Los funcionarios de salud federales recomiendan que cubramos nuestros rostros con algo de tela durante la pandemia del coronavirus. Sin embargo, ¿qué material brinda la mayor protección?
Si bien cualquier cosa que cubra nuestro rostro puede reducir la propagación del coronavirus, ya que bloquea los gérmenes que salen a través de la tos o los estornudos de una persona infectada, los expertos dicen que hay mucha variación en la manera en que un cubrebocas casero puede proteger al portador de los gérmenes entrantes, dependiendo de la calidad del material y cómo se ajusta al rostro.
Científicos de todo el mundo se han dado a la tarea de identificar los materiales de uso diario que filtran mejor las partículas microscópicas. En pruebas recientes, los filtros de aire HEPA dieron buenos resultados, al igual que las bolsas para aspiradoras, las capas de fundas de almohada de 600 hilos y las telas similares a las pijamas de franela. Las torres de filtros de café dieron resultados medianamente buenos. Las bufandas y las pañoletas rindieron los peores resultados, aunque sí detuvieron un pequeño porcentaje de partículas.
Si no tienes ninguno de los materiales que se pusieron a prueba, ver cómo pasa la luz puede ayudarte a decidir si una tela es buena candidata para un cubrebocas.
“Sostenlo frente a una luz brillante”, dijo Scott Segal, presidente del Departamento de Anestesiología en el Centro Médico Bautista Wake Forest, quien hace poco hizo un análisis de los cubrebocas hechos en casa. “Si la luz atraviesa las fibras con mucha facilidad, de modo que casi puedes verlas, no es una buena tela. Si el tejido es más denso y el material más grueso de tal manera que la luz no pasa con tanta facilidad, ese es el material que debes usar”.
Cubre bocas de plástico✂️ Lista de Materiales: ✎
Pueden checar la lista de materiales utilizados en este video.
Pegamento Multiusos o cianocrilato, super glue
Bolsas plásticas
tapones plásticos
cautin
foamy o goma eva
Papel para horno
plancha
tiras elásticas
Tela de pellón o tnt para el filtro
algodón
carbón activado
Alambre para bisuteria
Cartón
plantilla
lápiz
2 botellas plásticas
lija
Acetona o quita esmaltes.
En el siguiente vídeo de mi canal de manualidades en YouTube puedes ver cuál es el procedimiento para realizar estos interesante cubrebocas o mascarilla hecho de bolsas plásticas y de tela.
Vídeo del paso a pasoClick Aquí para Suscribirte al Canal
GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR
Cubre bocas de tela
✂️ Lista de Materiales: ✎
Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo.
Tela elástica o de algodón
papel para horno
lápiz
hojas de papel
Así que, es momento de poner una barrera en nuestros rostros para protegernos y descubrir cómo puedes hacer tu propio cubre bocas en casa.
✿◕‿◕✿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ❀◕‿◕❀
SI TE ANIMAS HACER ESTA MANUALIDAD, ME GUSTARÍA MUCHO MUCHO VER TUS FOTOGRAFÍAS, LAS CUALES ME LAS PUEDES ENVIAR A CUALQUIERA DE MIS REDES SOCIALES.
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:
5 Ideas reutilizando tapones plásticos
*** FACEBOOK MANUALIDADES ** FACEBOOK ORIGAMI ** PINTEREST ** INSTAGRAM ** TWITTER ** GOOGLE ** YOUTUBE ** WEHEARTIT ***