Pues bien, son tan divertidos de hacer y entretienen tanto que los niños y yo nos hemos dedicado a hacer estos Fofulápices Navideños.
Si tenéis los materiales animaros porque son sencillísimos.
Necesitáis:
- bolas de porexpan pequeñas (40 mm)
- goma eva o foam de distintos colores (sobre todo roja, blanca, verde y negra)
- pistola de silicona
- rotuladores permanentes y ceras de colores (para los coloretes)
- una plancha y papel de horno para dar forma a la goma eva
- y es aconsejable comprar foam toalla (una goma eva especial que resulta muy adecuada para estos fofulápices)
Todos estos materiales los podéis encontrar en cualquier bazar o tienda de manualidades a precios muy asequibles.
Lo primero es hacer la cabeza termoformándola. Existen innumerables tutoriales por Internet; os recomiendo el mismo que utilicé para mis enfermeras fofulápices. El video lo podéis ver aquí, y os muestra un paso a paso básico para hacer fofulápices.
Todos los accesorios están hechos a ojo, cosa que os recomiendo, ya que quedan muy bien sin necesidad de preocuparse por plantillas ni demás.
La pistola de silicona quema un montón, y la plancha no es lo más adecuado para los más pequeños, por lo que os aconsejo que les dejéis a ellos la parte de recortar las piezas y la de pintar con rotulador textil: se lo pasan genial y la verdad es que resulta muy fácil.
Para guiarnos hemos buscado por Internet fofulápices navideños y los hemos copiado con muy pocas modificaciones ¿os gustan?
Nos han servido para entretenernos juntos toda una tarde, así que, ¿que mas se puede pedir?
Por cierto, ¿habéis visto que vídeo más bonito? Me mandaron el enlace y lo encuentro tan adecuado para estas fechas que os lo quería compartir.
Y desde aquí os deseo una maravillosa Navidad y un Año Nuevo estupendo. Nos vemos a la vuelta de las vacaciones!!!
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en Facebook, Youtube, Google +, Pinterest, Twitter e Instagram