Las ideas que te proponemos son bastante simples de completar y no requiere mayor cantidad de materiales, comienza a crear hermosas decoraciones para el hogar, como: separadores de espacios, portalápices, archivadores, entre otras ideas.
Cajas de cartón decoradas para tus paredes
Una de las principales características de las cajas de cartón recicladas es que son bastante ligeras, esto las hace perfectas para ser usadas en la decoración de distintas paredes. Puedes darle una nueva imagen a la habitación infantil o simplemente crear una composición para decorar el salón; el detalle principal es agregar algunos materiales que le den a la pieza un poco de estilo.
Guitarras con cajas de cartón
Consigue una caja de cartón resistente y recorta la forma de una guitarra, forrar con telas en tonos atractivos, añade detalles relacionados con la guitarra con pequeños trozos de cartón reciclado y algunos hilos de colores para crear las cuerdas. Es perfecta para decorar la habitación infantil.
Cuadros en forma de corazón
Puedes crear un hermoso cuadro en forma de corazón o la forma de tu preferencia, utiliza algo de tela o pintura para crear un diseño moderno, en la orilla puedes colocar delicados pompones en distintos tonos para crear un detalle decorativo, perfecto para la pared. Usa una caja de cartón reciclada o algunas cajas plásticas de bombones almacenadas.
Separador de espacios
En un salón pequeño o abierto, puedes crear un separador con algunas cajas recicladas de madera es una excelente forma de separar varios espacios y crear una decoración original. Diseña una estantería modular, utilizando cajas en distintas posiciones. Prefiere una decoración que armonice con el color de la pared ¡Esta idea es realmente genial!
Portalápices reciclados
Esta manualidad, solamente requiere de una caja de zapatos de cualquier tamaño y algunos rollos de papel para cocina. Rápidamente podrás transformar estos elementos en versátiles portalápices, donde podrás mantener ordenados tus bolígrafos, rotuladores, lapiceros. Además de darle un toque decorativo diferente a la estancia
Archivadores con cajas de cereal reciclado
En cualquier despensa no puede faltar una caja de cereal, ya que es un básico en cualquier cocina. Si tienes algunas cajas de serial almacenadas, puedes recortarlas y agregarle alguna decoración para crear un práctico archivador o un organizador de papel a tu gusto. No necesitas gastar mucho dinero para crear esta manualidad.
Una mesa de centro con cajas de madera reciclada
¿Aun no tienes una mesa de centro? No te preocupes consigue algunas cajas recicladas de madera y rápidamente comienza a crear este proyecto. Sólo debes unirlas entre sí, escoger una pintura a tu gusto o aplicar una capa de barniz para proteger este material. Esta magnífica mesa de centro, será perfecta para almacenar algunas cosas o simplemente tener a mano tus revistas preferidas.
Florero con una caja huevera
Crea un hermoso florero con una caja huevera, esta opción es perfecta para decorar un práctico florero. Utiliza varios cartones de este tipo, luego comienza a adaptarlos a la circunferencia y medida de ese jarrón que luce desgastado. Decóralo a tu estilo con un poco de pintura, además esta manualidad servirá para proteger de cualquier caída tus floreros.
Una caja de té
Si eres fanático del té y tienes en casa distintos tipos, una práctica solución sería mantenerlos todos en una caja. Además, puedes aportarle al espacio un detalle decorativo. Los materiales que vas a necesitar son: una caja de madera reciclada, trozos de madera finos para hacer las divisiones, pinturas, pegamento y barniz.
Corta primero las maderas para crear las divisiones, utiliza pegamento para unirlas y luego deja secar. Coloca la pintura en los colores elegidos y finalmente barniza la caja, para que esta práctica caja de té se mantenga durante mucho tiempo.
Casa de juegos
Reúne algunas cajas grandes de cartón reciclado para crear un espacio divertido, donde los más pequeños se pueden sentir como en un castillo. Además, también podrás crear un rincón perfecto para juegos: agregando algunas mantitas, cojines y juguetes. Los más pequeños se sentirán felices al tener un rincón especial para ellos.
Costurero original
Una caja huevera puede servir para crear esta manualidad: un práctico y original costurero. Coloca algo de pintura del tono de tu preferencia sobre la caja huevera, incorpora algunos detalles decorativos. En la parte interior podrás almacenar hilos, agujas, el metro, botones, imperdibles, cintas, entre otros. Los orificios son perfectos para mantener a mano el kit de costura.
Guarda accesorios
Puedes mantener ordenados los accesorios completando esta manualidad. Sólo necesitas una caja de cartón mediana chata, trozos de tela de diferentes diseños, papel decorativo para forrar y pegamento.
Lo primero que debes hacer es utilizar el papel decorativo para forrar la caja en la parte externa e interna, luego crea algunos rollos con los trozos de telas y después incorporarlas en la caja. Por último, coloca anillos entre las telas. Ahora ya tienes una práctica caja que servirá para mantener ordenados y a la vista, tus accesorios favoritos.
Una casa de muñecas
Consigue algunas cajas con tamaños distintos que se puedan encajar, para comenzar a crear una hermosa casita de muñecas. Forra las cajas en tonos pasteles o utiliza un estampado distinto para cada estancia, diseña y recorta las ventanas o puertas. Finalmente, con una caja de un tamaño más grande incorpora un techo a dos aguas.
Cajas de pizza para decorar
¿No sabes qué hacer con un montón de cajas de pizza? Puedes reciclarlas, creando algunos cuadros minimalistas con distintos diseños que armonicen con el ambiente de tu preferencia. Puedes sacarles provecho a esas cajas de pizza y lucir una decoración original, en cualquier pared de la casa.
Manualidades reciclando cajas que te servirán para crear nuevos elementos decorativos, funcionales y con detalles únicos.