Los accesorios son una parte importante del vestuario de cualquier mujer, aquí aprenderás a hacerlos forma rápida.
Las mujeres por naturaleza somos vanidosas y buscamos siempre vernos lindas y únicas, para lograrlo usamos múltiples complementos; hoy les contaré que materiales se usan generalmente en la elaboración de accesorios para el pelo.
Los complementos para el cabello se pueden hacer de forma fácil en casa, con un poco de imaginación y los materiales adecuados, podemos hacer accesorios vistosos para las princesas de casa. Los materiales más usados son:
BALACAS: Las podemos encontrar duras o flexibles, metálicas o plásticas y de diferentes grosores
PINZAS: Las encontramos de presión, pico de loro, alligator y en diversos tamaños
ELÁSTICO: lo encontramos en diferentes grosores; con el podemos hacer moñas o coleros
MOÑAS: Las encontramos en diferentes materiales y podemos personalizarlas con múltiples materiales
CINTAS: Pueden ser satinadas, faya, de organza, de algodón y se encuentran en diferentes tamaños; se utilizan para forrar las balacas y para realizar los moños que se ponen en cada complemento
TELAS: Las encontramos de diferentes colores, estampados y calidades y con ellas podemos forrar balacas, hacer moños, entre otros.
ENCAJE: se encuentran encajes de algodón o de materiales sintéticos, también encontramos tull; con ellos se elaboran diversos moños para los accesorios.
BOTONES: existen en el mercado múltiples opciones de botones de colores, brillantes, con pedrería, con perlas, etc.
PEDRERÍA: entre la posibilidades encontramos perlas, rinhestone, brillantes, hotfix y muchos más con los que podrás embellecer tus complementos.
HILO
AGUJA
PEGAMENTO: Recomiendo que usen silicona líquida, pues permite correguir posibles errores y no genera abultamiento, pero también se puede usar silicona en barra o caliente; para algunos proyectos se utiliza además pegamento instantáneo.
TIJERAS
MECHERA O ENCENDEDOR
Espero que les sirva y se animen a realizar sus propios accesorios; recuerden que en el mundo de las manualidades su imaginación es el límite. L@s espero en nuestra próxima entrada para que sigamos aprendiendo junt@s.