Caramelos tenemos y también van a buscar, pero lo divertido es todo el proceso y el teatro que hacen todas juntas. En otro post te contaré nuestros disfraces.
A mi también me divierte hacer juerga con ellas, pero me da mucha pereza el tema de pintarme la cara, así que lo que he hecho es una máscara de catrina (cadavera) en fieltro para la ocasión y evitar maquillar la cara.
La he hecho a tamaño real, claro, en fieltro y lo primero ha sido recortar los elementos que quería usar para luego coserlos con hilo negro todo alrededor y con puntada de festón que es la que suelo usar siempre para trabajar con el fieltro. Clavas la aguja en las dos hojas de fieltro y cuando estás llegando al final del hilo, pasas la aguja por el medio para que quede la puntada como una U.
Una vez todo cosido en una hoja de la cadavera, uno con la otra hoja y pongo un relleno de algodón en la parte de los ojos, solo allí. lo remato por el interior para que el algodón no se vaya hacia abajo, y cierro toda la máscara. A la altura de los ojos, pongo una goma elástica para que la máscara se sujete en la cabeza.
Cuando la tengo acabada, hago unas pequeñas flores de adorno de manera rápida, recorto un circulo y su interior en forma de espiral. Luego uno todo el espiral enrollandolo en sí mismo y así tengo la flor.
Y ya está. de esta manera puedo participar en la fiesta sin necesidad de pintarme toda la cara.
¿qué te parece?
Esta entrada participa en el reto de halloween que Yoli ha creado. Si vas a su blog, encontrarás la tira de ideas bonitas y terroríficas para estos días.
Posdata: recuerda que este domingo tenemos una cita con el 3Rmas1conarte y las ideas para reciclar en el baño.
Estará activo hasta final de mes. ¡Anímate a participar!