Cortamos de cada una de las alas , enfrentando los derechos de la tela, 2 pares. Del cuerpo solo un juego.
Cosemos el contorno externo.
Damos vuelta y rellenamos ( no demasiado ), tratando que quede liviano y blando.Cerramos con una costura.
Unimos las alas grandes a la parte trasera del cuerpo. Las alas chicas las unimos a la parte delantera.En ambos casos fíjense la guía en el molde, desde A a B.
Enfrentamos los derechos del cuerpo y cerramos la parte superior de la cabeza y la cola ( en ambas partes no están las alas). Damos vuelta y cerramos el centro del cuerpo a la altura de las alas, con puntada invisible entre ambas.
Aquí van los moldes. Ala grande (4), cuerpo y ala chica (4),cuerpo (2).
Ahora veamos el corazón de esta mariposa. Aprovechando el estuche que viene dentro de los huevos de chocolate con juguetes, he puesto un cascabel dentro y luego, éste mismo estuche dentro del cuerpo de la mariposa. Completamos el espacio con vellón y cerramos con puntada invisible entre las alas chica y grande de uno de los laterales.
Pueden usar también ( se venden en los cotillones) esos chifles para muñecos que cuando se aprietan, suenan.
Para terminar completamos con los ojitos y la boca, bordados o pintandos .
Las antenitas , las hice con cordón rosa y anudado en las puntas.
Pueden hacerse con una tira de la misma tela con nudos en los extremos. Esto es para que ,si los niños tiran de ellas no se salgan.
Espero que les guste, lo hagan y lo disfruten.
Sé que ultimamente estoy entrando poco al blog, pero la razón es que estoy trabajando mucho. Ya les iré mostrando en que ocupo mi tiempo................