comunidades

Manualidades reciclando cajas

Existen infinidad de cajas que pueden ser recicladas, incluyendo cajas de cartón rígido, de madera u otros materiales similares. De acuerdo al proyecto manual a realizar, puedes tener en cuenta una u otra opción. En ocasiones solemos mantener en casa una gran cantidad de cajas que no están cumpliendo ninguna función, pero esto puede cambiar simplemente tomando en cuenta las siguientes ideas de manualidades reciclando cajas.

Fuente: Freepik/Freepik.es

 
Las ideas que te proponemos son bastante simples de completar y no requiere mayor cantidad de materiales, comienza a crear hermosas decoraciones para el hogar, como: separadores de espacios, portalápices, archivadores, entre otras ideas.

Cajas de cartón decoradas para tus paredes


Una de las principales características de las cajas de cartón recicladas es que son bastante ligeras, esto las hace perfectas para ser usadas en la decoración de distintas paredes. Puedes darle una nueva imagen a la habitación infantil o simplemente crear una composición para decorar el salón; el detalle principal es agregar algunos materiales que le den a la pieza un poco de estilo.

Guitarras con cajas de cartón

 
Consigue una caja de cartón resistente y recorta la forma de una guitarra, forrar con telas en tonos atractivos, añade detalles relacionados con la guitarra con pequeños trozos de cartón reciclado y algunos hilos de colores para crear las cuerdas. Es perfecta para decorar la habitación infantil.

Cuadros en forma de corazón

 
Puedes crear un hermoso cuadro en forma de corazón o la forma de tu preferencia, utiliza algo de tela o pintura para crear un diseño moderno, en la orilla puedes colocar delicados pompones en distintos tonos para crear un detalle decorativo, perfecto para la pared. Usa una caja de cartón reciclada o algunas cajas plásticas de bombones almacenadas.

Separador de espacios

 
En un salón pequeño o abierto, puedes crear un separador con algunas cajas recicladas de madera es una excelente forma de separar varios espacios y crear una decoración original. Diseña una estantería modular, utilizando cajas en distintas posiciones. Prefiere una decoración que armonice con el color de la pared ¡Esta idea es realmente genial!

Portalápices reciclados

 
Esta manualidad, solamente requiere de una caja de zapatos de cualquier tamaño y algunos rollos de papel para cocina. Rápidamente podrás transformar estos elementos en versátiles portalápices, donde podrás mantener ordenados tus bolígrafos, rotuladores, lapiceros. Además de darle un toque decorativo diferente a la estancia
 

Archivadores con cajas de cereal reciclado

 
En cualquier despensa no puede faltar una caja de cereal, ya que es un básico en cualquier cocina. Si tienes algunas cajas de serial almacenadas, puedes recortarlas y agregarle alguna decoración para crear un práctico archivador o un organizador de papel a tu gusto. No necesitas gastar mucho dinero para crear esta manualidad.

 

Una mesa de centro con cajas de madera reciclada

 
¿Aun no tienes una mesa de centro? No te preocupes consigue algunas cajas recicladas de madera y rápidamente comienza a crear este proyecto. Sólo debes unirlas entre sí, escoger una pintura a tu gusto o aplicar una capa de barniz para proteger este material. Esta magnífica mesa de centro, será perfecta para almacenar algunas cosas o simplemente tener a mano tus revistas preferidas.
 

Florero con una caja huevera

 
Crea un hermoso florero con una caja huevera, esta opción es perfecta para decorar un práctico florero. Utiliza varios cartones de este tipo, luego comienza a adaptarlos a la circunferencia y medida de ese jarrón que luce desgastado. Decóralo a tu estilo con un poco de pintura, además esta manualidad servirá para proteger de cualquier caída tus floreros.

Una caja de té

 
Si eres fanático del té y tienes en casa distintos tipos, una práctica solución sería mantenerlos todos en una caja. Además, puedes aportarle al espacio un detalle decorativo. Los materiales que vas a necesitar son: una caja de madera reciclada, trozos de madera finos para hacer las divisiones, pinturas, pegamento y barniz.
 
Corta primero las maderas para crear las divisiones, utiliza pegamento para unirlas y luego deja secar. Coloca la pintura en los colores elegidos y finalmente barniza la caja, para que esta práctica caja de té se mantenga durante mucho tiempo.
 

Casa de juegos

 
Reúne algunas cajas grandes de cartón reciclado para crear un espacio divertido, donde los más pequeños se pueden sentir como en un castillo. Además, también podrás crear un rincón perfecto para juegos: agregando algunas mantitas, cojines y juguetes. Los más pequeños se sentirán felices al tener un rincón especial para ellos.

Costurero original


Una caja huevera puede servir para crear esta manualidad: un práctico y original costurero. Coloca algo de pintura del tono de tu preferencia sobre la caja huevera, incorpora algunos detalles decorativos. En la parte interior podrás almacenar hilos, agujas, el metro, botones, imperdibles, cintas, entre otros. Los orificios son perfectos para mantener a mano el kit de costura.
 

Guarda accesorios

 
Puedes mantener ordenados los accesorios completando esta manualidad. Sólo necesitas una caja de cartón mediana chata, trozos de tela de diferentes diseños, papel decorativo para forrar y pegamento.
 
Lo primero que debes hacer es utilizar el papel decorativo para forrar la caja en la parte externa e interna, luego crea algunos rollos con los trozos de telas y después incorporarlas en la caja. Por último, coloca anillos entre las telas. Ahora ya tienes una práctica caja que servirá para mantener ordenados y a la vista, tus accesorios favoritos.

 

Una casa de muñecas

 
Consigue algunas cajas con tamaños distintos que se puedan encajar, para comenzar a crear una hermosa casita de muñecas. Forra las cajas en tonos pasteles o utiliza un estampado distinto para cada estancia, diseña y recorta las ventanas o puertas. Finalmente, con una caja de un tamaño más grande incorpora un techo a dos aguas.
 

Cajas de pizza para decorar

 
¿No sabes qué hacer con un montón de cajas de pizza? Puedes reciclarlas, creando algunos cuadros minimalistas con distintos diseños que armonicen con el ambiente de tu preferencia. Puedes sacarles provecho a esas cajas de pizza y lucir una decoración original, en cualquier pared de la casa.
 
Manualidades reciclando cajas que te servirán para crear nuevos elementos decorativos, funcionales y con detalles únicos.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas diy creatividad diversión ...

Cajas con material reciclados Buenos días !!!! Menudo aire que hace, hoy me quedo un ratito delante del ordenador que la verdad no me apetece nada salir. Y haciendo limpieza en mis imágenes e encontrado estas cajas recicladas que no os había enseñado. Esta caja es de esas de la fruta. Lo que hice fue forrarla con tela. Se coge la medida de la caja y se cose. Yo la uso para poner las telas. Esta ...

Cajon desastre

Tipos de cajas de cartón para manualidades Cajas hay de muchos tipos, las hay grandes, pequeñas, con cartón rígido o más maleable. Así que dependiendo del proyecto de manualidades que queramos realizar nos fijaremos en una u otra. A continuación encontrarás un montón de ideas con cajas de cartón que te serán de gran utilidad, ya que todos utilizamos cajas en nuestro día a día: cereales, galletas, ...

general

UNA CAJA SENCILLA DE VAJILLA INFANTIL. FORRADA CON BOLSAS DE PAPEL DE CHUCHES Y ALGÚN DETALLE EN GOMA EVA. TAMBIÉN LA HE FORRADO POR DENTRO CON OTRO PAPEL. Y UNAS TIRAS DE CARTÓN, PARA HACER LOS SEPARADORES. PORQUE AL FINAL LA UTILIZARÉ PARA GUARDAR ABALORIOS, CIERRES Y DEMÁS. TAMBIÉN CON BOLSAS DE PAPEL DE CHUCHES, HE FORRADO ESTE BOTE DE CAFÉ SOLUBLE DE MANERA QUE PAREZCA UNA CASITA DE CARAM ...

#Papelisimos Reciclaje

¿Has visto todo lo que puedes hacer con cajas de fruta recicladas? Estos son los 5 trabajos más votados de todas las cajas decoradas que llegaron durante este mes al #RetoPapelisimo. ¿Cuál es tu favorita? 1. Caja de frutas decorada con decoupage: “El rincón de los tuneos” no se ha conformado con una, sino que ha decorado dos cajas de fresas usando la técnica decoupage (decorar con serv ...

costura cajas recicladas guirnalda corazones y estrellas ...

Hay que ver lo que dan de si unos rollos de papel higiénico, me encantan como quedan estas cajas de regalo recicladas, son fáciles y super monas. También para decorar, haremos una guirnalda. Hacemos dos agujeros en medio en un extremo y en el otro extremo, en el lateral, como se ve en la foto.Por un lado lo he cerrado con un encuadernador y por el otro con un lazo. Tan sólo las he decorado con u ...

hogar manualidades manualidades con carton ...

Hoy os voy a mostrar las diferentes formas de reciclar una caja de zapatos. Así que ya sabéis no tiréis esas viejas cajas de zapato porque os harán falta para hacer esta manualidad. Todas las formas que os explico son con materiales económicos y reciclados. Y podemos usar las cajas bien para decoración, para almacenaje, para el maquillaje, etc… Tiene un sin fin de usos y quedan realmente muy ...

punto de cruz mis labores reciclando

Unas cuantas ideas para recicarr amigas reciclando cajas y miren que bien me quedaron,,, una simple caja de carton donde mi amoroso esposo me trajo un pastel se convirtio en estas bellas y utiles cajitas, ideales para organizar... * Amigo es aquél que llega cuando todo el mundo se ha ido, Además existen momentos en que el amor es hablar y sentir en silencio; ése es el verdadero am ...

Inspírate Tutoriales cartón ...

Las compras por Internet son una realidad de nuestro día a día y en todas las casas las cajas de cartón, sobres alcolchados y demás embalajes de paquetería se acumulan en los pasillos formando montañas inmesas. En nuestro casa la pila de cajas que juntamos para llevar al punto limpio ha llegado a ser muuuuy grande y siempre que la veo pienso…. ¡Que de cosas se pueden hacer con tanto cartón! ...

DIY

Hola, qué tal este domingo lluvioso? Invita a hacer manualidades, a que si? Pues atentos al diy que os traigo hoy porque es super sencillo y muy útil. Esta semana se me ha ocurrido reciclar unas caja de fresa que tenía por casa. Con ésta, un poco de pintura, una brocha, una regla de letras que podéis encontrar en cualquier papelería o bazar y un rotulador permanente podéis customizar la caja y uti ...