En el mundo de las manualidades y DIY “Do It Yourself”, nuestra creatividad es el límite y dentro de los materiales más comunes para la elaboración de accesorios, manualidades y bisutería encontramos:
PAPEL: el papel es un material versátil, fácil de conseguir y de trabajar, lo encontramos en diferentes colores, gramajes y texturas y con el podemos hacer figuras, cajas, álbumes, invitaciones; empleando técnicas como filigrana, scrapbooking, origami, entre otras.
CARTÓN: El cartón permite elaborar estructuras y figuras más rígidas y resistentes; entre las muchas manualidades que podemos hacer con este material encontramos letras, cajas y estructuras como casa de muñecas.
MADERA: Es un material muy resistente, que se puede encontrar en diferentes calidades y se usa en la estructura de muñecos, es la base de variados proyectos como los elaborados con la técnica del Country.
METAL: Usado mayormente en bisutería, necesita de un tratamiento y herramientas especiales para ser trabajado; podemos encontrar alambre de bisutería, láminas de aluminio empleado en el arte ruso (repujado), láminas de plata, oro, cobre, bronce, entre otros.
TELAS: Las encontramos en diferentes colores, texturas y calidades; son empleadas en muñequería, bisutería, elaboración de accesorios, pintura, patchwork, scrapbooking, entre otros.
PEGAMENTOS: podemos encontrar de diferentes tipos según la técnica que estemos realizando; existe silicona, pegamento de doble contacto, pegamento blanco y pegante instantáneo.
MATERIALES MOLDEABLES: entre los materiales que nos sirven para moldear figuras encontramos la plastilina, porcelanicron, arcilla, pasta de sal, etc.
PEDRERÍA: Infinidad de posibilidades encontramos en el mercado cuando de pedrería hablamos; perlas, cristales swarovski, piedras semipreciosas, piedras naturales y sintéticas, chatones, chatones hotfix, cuentas sintéticas, de vidrio, acrílicas, murano, entre otros.
HILO
LANA
PINTURAS
MARCADORES
TINTAS
AGUJAS
TIJERAS Y BISTURI
SELLOS
Los materiales abundan y con cualquier elemento que tengamos a la mano podemos hacer una hermosa manualidad.
Espero que le sirva y se animen a adentrarse en este hermoso mundo de las manualidades donde su imaginación es el límite. L@s espero en próximas entradas para que sigamos aprendiendo junt@s.