Espero que todas y todos estéis divinos y que la vida os trate maravillosamente. Que este año que ha comenzado sea uno de los mejores de vuestra vida.
Ahora, al lío.
El trabajo que presento es: BÉISBOL EN GOMA EVA.
Para incorporarme he decidido acompañar a una buena amiga, estoy segura que la mayoría de vosotras la conocéis. Tiene un don especial y unas manos para las manualidades sin igual, cualquiera de sus trabajos es pura elegancia. Este mes le toca ser la anfitriona del RETO MENSUAL BLOGUEROS, con el tema GIMNASIA Y DEPORTES. No es ni más ni menos que Esther, del blog FLOR DE DIYS. Os dejo el enlace al reto y a su blog.
Hay dos deportes rey en Estados Unidos: el rugby o fútbol americano y el béisbol. Yo me he decantado por este segundo.
He utilizado unos moldes o patrones de FOMIART. Al ser de pago, no puedo adjuntar los moldes de este trabajo. Si estáis interesadas, podéis comprarlos. Este patrón en concreto está en la revista JUNIO 2015.
Vayamos al paso a paso.
MATERIALES:
- Goma eva 2 mm.: Piel, marrón claro, azul marino, azulón, azul cielo, blanco, amarillo huevo, amarillo anaranjado, verde y naranja.
- Pinturas acrílicas, utilizo marca Americana. Son los siguientes colores: Verde hoja, azul óceano, azul prusia, blanco cálido, marrón expreso, marrón miel, amarillo azafrán.
- Pincel: Angular nº 4.
- Tijeras
- Pintapuntos
- Palito de brocheta
- Rotuladores: de colores de acuerdo a la goma eva.
- Pegamento instantáneo o silicona caliente o fría.
PASO A PASO:
Con el palito de brocheta se marcan los moldes o patrones en la goma eva.
Seguidamente los recortamos.
Ahora vamos a difuminar los contornos de cada pieza.
- Primero ponemos una gota de pintura en una superficie. Yo utilizo un rodapie. Aparte, humectamos el pincel en agua. Es conveniente tenerle un rato antes sumergido, si queremos que nuestros pinceles tengan una larga vida.
Con la parte más larga de las cerdas del pincel, mojamos una gota.
En el rodapie, colocamos el pincel como si fuera una escobita, y realizamos un movimiento de izquierda a derecha como si estuviéramos barriendo. Eso hará, que el pincel reparta la pintura por sus cerdas, lo justo para empezar a difuminar en las piezas.
Ahora que hemos descargado la pintura y repartido por el pincel, comenzamos a pasarlo con el mismo movimiento anterior, por el borde de cada pieza de goma eva.
Lo haremos con todas las piezas.
La mayoría de las piezas, llevan una serie de rayas, que en este caso, dibujan desde bolsillos, hasta dan más realismo a las piezas. Si quieres saber como se hace este paso, vimos como hacerlo en la perrita con regadera, primera parte.
Normalmente, se utilizan pinturas acrílicas, con un pincel angular y un liner. Hoy he optado por utilizar rotuladores de colores variados, para dar ese realismo.
Lo que si he pintado con acrílica, ha sido el ojo del niño. Con rotulador, precisamente el blanco no queda igual.
Con un rotulador rosa fuerte, he dibujado la raya de la boca del niño.
Con un rotulador azul y un bolígrafo negro, he pintado el iris y la pupila. También las pestañas.
Con pintura acrílica blanca y un pinta puntos, le he hecho unos puntos de luz.
Comienzo a encajar una pieza con otra, para que todas queden donde deben y voy pegando. Yo utilizo pegamento instántaneo, pero si lo preferís, podéis utilizar silicona fría o caliente.
Montamos todas las piezas, pegamos y aquí tenemos el resultado final. Un papá, enseñando a su hijo a jugar al béisbol. El trabajo terminado tiene unas medidas de 32 cm. de alto por 26 cm. de ancho, en su parte más ancha.
A la hora de imprimir, yo he reducido el tamaño. El original, se utiliza de póster y ocupa una buena parte de una pared.
Ahora, voy a ver el resto de trabajos de las compañeras.
Espero poder empezar a retomar mis costumbres. Visitar vuestros blogs, que me visitéis, etc.
¡Besotes y feliz semana!