comunidades

Marcasitios para Navidad

Cómo hacer marcasitios para bodas DIY y Navidad

Scroll down for english version. Faites défiler vers le bas pour la version française.
Marcasitios hechos con ramitas


Decorar adecuadamente la mesa es esencial si queremos causar una buena impresión en una fiesta.
Si organizamos una boda, una cena de Navidad o cualquier otro tipo de evento con muchos asistentes, además del aspecto estético debemos pensar en la organización y dónde colocaremos a nuestros invitados.

Para que nadie se sienta perdido y encuentre fácilmente su lugar la mejor opción consiste en colocar unos marcasitios encima de cada plato. Si sois manitas y os gustan las manualidades os recomiendo que los elaboréis vosotros mismos. Ya veréis que es muy sencillo y no requiere muchos materiales.
Lo mejor para obtener una mesa original es echar un vistazo a vuestro alrededor y ver qué objetos pueden serviros. Yo he optado por usar materiales que podemos encontrar en la naturaleza y que tienen mucho encanto, como hice para elaborar mi centro de mesa con hojas secas.
Para realizar estos marcasitios en forma de etiqueta necesitaremos los siguientes materiales:
Etiquetas o cartulina
Sellos del alfabeto
Tinta
Una ramita de pino
Pistola de pegamento
Paso a paso:
Para realizar estos marcasitios me he inspirado de la naturaleza. He escogido unas etiquetas color kraft que tenía por casa porque me parecía que los colores eran perfectos para esta manualidad. Si no tenéis etiquetas podéis utilizar un trozo de cartulina y recortarla con esta forma. Con rotuladores podéis dibujar el rectángulo del centro y las líneas laterales.
A continuación he estampado el nombre del invitado con unos sellos del alfabeto y tinta color berenjena. Si no tenéis sellos no hay ningún problema, con paciencia y buena letra podéis escribir el nombre a mano.
Para terminar he pegado una ramita de pino en el centro del rectángulo con ayuda de la pistola de pegamento.
En cuestion de minutos he elaborado una bonita y practica decoracion de mesa. Es sencilla pero cumple su funcion de maravilla. ¿Os gusta como ha quedado?
Como quería hacer un marcasitios navideño he usado una rama de pino, pero si organizàis una boda de primavera podéis usar una flor silvestre y sujetarla con un trocito de washi tape. ¡Seguro que os queda genial! Podéis inspiraros de esta decoracion de mesa con flores silvestres que os mostré en un post anterior.
Gracias por dejar un comentario con vuestras sugerencias u opiniones. Es muy importante saber si los diys os parecen útiles. No olvidéis suscribiros al blog para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades ( Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+ ).
Cómo hacer un marcasitios con elementos naturales


Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos