Material escolar para muñecas DIY ♻️

En esta publicación veremos paso a paso todos los materiales escolares que hicimos para la zona de estudio o trabajo de la casa de Martha. A diferencia de otras publicaciones iré agregando a esta publicación cada semana la parte del tutorial que vaya terminando, hasta completar todos los accesorios para el office.

Para empezar veremos cómo hacer material escolar, como lápices, bolígrafos, colores, creyones, borrador, pincel, es decir, diferentes útiles escolares. Para hacerlos reutilizaré diferentes tipos de materiales reciclados. Te mostraré un montón de posibilidades para decorar todos los materiales, tú adáptalas a tu gusto y sobre todo disfruta mucho y diviértete cuando lo hagas.

Material escolar para muñecas DIY


En esta imagen puedes ver todos los materiales con los que inspiré para hacer todas las miniaturas del office, tanto las que te mostré en el post anterior, en este y en los siguientes. Son materiales reciclados que voy guardando en mi cajita del tesoro.

Miniaturas para el office DIY


Ahora veamos paso a paso cada uno de las miniaturas que te muestro en esta publicación:

Creyones o lápices de colores

Material escolar para muñecas DIY
Para hacer los lápices, creyones o lápices de colores vamos a reutilizar lápices que están muy gastados, es decir, que por su tamaño ya no los podemos seguir usando.

En mi casa tenemos varias cajas de zapatos llenas de lápices, rotuladores y diferentes materiales escolares que mis hijas van necesitando año tras año en el colegio, para sus trabajos escolares y también para mis manualidades.

Cada año reutilizamos los que sirven del curso anterior y compramos únicamente aquellos materiales que realmente hacen falta.

Material escolar para muñecas DIY
Lo primero que hacemos es cortar la madera que recubre la mina, carbón o cera del interior de cada lápiz. Para eso nos ayudamos con el cúter o un cuchillo. Poco a poco y con muchísimo cuidado vamos cortando la madera de la punta del lápiz, hasta conseguir una pieza del color de uno o dos centímetros aproximadamente.

Material escolar para muñecas DIY
Hacemos lo mismo con cuántos lápices de colores queramos, así nuestra muñeca tendrá muchos colores que dibujan de verdad!!! …y podrás, junto a tu muñeca, hacer los dibujos más hermosos.

Bolígrafos y demás materiales

Otras ideas que te doy es reutilizar bolígrafos de colores, pitillos o pajitas, goma de borrar o borrador. Del bolígrafo vamos a reutilizar prácticamente todas las piezas. Lo primero que hacemos es desarmarlo, cortamos el palito de plástico donde viene la tinta y guardamos todo lo demás.

Material escolar para muñecas DIY
Cuando cortes el plástico donde viene la tinta del bolígrafo, debes tener en cuenta que te puedes manchar con el resto de tinta que queda en el interior, por eso es importante que lo hagas sobre una superficie fácil de limpiar o pongas papel periódico en la mesa donde vayas a trabajar.

Con la tijera o el cúter cortamos la punta dejando unos dos centímetros aproximadamente, y le ponemos un puntito de pegamento con la pistola de silicona, en el extremo contrario a la punta para que la tinta no se salga.

Con el resto de palito de plástico podemos hacer otros materiales como pinceles o simular que también son bolígrafos, para eso debemos limpiar bien el interior del resto de tinta que le pueda quedar.

Las tapas de los bolígrafos las reservamos para una idea que te comentaré más adelante.

Con la ayuda del cúter cortamos una goma de borrar pequeña, dándole la forma que más nos guste, redonda, cuadrada o rectangular, de un poco más de medio centímetro.

Para decorar los bolígrafos y demás ideas vamos a reutilizar diferentes materiales. Yo reutilizaré pequeñas piedritas de algunas pulseras rotas de mi hija, de accesorios de cuando era bebé, hilos o lanas de colores y demás materiales decorativos.

Material escolar para muñecas DIY


Para hacer los pinceles metemos un hilo grueso o de lana por el interior del tubito de plástico, para hacer ésto puedes ayudarte con una aguja. Aquí puedes ver todas las ideas que te propongo, tú puedes escoger la que más te guste, adaptarla a los materiales que consigas o cambiar los colores, hay muchísimas posibilidades… escoge la idea que más te guste y anímate a hacerla para tus muñecas!!!

Material escolar para muñecas DIY


Son ideas muy fáciles de hacer, económicas y con reciclaje. Aquí te dejo el enlace al vídeo tutorial con el paso a paso de cómo hacer cada una de estas ideas que te he mostrado:

Suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube

y sígueme por las redes sociales





Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Casa de muñecas Con los niños chicas ...

Después de mostrarte en la publicación anterior como hacer los bolígrafos, lápices, colores y demás materiales escolares para el office o zona de estudio para la casa de muñecas, te quiero enseñar 3 ideas diferentes de hacer unos mini organizadores de escritorio para que nuestras muñecas tengas todos sus materiales escolares bien organizados. En esta publicación veremos paso a paso cada una de las ...

¡Hola! En este video, verás toneladas de increíbles manualidades para el regreso a la escuela e ideas de bricolaje de arcoíris. ¡Libera tu creatividad con estos sencillos y virales trucos escolares e ideas artísticas! Verás cómo actualizar tus aburridos útiles escolares (cuadernos, lápices, bolígrafos) y organizarlos en tu casillero escolar o en casa. ¡Aprende consejos rápidos para actualizar tus ...

Casa de muñecas Con los niños casa ...

En esta publicación veremos qué fácil es hacer un mini ordenador portátil, laptop o computadora para muñecas. Después de hacer un pequeño office en la casa de muñecas, iremos poco a poco haciendo los accesorios y materiales escolares o de oficina para completar esta zona de estudio o trabajo que hicimos en la cocina de la casa de Martha. En publicaciones anteriores hemos ido terminando cada habit ...

¡Hola! ¿Estás listo para ver una nueva gran compilación llena de increíbles e inspiradores trucos escolares? Tu rutina escolar definitivamente será más fácil y divertida. Comencemos con una idea alucinante para hacer bolígrafos y lápices. Te mostraremos cómo hacer un corazón, piña y aguacate. Tu imaginación te ayudará a crear una impresionante decoración. Si solo quieres obtener buenas calificacio ...

DIY Kids Mayores Medianos ...

La semana pasada compartí un tutorial sobre cómo personalizar libretas al estilo color block  y la anterior cómo crear un estuche para lápices de fieltro facilísimo, hoy es el turno de los lápices y bolígrafos. Dos proyectos más para completar el mes temático que estoy dedicando a proyectos sobre la vuelta al cole o al trabajo. Vamos con ellos.  Nivel: Fácil    Edad: + 12 años    Materiales: Senci ...

Hogar Organizadores caja de cartón ...

En este tutorial te muestro varias ideas fáciles que puedes hacer en casa, con diferentes materiales como cartulinas de colores, papel de regalo y materiales de reciclaje como cartón, latas de aluminio o envases de plástico. Diy con materiales reciclados. Son 6 ideas muy diferentes entre sí, hechos con materiales reciclados y otros materiales que puedes comprar en Papelería Distrimar a buen preci ...

decorar bolígrafos decorar lápices DIY ...

¡Nueva entrega de decoración de útiles escolares! En este post he recopilado algunas ideas de decoración de material escolar. Se trata de tres vídeos en los que te muestro más de 10 formas de personalizar lápices y bolígrafos de cristal. Decora y personaliza tus bolígrafos de cristal. ¡Muy fácil! En el primer vídeo comparto contigo cuatro ideas de decoración de bolígrafos transparentes. Para r ...

¡Hola! ¿Estás listo para una nueva compilación impresionante llena de manualidades escolares alucinantes? Los siguientes trucos y consejos también te ayudarán en el proceso de dibujo. Hemos recopilado en nuestro nuevo vídeo las mejores ideas para nueva papelería. Descubre tutoriales paso a paso sobre cómo hacer nuevos bolígrafos pop it, un lindo estuche para lápices, un sacapuntas genial en forma ...

Hola :) Sabemos que te encanta ver geniales manualidades de papelería e increíbles ideas de arte con bolígrafos, lápices y pinturas. Preparamos una compilación escolar gigante para reunir las mejores manualidades y trucos escolares en un solo video. Comencemos con este increíble cuaderno de bricolaje que puedes hacer fácilmente con hojas de papel de colores. No te olvides de decorar la tapa con li ...

manualidades con jeans manualidades con tela manualidades para vender ...

No dejes para el último momento la preparación de tus materiales escolares. Hoy te muestro cómo hacer un estuche para lápices con jeans. No necesitarás molde, porque te voy a mostrar cómo puedes hacerlo tú mismo, del tamaño que necesites. Con tan sólo unos retazos de tela puedes confeccionar tu estuche o lapicera en minutos, tanto a mano como a máquina. Vemos los materiales y el paso a paso, y por ...