Así, las manualidades acompañan una vez más a esta festividad, valiéndose de los colores y símbolos propios de Halloween como fuente de inspiración. Hablamos de motivos como los fantasmas, las calabazas, las brujas y los esqueletos, y la combinación del negro y el naranja como protagonista.
De este modo, la noche del 31 de octubre, las casas sacan sus caras más terroríficas, y las calles se llenan de adultos y niños disfrazados de los personajes más tenebrosos. Así, en los últimos años se han popularizado los disfraces dedicados a las catrinas mexicanas. Se trata de un símbolo propio del Día de muertos, que celebran en México durante los días 1 y 2 de noviembre, una celebración católica, con la que se rinde homenaje a los familiares y amigos ya fallecidos.
¿Qué os parecería disfrazaros de catrina? Para ello, lo fundamental, sin duda, va a ser el maquillaje, y por eso vamos a ver este vídeo tutorial, en el que vemos el paso a paso para hacerlo nosotros mismos. Pero antes, vamos a hacer un resumen de los pasos:
1. Comenzamos aplicando una base de maquillaje blanco en toda la cara.
2. Pintamos alrededor de los ojos, abarcando también las cejas, con pintura negra y un pincel.
3. Pintamos también de negro la nariz.
4. Continuamos haciendo detalles con el pincel y la pintura negra.
5. Terminamos de decorar con otro pincel y pintura roja: ojos, frente, barbilla...
¿Qué os parece? ¿Tenéis listos vuestros disfraces de Halloween? Podéis contárnoslo en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com.