Manualidades reciclando cajas

Existen infinidad de cajas que pueden ser recicladas, incluyendo cajas de cartón rígido, de madera u otros materiales similares. De acuerdo al proyecto manual a realizar, puedes tener en cuenta una u otra opción. En ocasiones solemos mantener en casa una gran cantidad de cajas que no están cumpliendo ninguna función, pero esto puede cambiar simplemente tomando en cuenta las siguientes ideas de manualidades reciclando cajas.

Fuente: Freepik/Freepik.es

 
Las ideas que te proponemos son bastante simples de completar y no requiere mayor cantidad de materiales, comienza a crear hermosas decoraciones para el hogar, como: separadores de espacios, portalápices, archivadores, entre otras ideas.

Cajas de cartón decoradas para tus paredes


Una de las principales características de las cajas de cartón recicladas es que son bastante ligeras, esto las hace perfectas para ser usadas en la decoración de distintas paredes. Puedes darle una nueva imagen a la habitación infantil o simplemente crear una composición para decorar el salón; el detalle principal es agregar algunos materiales que le den a la pieza un poco de estilo.

Guitarras con cajas de cartón

 
Consigue una caja de cartón resistente y recorta la forma de una guitarra, forrar con telas en tonos atractivos, añade detalles relacionados con la guitarra con pequeños trozos de cartón reciclado y algunos hilos de colores para crear las cuerdas. Es perfecta para decorar la habitación infantil.

Cuadros en forma de corazón

 
Puedes crear un hermoso cuadro en forma de corazón o la forma de tu preferencia, utiliza algo de tela o pintura para crear un diseño moderno, en la orilla puedes colocar delicados pompones en distintos tonos para crear un detalle decorativo, perfecto para la pared. Usa una caja de cartón reciclada o algunas cajas plásticas de bombones almacenadas.

Separador de espacios

 
En un salón pequeño o abierto, puedes crear un separador con algunas cajas recicladas de madera es una excelente forma de separar varios espacios y crear una decoración original. Diseña una estantería modular, utilizando cajas en distintas posiciones. Prefiere una decoración que armonice con el color de la pared ¡Esta idea es realmente genial!

Portalápices reciclados

 
Esta manualidad, solamente requiere de una caja de zapatos de cualquier tamaño y algunos rollos de papel para cocina. Rápidamente podrás transformar estos elementos en versátiles portalápices, donde podrás mantener ordenados tus bolígrafos, rotuladores, lapiceros. Además de darle un toque decorativo diferente a la estancia
 

Archivadores con cajas de cereal reciclado

 
En cualquier despensa no puede faltar una caja de cereal, ya que es un básico en cualquier cocina. Si tienes algunas cajas de serial almacenadas, puedes recortarlas y agregarle alguna decoración para crear un práctico archivador o un organizador de papel a tu gusto. No necesitas gastar mucho dinero para crear esta manualidad.

 

Una mesa de centro con cajas de madera reciclada

 
¿Aun no tienes una mesa de centro? No te preocupes consigue algunas cajas recicladas de madera y rápidamente comienza a crear este proyecto. Sólo debes unirlas entre sí, escoger una pintura a tu gusto o aplicar una capa de barniz para proteger este material. Esta magnífica mesa de centro, será perfecta para almacenar algunas cosas o simplemente tener a mano tus revistas preferidas.
 

Florero con una caja huevera

 
Crea un hermoso florero con una caja huevera, esta opción es perfecta para decorar un práctico florero. Utiliza varios cartones de este tipo, luego comienza a adaptarlos a la circunferencia y medida de ese jarrón que luce desgastado. Decóralo a tu estilo con un poco de pintura, además esta manualidad servirá para proteger de cualquier caída tus floreros.

Una caja de té

 
Si eres fanático del té y tienes en casa distintos tipos, una práctica solución sería mantenerlos todos en una caja. Además, puedes aportarle al espacio un detalle decorativo. Los materiales que vas a necesitar son: una caja de madera reciclada, trozos de madera finos para hacer las divisiones, pinturas, pegamento y barniz.
 
Corta primero las maderas para crear las divisiones, utiliza pegamento para unirlas y luego deja secar. Coloca la pintura en los colores elegidos y finalmente barniza la caja, para que esta práctica caja de té se mantenga durante mucho tiempo.
 

Casa de juegos

 
Reúne algunas cajas grandes de cartón reciclado para crear un espacio divertido, donde los más pequeños se pueden sentir como en un castillo. Además, también podrás crear un rincón perfecto para juegos: agregando algunas mantitas, cojines y juguetes. Los más pequeños se sentirán felices al tener un rincón especial para ellos.

Costurero original


Una caja huevera puede servir para crear esta manualidad: un práctico y original costurero. Coloca algo de pintura del tono de tu preferencia sobre la caja huevera, incorpora algunos detalles decorativos. En la parte interior podrás almacenar hilos, agujas, el metro, botones, imperdibles, cintas, entre otros. Los orificios son perfectos para mantener a mano el kit de costura.
 

Guarda accesorios

 
Puedes mantener ordenados los accesorios completando esta manualidad. Sólo necesitas una caja de cartón mediana chata, trozos de tela de diferentes diseños, papel decorativo para forrar y pegamento.
 
Lo primero que debes hacer es utilizar el papel decorativo para forrar la caja en la parte externa e interna, luego crea algunos rollos con los trozos de telas y después incorporarlas en la caja. Por último, coloca anillos entre las telas. Ahora ya tienes una práctica caja que servirá para mantener ordenados y a la vista, tus accesorios favoritos.

 

Una casa de muñecas

 
Consigue algunas cajas con tamaños distintos que se puedan encajar, para comenzar a crear una hermosa casita de muñecas. Forra las cajas en tonos pasteles o utiliza un estampado distinto para cada estancia, diseña y recorta las ventanas o puertas. Finalmente, con una caja de un tamaño más grande incorpora un techo a dos aguas.
 

Cajas de pizza para decorar

 
¿No sabes qué hacer con un montón de cajas de pizza? Puedes reciclarlas, creando algunos cuadros minimalistas con distintos diseños que armonicen con el ambiente de tu preferencia. Puedes sacarles provecho a esas cajas de pizza y lucir una decoración original, en cualquier pared de la casa.
 
Manualidades reciclando cajas que te servirán para crear nuevos elementos decorativos, funcionales y con detalles únicos.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

manualidades manualidades con cajas de carton manualidades con reciclaje ...

En esta oportunidad te voy a mostrar 5 ideas fáciles y utilices para reutilizar cajas de cartón! Idea 1: organizador hecho con cajas de cartón y tubos de papel de cocina Idea 2: Cofre con caja de zapatos Idea 3: Caja organizadora para cuarto de niña Idea 4: Arreglo de flores artificiales con mensaje personalizado Idea 5: Caja organizadora multiusos hecha con palos baja lengua y jeans viejos En e ...

Cajon desastre

Tipos de cajas de cartón para manualidades Cajas hay de muchos tipos, las hay grandes, pequeñas, con cartón rígido o más maleable. Así que dependiendo del proyecto de manualidades que queramos realizar nos fijaremos en una u otra. A continuación encontrarás un montón de ideas con cajas de cartón que te serán de gran utilidad, ya que todos utilizamos cajas en nuestro día a día: cereales, galletas, ...

general me gusta de la red caja ...

Muchas veces tenemos cajas de cartón dando vueltas, que nos gustan, que nos parecen consistentes, pero no sabemos muy bien que hacer con ellas, y generalmente terminan en el contenedor de papel. Aquí os traigo una recopilación de Red Facilísimo con ideas para darle una nueva vida a nuestras cajas: Mar&Vi Una muestra de que podemos transformar una caja en muchas cosas útiles, un proyecto para hace ...

manualidades con carton reciclaje creativo ideas con carton

A continuación encontrarás tres ideas con cajas de cartón que te serán de gran utilidad, ya que todos utilizamos cajas en nuestro día a día: cereales, galletas, zapatos, perfumes entre otras… En todos estos productos las podemos encontrar y seguramente hemos tirado cientos de ellas. Así que hoy vamos a ver algunas ideas fabulosas de manualidades con cajas de cartón. Preparativos de la mesa ...

ideas con cartón manualidades fáciles ideas sencillas ...

Un material bastante versátil es el cartón, ya que podemos reciclarlos de muchas maneras, bien sea para decorar el hogar, crear algunas manualidades o una interesante variedad de proyectos. Observa a tu alrededor y notarás rápidamente que existe una gran variedad de elementos, fabricados a base de cartón y que utilizamos diariamente. Es posible encontrar cartón en diferentes grosores, acabados y ...

Muchas ideas para hacer reciclamos Manualidades para niños

Haz lindas manualidades con cajas de zapatos La idea de tener muchas cajas de zapatos dando vueltas por ahí en mi hogar me resulta emocionante ¿quieres saber por qué? Porque existen infinidad de cosas que se pueden hacer reciclando cajas de zapatos: desde hacer una casa para muñecas, organizador de lapices para el escritorio, maletines, hasta un metegol, te invito a que veas estas lindas manualida ...

juguetes para niños caja de carton manualidad reciclando ...

El desarrollo de los niños no puede llevarse a cabo si no hay juegos que involucren experimentar, ver y tocar. Jugar siempre es su prioridad por que los ayuda a descubrir, es su fuente de felicidad y ayudan a que se pongan en el lugar del madre y la padre adquiriendo habilidades sin prisa. Puedes hacer juegos y reciclar diferentes materiales que tengas en casa como por ejemplo las cajas de cartón ...

cajas chalk paint paso a paso ...
Tutorial decorar caja de cartón redonda en estilo romántico vintage

Hola Lo prometido es deuda y aquí os traigo el tutorial de como realizar este tipo de cajas . !Fijaos en la caja original y como luego queda!!! un buen cambio no? Este tipo de cajas se compran en los bazares orientales a buen precio... pero se puede usar cualquier otro tipo de caja ,, A mi personalmente me gustan las cajas redondas ya que decoran cualquier sitio .. yo tengo varias por rincones d ...

hecho a mano Manualidades Craft ...

Hola, ¿qué tal? Desde hace tiempo tenía en mente hacer una caja registradora a las niñas para jugar. Es muy sencilla de hacer, ellas me han ayudado, y doy fe de que les encanta y juegan muchísimo con ella. Los materiales que necesitas son: -Cajas de zapatos -Vinilo adhesivo -Calculadora -Huevera -Goma eva -Tijeras -Cinta de doble cara Seguro que tienes todos los materiales por casa, aprovecha es ...

manualidades con cartón manualidades recicladas decoración

¡No más cajas aburridas! Cambia el aspecto de cualquier caja de cartón con ésta técnica, parecerá una cesta, tienes el paso a paso y el vídeo explicativo, para aclarar cualquier duda. El tejido que te muestro en este tutorial, no es el típico de tiras cruzadas, así que es especial. Puedes pintar cada tira para que sea aún más personalizada, yo te doy la técnica, pero tu le das tu toque de creativi ...