Alejadas ya de su pasado reivindicativo, las catrinas se asocian a la festividad de los muertos que se celebra el día 1 de noviembre, en México. Su colorido maquillaje, las flores en el pelo y su atractivo atuendo, han conseguido que también sean famosas en Halloween, como representación de la muerte.
Si este año te apetece disfrazarte, vamos a mostrarte cómo hacer un maquillaje de forma sencilla y una camiseta a juego con el lema "Viva la vida".
Paso a paso completo para un maquillaje de catrina + vídeo
Gracias a las pinturas para cara PLAYCOLOR MAKE UP, será muy sencillo seguir este tutorial. Su textura es muy suave y agradable para la piel. Al mismo tiempo, están libres de alérgenos y testadas dermatológicamente, lo que las convierte en aptas para todo tipo de pieles.
El primer paso es pintar toda la cara en blanco, respetando el contorno de los ojos y de los labios. No te preocupes, se desmaquilla muy fácilmente, usando solo agua y no mancha la ropa.
Una vez conseguido un tono uniforme, pasarás al negro para dibujar los ojos, la nariz y la característica boca de las catrinas. Como verás en el vídeo, lo mejor es dibujar primero los contornos y luego ir rellenando todo el ojo, para evitar errores.
Por último, con otras pinturas crearás puntos de color alrededor de los ojos. En este caso, se usan colores alternos y se dan los últimos toques en la barbilla.
¿Fácil, verdad? Si te has perdido algo del maquillaje o prefieres ver cómo se dibujan los contornos, aquí tienes el vídeo completo. ¡Toma nota de todo!
DIY camiseta de inspiración mexicana
Ahora ya que tienes listo el maquillaje, crearás una camiseta que termine el disfraz. Para ello, necesitarás una camiseta de algodón, PLAYCOLOR TEXTIL y la plantilla que puedes descargar pinchando aquí, y que tendrás que imprimir en papel adhesivo, para después poder fijarla a la camiseta.
PLAYCOLOR TEXTIL te ayudarán en tus manualidades con tela. Limpias, fáciles de usar y se fijan con plancha o secador. Además, luego puedes lavar la prenda sin problemas, puesto que resisten temperaturas de hasta 60 grados. Como primer paso recortarás la plantilla, con ayuda de un cúter, y la fijarás sobre la tela, para asegurar que no se mueve.
Eligiendo los colores que más te gusten, empezarás a pintar todo el tejido. Así, te recomendamos poner un cartón en el interior de la casmiseta, para evitar manchar la parte posterior. Para terminar, solo tendrás que poner un paño algodón, pasar la plancha y fijar bien el color.
De esta forma tan sencilla y entretenida, ya tendrás lista tu camiseta. Junto con el maquillaje, ¡vamos a disfrutar de la noche más escalofriante del año!
Puedes encontrar las pinturas en barra de PLAYCOLOR en papelerías y jugueterías, así como en grandes almacenes como EL CORTE INGLÉS o ABACUS. Por supuesto, también las tienes disponibles vía online.