¿Sabéis esa sensación cuando tienes muchas cosas en la cabeza y muchas ideas y al final acabas por no hacer nada?
Pues básicamente eso me pasó la semana con el blog. Quiero abarcar muchas cosas, traeros otras de nuevas, cambiar de aquí y de allá y al final pasa lo que pasa.
Voy a aprovechar estas dos semanitas que me quedan antes de irme de vacaciones para intentar dejarlo todo atado, y intentar publicar lo que tenía pensado, pero ya veremos como va, ya que creo que todavía tengo que aprender a organizar bien mi tiempo y gestionarlo como toca.
Pero bueno hoy os vengo a hablar de este libro de Makoto Oozu publicado por la Editorial Gustavo Gili. La verdad es que soy muy fan de todos los libros que publican. Aquí os hablaba de Crochet Moderno y en este post del libro Ganchitos. Ambos son de ganchillo y tenía ganas de probar con un libro de otra técnica, aunque en su página web podéis encontrar libros de muchas más temáticas, yo ya tengo un par más fichados
Tal como nos indica el nombre, en este libro podemos encontrar un montón de gráficos de punto de cruz en versión mini.
Al principio puedes encontrar todos los dibujos tejidos en color, para que te puedas hacer una idea de como quedan.
Hay un montón de temas diferentes, desde animales, comida, ropa, personas, profesiones… vaya que tienes un popurri de todo, con lo que seguro que encontrarás algo que te guste.
Después encontrarás un par de páginas con las técnicas básicas del punto de cruz, los materiales que necesitas, como se hacen los puntos…
Y por último, todos los esquemas de bordado, con una leyenda para saber el número exacto del color que se usa, y los puntos.
Creo que lo primero que hice a mano fue a punto de cruz. Yo era solo una niña, pero me encantaba hacer dibujos a punto de cruz, así que me ha parecido una bonita manera de reencontrarme con mis inicios. Además son dibujos graciosos y modernos, nada del concepto que teníamos la mayoría del punto de cruz.
Es un libro perfecto para principiantes que no han cogido nunca una aguja, como para las que buscamos inspiración o queremos innovar con los esquemas
¿Y a vosotras, que tal se os da el punto de cruz? ¿Lo habéis practicado alguna vez?
La entrada se publicó primero en .