En esta otra entrada os he explicado como los he hecho, aunque la realidad es que al ser tan pequeños es cuestión de ir probando. Algunos, como los fantasmas, son sencillísimos, sólo llevan cinco minutos. Mi hija ha hecho de directora para explicarme como tenía que pintarles los ojitos, y han quedado muy graciosos (totalmente Boo).
El espantapájaros es más trabajoso, pero queda fenomenal. El sombrero está hecho usando como molde una bola de 45 mm en lugar de 40 (que es la utilizada para las cabezas de los fofulápices). Los bracitos llevan dentro dos palitos para que queden completamente rectos.
La chica Frankenstein queda muy apañada con su gabardina, y no tiene ninguna complicación (toda la ropa de los fofulápices en realidad son rollos de goma eva recortados para hacer solapas y demás, a los que se pegan los brazos por encima).
La momia está hecha con Foam Toalla (creo que se llama así) para dar a las vendas más realismo. Es muy sencilla: sólo son tiras de Foam toalla enrolladas sobre la base. Me encanta su cara (no es merito mío, la he visto por Internet y nos ha encantado).
La vampiro me encanta por la boca (es roja con sus dos colmillitos en blanco) y por la capa con cuello rojo y el cinturón dorado (he usado un rotulador dorado que, como dicen mis hijos, es la caña). En realidad hay dos chicas vampiro, esta que parece la Reina de los Condenados y otra un poco más insulsa (si se es mala, se es mala, con cara de mujer fatal).
La bruja está hecha siguiendo los tutoriales básicos de las fofuchas para el gorro y el vestido. Lleva pecas en la cara para que quede más graciosa.
La diablilla es muy rápida; me he entretenido más en pintarla la cara porque ella en si no tiene ninguna faena.
Y ya os comenté que me encanta Tim Burton, así que no tuve más remedio que hacer a Sally, de Pesadilla antes de navidad. Ésta me la tuve que inventar, pero estoy bastante contenta con el resultado. El vestido está simplemente pintado sobre Foam verde, y la cara es blanca pero lleva por encima sombra de ojos azul. Mire en Google dibujos de Sally y copie él que más me gustaba.
Y por si acaso no sabéis de que película os hablo (tengo una amiga que me dijo que no la conocía y me sorprendió tanto como si me dice que no conoce el cuento de Caperucita Roja) aquí tenéis un enlace a la canción más pegadiza de la película : Niños, niñas y los demás... (soy una pesada, lo asumo).
La mujer loba en realidad es una Fofulápiz base con orejas (estaba tan llena de silicona caliente por todos los lados que quería hacer algo rapidísimo para terminar pronto).
Por último, hemos puesto a todas etiquetas con el nombre de cada niña (más que nada para que no discutan en el reparto). Mi hija ha escogido la que más le gustaba, y tras mucha meditación (y comprender que sólo se iba a quedar con una) ha sido uno de los fantasmas (toma ya, si llego a saberlo hago once fantasmas y acabo en media hora).
Espero que os gusten; si queréis hacer alguno y os atascáis con alguna pieza decírmelo y estaré encantada de ayudaros.