Buenas tardes! Comenzamos una nueva semana con un nuevo DIY. Os traigo un broche de mariposa hecho con goma eva. Yo he hecho un broche porque es de los complementos que utilizo, pero una vez hecha la mariposa, podéis utilizarla para muchas otras cosas, por ejemplo para una diadema de niña, o una varita para algún disfraz,... Ya sabéis, imaginación al poder!
Materiales
Paso a paso
1. Cortamos ocho trozos de los siguientes tamaños:
Yo he usado dos colores para las alas pero las podéis hacer con uno solo. Por si no se ven bien los tamaños os los voy a repetir.
Para el cuerpo necesitaremos:
Tres trozos de 10 cm de largo y 1 cm de ancho
Un trozo de 15 cm de largo y 1 cm de anchoPara las alas necesitaremos:
Dos trozos de 15 cm de largo y 1 cm de ancho
Dos trozos de 20 cm de largo y 1 cm de ancho2. Vamos a empezar con el cuerpo. Vamos a enrollar las tiras del cuerpo y vamos a pegar el final para que quede fijado.
3. Ahora vamos a pegar los cuatro rollitos, teniendo en cuenta que el más grande hará de cabeza. Para pegarlos vamos a poner los rollos de la siguiente forma:
Pegamos dos y dos así y luego los unimos.
4. Ya tenemos el cuerpo, ahora vamos con las alas. Vamos a coger uno de los trozos de 20x1 cm y vamos a enrollar el principio de un extremo solo.
5. Medimos, empezando por el extremo que no hemos enrollado, 11 cm; hacemos una marca y ponemos un poco de silicona caliente.
6. Ahora pegamos el extremo que hemos enrollado al principio en esa marca. Tiene que quedar así:
7. Ahora pegamos el resto de la tira dando una vuelta sobre el óvalo que se ha formado.
8. Tenemos que hacer lo mismo con el otro trozo de 20x1 cm. Y ahora vamos a hacer el mismo proceso pero con los otros trozos más pequeños. El proceso es el mismo, lo único que cambia es que en vez de medir 11 cm y pegar ahí el extremo enrollado, vamos a medir 8.5 cm. Os lo enseño a través de las fotos:
9. Ahora vamos a pegar todas las piezas. Empezamos con las alas que las tendremos que pegar así:
Y luego lo pegamos al cuerpo.
10. Algo fundamental de las mariposas son las antenas. Las vamos a hacer con un trozo de alambre. Cortamos aproximadamente 6 cm. Hacemos dos agujeros en la cabeza de la mariposa ayudándonos de un palillo. Metemos los trozos de alambre y damos un pequeño giro en el extremo..
Hasta aquí son los pasos para hacer la mariposa de goma eva. Yo he elegido hacer un broche con ella, así que he pegado el broche atrás, pero como os he dicho antes, podéis hacer muchas cosas con esta mariposa.
Y hasta aquí el DIY de hoy. Espero que os haya gustado. Es una manualidad muy entretenida en la que podéis trabajar con niños, teniendo cuidado de la pistola de silicona.
Hasta pronto!