Este mes, también tenemos un blog invitado, es ni más ni menos que MIA del blog CRAFTARTISTA. Estoy segura que todas la conocéis, no hay manualidad que se le resista, además de ser una amiga colaborativa, es también extremadamente generosa. Muchas de las blogueras entre las cuales me encuentro, tenemos en nuestras manos algún regalo de Mia. Todo lo que se diga de ella es poco.
No me demoro más y doy paso al tutorial de...
MÁSCARA CARNAVAL CLEOPATRA
MATERIALES:
- Goma eva: Brillantina/glitter dorada, Azul lamé, Rojo lamé, piel, negro y marrón claro.
- Tijeras
- Palito de brocheta
- Papel calco
- Lápiz
- Rotulador punta fina negro permanente o bolígrafo/pluma punta fina negro.
- Pegamento instantáneo
- Pintura acrílica naranja
- Pincel angular
- Rodi
- Papel cocina/toalla
- Glitter líquido o pegamento con brillantina
- Moldes
PASO A PASO:
1.- Marcamos los moldes en los diferentes colores de la goma eva. En el caso de la lamé y brillantina, se marca el molde por la parte posterior.
2.- Recortamos. Os comento algo de la goma eva brillantina que veis. Si os fijáis, el grano es mucho más fino que el de la normal, con lo cual, y aquí viene la sorpresa, no mancha, no se suelta, no vuela, no se te pega en los dedos (esto empieza a sonarme al antiguo anuncio de las compresas evax, jajajaja, "no se nota, no se mueve y no traspasa"). Ahora, no recuerdo si me regalo esta lámina mi sobrina en este último viaje a Madrid o son anteriores y las compré yo en Mi tienda del arte. Solo deciros que si las veis, no las dejéis pasar, las recomiendo mucho.
3.- He marcado los moldes de los ojos en papel calco, marco por el lado trasero. Poso sobre la goma eva. Froto suavemente. En mi caso, con la parte posterior del portaminas, para que se marque en la goma eva.
4.- Vamos a pintar en negro los característicos ojos de Cleopatra. Recortamos lo blanco y la pupila.
5.- Pasamos a decorar el adorno de serpiente, que tiene la tiara. Cortamos dos tiras de goma eva lamé azul. Superponemos por detrás, para ver como nos queda. Damos la vuelta. Colocamos unos puntos de pegamento instantáneo y pegamos la goma eva como se ve en la foto. Habremos cortado otra pieza, pero sin los orificios, para que quede con una terminación más limpia.
6.- Vamos a hacer la misma operación con la tiara. Solo que sin la parte posterior, dado que aquí va sobre el pelo.
7.- Marcamos los ojos y las rayas de la serpiente en negro.
8.- Con el pincel angular, vamos a difuminar alrededor de la tiara. También con las piezas que decoran el pelo. A estas además, les vamos a hacer una rayas con brillantina líquida o pegamento con glitter.
9.- Procedemos al montaje de la máscara. Pegamos la cara, sobre la pieza del pelo posterior.
10.- Veréis que he puesto encima la parte delantera, para poder decorar. Eso sí, las dos piezas de pelo negro, aún no las pegamos.
Sí lo haremos con la tiara, como podemos ver en la foto. En el centro, ponemos pegamento instantáneo, para pegar el adorno de serpiente. Pegamos. También lo haremos con los adornos del pelo y los pendientes.
11.- Hacemos unos círculos, para pegar en los laterales. Ahí será, donde engancharemos la gomilla de la máscara. Como yo no tenía, solo he pegado sin hacer agujeros.
12.- Ahora sí, procedemos a pegar la parte posterior con la frontal.
Ya tenemos terminada nuestra máscara, haciendo honor a Cleopatra, reina de Egipto y a los próximos carnavales.
Ahora, os dejo con los trabajos de mis tres amigas. Pinchando en su foto os llevará directamente a sus blogs.
Cómo siempre, recordar que si queréis colaborar con nosotras, cualquier mes y en cualquier de las dos actividades que tenemos abiertas las chicas de la goma eva, solo tenéis que dejarnos un mensaje aquí en comentarios, en el blog que queráis, al correo de MAY:
maylaschicasdelagomaeva@gmail.com
Venga, animaros, veréis que divertido.
Ahora os dejo con los trabajos.
MIA de CRAFTARTISTA
MARTA de LAS COSAS DE TÍA MARTA
YOLI de CREANDO Y FOFUCHEANDO
Hasta aquí la entrada de hoy. Nos vemos pronto.
¡Besotes y feliz semana!
Por cierto, mañana es mi cumple, uno más que me cae. En fin, jajaja. ¡Pasarlo bien!