Recibir un correo de Handbox preguntándome si quiero participar en alguno de sus Desafíos y contestar que sí sin dudar, es todo uno.
Me encantan los Retos, me chiflan los materiales que debemos usar para ellos como en el último de Lanas Rubí y me encanta plantarme delante de la caja que trae el mensajero y darle vueltas a la cabeza a ver qué se me ocurre.
El desafío de esta vez con temática Carnavalera viene de la mano de Handbox e Innspiro y os cuento lo que me pasó.
Me acelero tanto que según respondí al correo mi cabeza empezó a coger velocidad y a derrapar. Sabéis que soy una enamorada de México, Frida Kahlo, no muy amiga de las calaveras, la verdad, pero justo había estado con una amiga y me comentó que precisamente las Catrinas iban a ser su tema de disfraz este año y pensé que mi propuesta para el desafío iba a ir por ahí, iba a hacer una máscara.
La caja-sorpresa de esta vez contenía servilletas, pinceles y unas pinturas chulísimas que si me hubiera parado 2 minutos, habría leído que eran para tejidos pero.....leer?, para qué?....jejejeje.
Así que me puse a hacer floripondios con las servilletas para realizar la característica corona de las Catrinas. Creo que la idea de Innspiro era que las servilletas fueran pegadas sobre otros materiales pero ya de hacer volar nuestra imaginación......vía libre no?.
En la entrada del lunes ya os daba pistas de lo que iba a hacer y os di una "receta" fácil para hacer pasta de papel que es la que yo he usado para hacer mi máscara.
Como molde usé una de calavera a la que le hice una pequeña cirugía añadiéndole nariz con cinta de carrocero.
Después fui cubriendo con pegotes toda la máscara....
Y aunque al principio queda con muchas montañitas a fuerza de trabajarlo con las manos y darle unos buenos masajes la superficie se alisa.
Os diré que la pasta de papel tarda muchísimo en secar y que hay que tener paciencia y esperar a que esté totalmente seca antes de desmoldar y pintar si no....se cuartea y agrieta. Esta mia ha tenido que esperar más de 3 días para pasar a fase de pintura.
Primero dos manos de pintura blanca para cubrir toda la base gris de la pasta de papel y después es cuando leo los botes y veo que es pintura textil.....ay madre! Vamos allá a ver si hay suerte y es una pintura trotera y sirve para todo!.
Y sí! Así fue porque ya me veía forrando la máscara con una sábana para poderla pintar...
Las pinturas me han encantado y estoy deseando usarlas de verdad como se debe sobre tela y hacer unas camisetas chulas para el buen tiempo. En la caja venían una con brillantina dorada y una plateada para aplicar sobre colores oscuros y que en casa....claro! han triunfado.
Estas son las que he aplicado sobre los ojos y la nariz y el efecto....es muy chulo!.
Y una vez colocadas las flores...
La Catrina está finiquitada deseando desfilar estos Carnavales.
Qué os parece?.
La verdad es que da respeto pero....bueno, es lo que tiene no?.
Espero que os haya gustado, lo he dado todo porque los mejores proyectos tienen premio y vaya premiazo en forma de vales para hacerte con un montón de materiales Para hacer manualidades, bueno....ya veremos!.
Gracias Handbox e Innspiro por contar conmigo una vez más para vuestros desafíos...yo me voy pitando para ver el resto de propuestas.
Que viva el Carnaval y feliz Jueves!!