TAPABOCAS hecho de BOLSAS plásticas para BASURA sin coser y SIN PEGAR



El vídeo de hoy les mostrare como hacer un cubrebocas o mascarilla de bolsas plásticas para basura sin necesidad de coser o pegar.

Lista de Materiales: 

Pueden checar la lista de materiales utilizados en este video.

Tijeras

Regla

Cinta métrica

Plantilla bolsas plásticas

plancha

papel para horno

Tiras elásticas

cartón

Marcador o rotulador permanente en color negro

Alambre para bisutería

Tenaza de punta redonda

En el siguiente vídeo de mi canal de manualidades en YouTube puedes ver cuál es el procedimiento  para realizar estos útiles y llamativos cubrebocas o tapabocas con bolsas plásticas.

Vídeo del paso a paso 



Click Aquí para Suscribirte al Canal

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR

Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla y responderla en la mayor brevedad posible.

Procedimiento Rápido: 

Para esta idea necesitamos una bolsa plástica para basura doblada por mitad.

Luego protegeremos el área de trabajo con un cartón, seguido colocaremos una lamina de papel para horno, luego la bolsa para basura Y por último otra lamina de papel para horno.

Con una plancha a temperatura alta comenzaremos a planchar toda la superficie de la bolsa hasta que notemos que el plástico reduce su tamaño y se funde entre si, quedándonos una sola lamina de plástico gruesa y resistente.

Ahora cortaremos los exceso y dejaremos un rectángulo o el retazo del tamaño  que necesitemos.

La plantilla con las  medidas que se muestran en el vídeo.

Una vez hecha la plantilla la colocaremos encima de la lamina de plástico y con un rotulador o marcador al alcohol trazaremos su contorno y las marcas a doblar.

Seguido retiramos la plantilla y cortamos la lamina de plástico.

Ahora necesitamos un trocito de alambre al cual le enrollaremos las puntas para evitar que nos lastimemos esto lo hago con un alicate o tenaza de punta redonda para bisutería.

Cuando ya lo tengamos lo colocaremos en la parte de arriba de la mascarilla y lo aseguraremos provisionalmente con una tira de cinta adhesiva transparente.

seguido doblaremos el alambre mas o menos 1 cm así dentro,

Luego colocaremos una tira mas de plástico para sellar el alambre y este no se salga o nos lastime.

Para fundir las piezas muy bien debemos de cubrirlas con papel para horno y pasar la plancha a temperatura alta por la parte que decíamos adherir.

Ahora procedemos a doblar nuestra mascarilla de plástico, para ello nos servirán de guía los puntos que marcamos anteriormente en los laterales.

Ahora sellaremos y uniremos todo con sus respectivas tiras elásticas.

Una vez hecho esto cortaremos los excesos de plásticos. Y ya tendríamos lista nuestra mascarilla básica para cirujano hecha de una simple bolsa plástica de basura.

El alambre se ajusta perfectamente al arco de la nariz para cubrirnos muy bien.

Podemos doblarla y lavarla las veces que decíamos sin ningún problema y desecharla cuando sea necesario, Si lo desean pueden hacerla de los colores que mas les guste.

También pueden pintarla o dibujarles lo que mas les guste con un marcador o rotulador permanente.



RECUERDA: es muy importante tener en cuenta que esto es solo una manera más de protegernos contra el virus, más no es la solución, El uso de estos elementos solamente es efectivos si se combinan con la sana distancia entre personas y las medidas de salud como el lavado de manos y uso de gel que las autoridades nos recomiendan.

Si quieres ver más trabajos con este tipo de material, te dejo el tutorial que he hecho anteriormente  de los Mascarillas o cubrebocas caseras.

Cómo usar una cubierta de tela para la cara

Vista lateral de una persona con una cubierta de tela para la cara que tapa las zonas de la boca y la nariz y se sostiene detrás de la oreja con un cordón. La parte de arriba de la cubierta está ubicada justo debajo de los ojos y la parte de abajo se extiende hasta cubrir el mentón. El lado visible de la cubierta se extiende hasta cubrir aproximadamente la mitad de la mejilla de la persona.


Las cubiertas de tela para la cara deben:

ajustarse de manera firme pero cómoda contra los lados de la cara

asegurarse a las orejas con algún tipo de lazo

incluir varias capas de tela

permitir respirar sin restricción

poder lavarse y secarse en secadora sin sufrir daños ni deformarse.
‿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ‿


Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.

**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Craft Youtube Como hacer un cubrebocas ...

El vídeo de hoy les mostrare como hacer un cubrebocas o mascarilla de emergencia y la aremos en 5 min sin necesidad de coser o pegar. Lista de Materiales:  Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo. Tijeras Regla Cinta métrica Tela elástica o de algodón papel para horno lápiz hojas de papel En el siguiente vídeo de mi canal de manualidades en YouTube puedes ver cuál es el proc ...

ideas tutorial video tutorial ...

Con este tutorial aprenderás cómo coser de forma fácil y paso a paso una mascarilla o cubrebocas cómoda y segura gracias a nuestro tejido hidrófugo certificado anti virus. También aprenderás paso a paso cómo colocar varillas nasales y dejar un espacio para poner el filtro TNT. Sabemos que ya existen muchos tutoriales de este tipo en Internet pero sois much@s las que nos habéis pedido como hacemos ...

Craft Foamy (Goma eva) Reciclaje ...

El vídeo de hoy les mostrare como hacer un cubrebocas o mascarilla impermeable reutilizando bolsas de plástico de forma casera y segura. Lista de Materiales:  Pueden checar la lista de materiales utilizados en este video. Tijeras Regla Cinta métrica Cutter pistola de silicon caliente Pegamento Multiusos o cianocrilato, super glue Bolsas plásticas tapones plásticos cautin foamy o goma eva Papel pa ...

reciclaje creativo cubrebocas mascarillas ...

Cubrebocas de EMERGENCIA SIN coser y SIN pegar​ El vídeo de hoy les mostrare como hacer un cubrebocas o mascarilla de emergencia y la aremos en 5 min sin necesidad de coser o pegar. ✂️ Lista de Materiales: ✎ Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo. Tijeras Regla Cinta métrica Tela elástica o de algodón papel para horno lápiz hojas de papel En el siguiente vídeo de m ...

cubrebocas diy craft ...

​Los funcionarios de salud federales recomiendan que cubramos nuestros rostros con algo de tela durante la pandemia del coronavirus. Sin embargo, ¿qué material brinda la mayor protección? Si bien cualquier cosa que cubra nuestro rostro puede reducir la propagación del coronavirus, ya que bloquea los gérmenes que salen a través de la tos o los estornudos de una persona infectada, los expertos dicen ...

diy mascarilla como hacer mascarilla mascarilla fácil ...

Hola mis amigas !! Como estáis ?? Que alegría compartir nuevamente con todos ustedes nuevas ideas, muchísimas gracias por estar aquí para poder compartiros otro video de los que me encantan y espero que a ustedes también. Hoy en DECOIDEAS BETH os traigo DIY COMO HACER MASCARILLA SIN COSER | HOW TO MAKE A FACE MASK | MASCARILLA REUSABLE FÁCIL EN 5 MIN para todas las que no sepamos coser ni tenemos ...

Craft DIY Reciclaje ...

En el vídeo de hoy les mostrare en 5 minutos como hacer guantes desechables o descartables con bolsas plásticas que podemos reutilizar Lista de Materiales:  Pueden checar la lista de materiales utilizados en este video. Tijeras Bolsas plásticas Marcador al alcohol Cartón Papel para horno Plancha En el siguiente vídeo de mi canal de manualidades en YouTube puedes ver cuál es el procedimiento  pa ...

Craft DIY Do it yourself ...

En el vídeo de hoy les mostrare como hacer una Cubre bocas o tapa bocas totalmente diferente al anterior, recubierto con 3 capas sin necesidad de coser, y super fácil de lavar. Lista de Materiales:  Pueden checar la lista de  materiales utilizados en este video. Tijeras Regla Cinta métrica Cutter pistola de silicon caliente Tela de algodón Tela de pellón plantilla lápiz o tiza para marcar silicon ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para regalar ...

El dia de hoy te quiero compartir una linda técnica para hacer lindas flores con bolsas de plástico, quedan espectaculares y son muy entretenidas de hacer. Los materiales que necesitaras son : Bolsas de plástico ( de preferencia que no tengan logos ) Alambre delgado Marcadores o rotuladores de los colores que quieras tus flores Plancha para la ropa Y ahora si aqui te dejo el paso a paso de como re ...

manualidades manualidades faciles como hacer mascarillas ...

¡Hola! Hoy os traemos como hacer mascarillas sin coser. No sabiamos si hacer este tutorial ya que hay muchos por internet, pero hicimos una encuesta en Youtube y nos dijisteis que si querías el tutorial, así que aqui lo teneis es algo diferente ya que las hacemos sin coser, y facilísimo! :) Antes de empezar recordaros que si os gustan los tutoriales y proyectos diy y las manualidades, tenemos un ...