Hoy desde Estrellas con Nueces os traigo un mini tutorial o DIY para que aprendáis a unir las chapas unas con otras. A partir de este tutorial podéis hacer bisutería y cinturones muy muy chulos!
Materiales:
-Lazo que sea largo (también vale cinta de cuero, cola de ratón, cuerda, lana, hilo.. podéis usar lo que queráis)
- Chapas o anillas de las latas de refresco.
Cómo lo hacemos?
Paso 1: hay que doblar el lazo por la mitad, e introducimos cada punta por uno de los agujeritos de la anilla. Es muy importante que los pongáis tal y como sale en la fotografía porque sino no os sale!
Paso 2: A continuación, ponemos otra anilla debajo haciendo que coincidan los agujeritos, pero al revés, es decir la parte de la anilla que esta así rasposa para dentro, porque así no nos araña.
Y ahora metemos las puntas del lazo, por donde coinciden los agujeritos de las dos anillas.
Paso 3:ponemos otra anilla, esta vez del lado bueno, encima de la anterior, y hacemos de nuevo que coincidan los agujeros. y pasamos el lazo.
Ahora solo tenemos que seguir estos tres pasos, y en un ratito tendréis una pulsera magnifica!
Una vez que le toméis el truco, os será muy fácil, y crear diferentes diseños, por ejemplo podéis combinar lazos de distintos colores, o lazo y cola de ratón, o goma elástica de colores (cosiéndola para que no se vea el cierre) como esta:
También con muchas muchas anillas y mucho mucho lazo, os podéis hacer un cinturón como este:
Y vosotros, os atreveís a hacer vuestras pulseras y cinturones? Os animo a compartirlos en Pinterest o en Twitter con el Hasgtag #ReciclandoAnillas
Bueno pequeñas nueces espero que os haya gustado!
Un besito y hasta pronto!