situarla en su posición.
Repite el proceso hasta rellenar la primera fila. Tienes tiempo de rectificar y mover cualquier chapa que no haya quedado en su posición.
Sigue añadiendo adhesivo a las chapas y pegandolas una a una hasta terminar por completo toda la superficie. El adhesivo Montakit de UHU no lleva disolventes, es elástico y lo puedes pintar.
Así es como ha quedado la superficie de mi mesa. He ido cambiando las chapas en cada línea para realizar el patrón que ves en la imagen y que sea más original.
Cubriré todo el interior con la resina epoxi efecto 3D de La Pajarita. Es una resina bicomponenete que no amarillea y que nos dará un acabado crsitalino y duro perfecto para nuestra mesa.
Tenemos que mezclar los dos compponentes en una porporción de 2A x 1B y que quede bien homogénea. Esto es importante para que a la hora de secar lo haga correctamente y más en este proyecto que la capa de resina que aplicaremos es mediananamente gruesa.
Después la vamos vertiendo poco a poco por toda la superficie. La resina es autonivelante pero vamos a favorecer este proceso mucho más rápido si repartimos desde el principio la resina por todos los huecos y zonas como te mostré en el proyecto de como recubrir una superficie con trozos de CDs.
Antes de que seque la resina con un soplete paso rápidamente la llama por la superficie para elimiar todas las burbujas que pueda tener, de esta manera conseguimos una superficie cristalina y sin imperfecciones.
Una vez colocado el soporte así es como queda esta mesa con chapas de botella. ¿Qué te ha parecido ecomanitas? La verdad que estoy muy contento con este proyecto, me parece un reciclaje muy original y con un acabado increíble. Seguro que llama la atención en cualquier rincón de la casa donde la pongas.