yo, yo misma y mis cosas Idea guardada 94 veces
La valoración media de 227 personas es: Excelente

Reciclar una caja de fresas y otra de zapatos



Hoy voy a reciclar una caja de fresas y otra de zapatos. Estamos en el tiempo de comer fresas y tiramos las cajas. Nooo no las tiréis se pueden hacer maravillas con ella. Esta es una de las opciones. Y si tenéis también unas cajas de zapatos ídem de lo mismo, no se tiran.

He realizado un conjunto de almacenaje para lo que queráis. Bien para el baño como organizador de maquillaje y para guardar los cepillos y peines. O bien para el escritorio para guardar las mil y una cosa que tenemos. Estas cajas nos pueden servir para muchas cosas. Y quedan monísimas y muy vistosas.

Son muy sencillas de preparar y en un rato las tendréis listas. Quedareis de lo más contento con ellas. Yo en esta ocasión son para un regalo y espero que le hayan gustado mucho.

A continuación os detallo todos los materiales que he utilizado y su tutorial al completo. Espero os gusten esta forma de reciclar una caja de fresas y otra de zapatos. ¡Manos a la obra!

Materiales para la caja de zapatos:

Una caja de zapatos con su tapadera

Fieltro color marrón

Ovillos de trapillos color marrón oscuro y claro.

Un motivo decorativo

Pegamento o silicona caliente
Materiales para la caja de fresas:

Una caja de fresas

Y los mismos materiales de la caja de zapatos.
Elaboración:

Voy a empezar por la caja de zapatos. He elaborado una caja con apartados, con organizadores. Yo personalmente tengo una casi igual en el baño para mis cosas de maquillaje, y estoy encantada con ella. Muy práctica.

Vamos a forrar las paredes y el suelo interior de la caja. Que sobresalga el fieltro de la caja para el doblez como bien se ve en la foto.



También vamos a poner fieltro en el suelo exterior de la caja. El cuadrado justo del tamaño de la caja.



Los separadores para hacer el organizador, será la tapadera de la caja. Vamos a cortar una tira a lo largo y tres cuadrados exactos. Los forramos con el fieltro marrón.



Fijamos los separadores con el pegamento en el interior de la caja. Empezamos fijando los cuadrados pequeños y por último el de tamaño más largo. Así os será más fácil.



Una vez tenemos todas las partes forradas y pegadas con el fieltro, nos toca decorar la parte exterior de la caja.

Yo lo he hecho con ovillo de trapillo, podéis hacerla también con cuerda. Pero sale más cara. El ovillo de trapillo es muchísimo más económico y quedan geniales.

Cortamos tres tiras muy largas de trapillo y enrollamos entre sí. Justo en el comienzo la unís las tres tiras con el pegamento y así será más fácil. Una vez vamos enrollando vamos fijando en la caja desde abajo hacia arriba de la caja.

Yo he utilizado dos colores. Podéis hacer de un color solo o de varios más, como más os guste.



Mi único consejo es que el interior lo forráis con fieltro oscuro porque las manchas se verán menos y si lo limpiáis quedará mejor.

Una vez tenemos toda la caja terminada solo nos quedará ponerle un pequeño toque decorativo, opcional. Fijamos con pegamento y listo.



¿Qué os parece como quedo una vieja caja de zapatos? Esta forma de reciclar estas cajas me apasiona. He hecho ya varias de ellas.

Ahora nos vamos a poner con la caja de fresas. Vamos a reciclar una caja de fresas. La limpiamos y dejamos secar. Cuando esté completamente seca ya podremos usarla. No os preocupéis de las manchas que os dejaran las fresas en ella, pues no se verán.

Forramos la caja por dentro con el fieltro marrón y el suelo exterior de la caja también.



Con el trapillo igual que en la caja de zapatos cogemos tres tiras y las enrollamos entre sí. Fijamos a la caja.



En las cuatro columnitas de la caja forramos con el trapillo y en el borde plano ponemos un trozo de fieltro.

Por último el detalle decorativo y listo. Ya tenemos nuestro conjunto de cajas de decoración terminadas. Fácil y muy sencillas. Y sobre todo muy económicas.

Os encantara el resultado y os valdrán para muchas cosas. Soy una fiel amante del reciclaje de cajas como bien sabéis los que ya me conocéis.

Espero os haya gustado esta forma de reciclar una caja de fresas y otra de zapatos.



Aquí os dejo un enlace a otra forma de como poder reciclar una caja de zapatos con otros materiales. Espero os guste.

Cajas para decoración recicladas

LEER MÁS


Y si queréis ver la siguiente manualidad que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que comparta, podéis seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchísimas gracias por la visita

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Medallones en salsa Gourmet

Y hoy preparo en casa estos medallones en salsa gourmet. Unos medallones de carne picada en salsa al brandy. Es una receta como habitualmente suelo preparar, sencillita y fácil. Ademas con mucho sabor ...

Flan de chocolate sin horno

Hoy os muestro esta receta de flan de chocolate sin horno y sin huevos. He ido probando muchas receta de flan de chocolate y ninguna me gustaba. Siempre faltaba o fallaba algo. La textura, el color, e ...

Recomendamos

Relacionado

papel carton general

Buenas ideas de cajas - Septimo post colaborativo

Buenas ideas , en esta ocasión de cajas.............. ¿ quien no tiene en casa una caja de zapatos o de cualquier árticulo que se puede reciclar y conseguir un objeto único? o un cartón de cualquier envase con el que podamos construir nosotros mismos la caja, bien pues hoy voy a hacer un recopilatorio de ejemplos que espero que os inspire Empezamos con unos baules de cartón que he visto en Artes ...

general me gusta de la red caja ...

Ideas con Cajas de cartón

Muchas veces tenemos cajas de cartón dando vueltas, que nos gustan, que nos parecen consistentes, pero no sabemos muy bien que hacer con ellas, y generalmente terminan en el contenedor de papel. Aquí os traigo una recopilación de Red Facilísimo con ideas para darle una nueva vida a nuestras cajas: Mar&Vi Una muestra de que podemos transformar una caja en muchas cosas útiles, un proyecto para hace ...

caja fresas decoupage reciclaje ...

Reciclaje: Caja de fresas

Desde el verano pasado tengo dando vueltas unas cuantas cajas de fresas y no me decidía a "meterles mano"...pero como tenía que preparar un regalito, me animé...espero que os guste como ha quedado...! Le puse algún detalle con transfer y un corazón de madera en un frontal... En el otro frontal, con una plantilla de estarcido/stencil... Por dentro la forré con tela de arpillera..porque te ...

Cajon desastre

Manualidades con cajas de cartón

Tipos de cajas de cartón para manualidades Cajas hay de muchos tipos, las hay grandes, pequeñas, con cartón rígido o más maleable. Así que dependiendo del proyecto de manualidades que queramos realizar nos fijaremos en una u otra. A continuación encontrarás un montón de ideas con cajas de cartón que te serán de gran utilidad, ya que todos utilizamos cajas en nuestro día a día: cereales, galletas, ...

general cajas diy ...

Cajas de fresas decoradas con telas

¡Hola amig@s! Hoy os traigo estas cajas de fresas decoradas con telas de colores y encaje. Muy alegres, ¿verdad? Además, por fin llegó mi cámara de fotos y he podido estrenarla haciendo este post. Las fotos son mejorables, seguro, (tengo que leerme las instrucciones, jajaja) pero al menos han salido mejor que con el móvil. Os explico cómo he decorado estas cajas. Necesitamos: - Cajas de fresas ...

hogar manualidades manualidades con carton ...

Diferentes formas de reciclar una caja de zapatos

Hoy os voy a mostrar las diferentes formas de reciclar una caja de zapatos. Así que ya sabéis no tiréis esas viejas cajas de zapato porque os harán falta para hacer esta manualidad. Todas las formas que os explico son con materiales económicos y reciclados. Y podemos usar las cajas bien para decoración, para almacenaje, para el maquillaje, etc… Tiene un sin fin de usos y quedan realmente muy ...

Cartonaje Manualidades Manualidades recicladas ...

10 ideas con cajas de cartón

Hey Ecoartistas!!! El cartón es uno de los materiales que más me gusta trabajar, porque es muy versátil y se puede hacer cosas simples pero también resistentes, aquí les dejo 10 de las mejores ideas que hecho con cajas de cartón. Estas ideas son ideales para ahorrar dinero en casa pero también para vender si se lo proponen. Para que se den una idea, les dejo este vídeo, revisen la descripción para ...

antes y despues de una caja de fresas cafecondiy caja de fresas como caja de almacenaje ...

Diy: reciclando una caja de fresas

¿No sería genial ir a buscar algo a cualquier rincón y encontrarlo a la primera? Si ¿verdad? ¡¡¡pues no se hable más!!! Es lo que vamos a hacer hoy... Reciclamos una caja de fresas para convertirla en una magnífica caja de almacenaje. Los materiales que vamos a usar son los siguientes: una caja de fresas tela tipo pachwork tela guateada pistola de silicona cinta métrica tijeras lazos, encajes ...

manualidades 2017 manualidades baratas manualidades con trapillo ...

Manualidades fáciles con trapillo

Hay pocos materiales más agradecidos y con más colorido que el trapillo, lo cierto es que a nosotras nos encanta, de hecho, solo nos falta hacerlo pero como nos da tanta pena tirar, jamás tenemos camisetas viejas con las que poder hacer trapillo. Aún así tenemos un montón por casa y de un montón de colores: rojo, rosa, verde, azul, negro, morado, turquesa. Y como tenemos tanto, tenemos que hacer a ...

Reciclaje manualidades

Reciclando

Hacia tiempo que no publicaba nada y no porque haya estado parada sin dedicarle tiempo a las manualidades... El caso es que se va dejando el blog poco a poco y, ya veis. Pero nunca es tarde si la dicha es buena y de nuevo lo retomo. Esta vez reciclando unas simples cajas de cerezas o fresas. La verdad es que dan mucho juego y si dejas volar la imaginación y con materiales que tengas por casa, se ...