Lo mejor de estas manualidades es que son perfectas para decorar de manera distinta cualquier estancia en el hogar o simplemente para obsequiar un regalo original y reciclado a tus amigos o familia. Los materiales que vas a necesitar probablemente los tengas en casa, así que por ese lado no tendrás ningún problema.
Un mini invernadero
Puedes crear un bonito mini invernadero usando algunas botellas de plástico, sólo debes cortar la botella en dos. Ambas partes serán utilizadas para cubrir las macetas con ellas, de manera similar a un invernadero, es decir, como colocar un bonito gorro a tus macetas favoritas. Si deseas puedes utilizar una cuerda rústica para decorar la parte superior de la botella y de esta forma, darle un estilo distinto.
Botellas de vidrio decoradas con retazos de jeans
Para esta manualidad puedes reutilizar pantalones y faldas vaqueros, tejanos o blue jeans; además de algunas botellas de vidrio de distintos colores o tamaños; papel de revistas o periódico; cola blanca o pegamento; una tijera; una pinza pequeña o una brocha. Limpia por dentro las botellas escogidas, puedes mantener las etiquetas.
Solamente vamos a realizar un cambio en la forma utilizando la técnica cartapesta, antes de continuar con la decoración. Rasga el papel con tus manos hasta obtener tiras cortas y estrechas. Mezcla en un recipiente un poco de agua con la cola blanca, esto ayudará a diluirla y lograr que el pegamento rinda más.
Utiliza la brocha para untar sobre la botella el pegamento. Después coloca las tiras de papel periódico rasgadas y comienza a pegar con la brocha. Cubre toda la botella excepto el pico y el fondo. Corta tiras de distintos grosores del blue jeans y comienza a cubrir toda la botella. Finalmente decora con unas lindas flores en la misma tela.
Joyas diseñadas con botellas de plástico
En casa puedes crear tu propia bisutería, esta manualidad sólo requiere de algunas botellas plásticas. Comienza recortando la forma que prefieras para tu joya. Por ejemplo, recortar círculos que servirán de medallones para crear alguna pulsera o hermosos pendientes. Aunque también puedes recortar en forma de brazalete o de pulsera la botella.
Puedes darle forma a la botella aplicando algo de calor, para obtener una pulsera que resulte decorativa. Luego dejar libre tu creatividad incorporando algunos detalles como: pequeñas perlas, flores, entre otros. Prefiere botellas de distintos colores de tal manera que puedas lograr joyas vistosas, puedes complementarlas con detalles hechos con cinta, lazos o trozos de tela.
Bonito portavelas con botellas de plástico y cemento
Otra excelente manualidad reciclando botellas, sería crear un bonito portavelas. Requiere algunas botellas plásticas que servirán de molde, luego debes colocar en ellas una mezcla de cemento. Coloca una vela dentro de la boquilla de tu botella, para introducir una vela antes de que se endurezca el cemento. Utiliza un cúter para romper la botella y ya tendrás listo un original portavelas.
Decorando con botellas plásticas recicladas
Convierte algunas botellas plásticas en el elemento decorativo ideal para darle vida a una pared. Una excelente opción sería crear guirnaldas originales con botellas de plástico. Utiliza la parte inferior de la botella, ya que tiene una forma similar a una flor o también puedes cortarla en forma de estrella. Aunque también puedes utilizar completamente la botella para crear una espiral o la parte de arriba.
Centro de mesa con botellas de vidrio y red estilo marinero
Consigue algunos tarros de metal, red marinera, caracolas, hiedras, cuerda rústica o algunos elementos marinos para crear un bonito centro de mesa marinero. Simplemente se trata de cubrir la parte exterior de la botella de vidrio usando la red, coloca la cuerda rústica en la parte superior y dentro incluye las caracolas y piedras escogidas.
Tierna hucha de plástico
Esta manualidad es realmente encantadora para hacer con los más pequeños en casa. Corta en varias partes una botella y deja las partes extremas, utiliza cinta doble cara para pegar los extremos y de esta forma crear el cuerpo del cerdito.
Coloca un trozo de cinta o papel decorativo en la parte externa de la cinta y realiza una pequeña ranura para poder introducir monedas. Seguidamente debes colocar las orejas, patas y en el tapón pinta la nariz. Ahora ya pueden guardar los más pequeños sus monedas, dentro de este simpático cerdito.
Molde de flor con una botella de plástico
Una de las manualidades reciclando botellas más simples, es crear un molde de flor. Simplemente vas a necesitar una botella plástica del tamaño de tu preferencia, un plato desechable y algo de pintura. Utilizar la base de la botella para crear hermosas flores de pintura que te ayudarán a completar algún diseño decorativo en el hogar.
Botellas decoradas con decoupage
Decora una botella de vidrio con papel decorado y cola. Sólo necesitas una botella y papel especial para decoupage, aunque también servirían unas hermosas servilletas decorativas de papel, cola para decoupage y pintura blanca. Aplica esta técnica que es tendencia para decoraciones manuales y obsequia una nueva vida a algunas botellas de leche.
Decora una botella de vidrio con parches estilo collage
En esta manualidad vas a requerir una botella de sidra o cualquier botella grande de vidrio. Escoge una tela de tu preferencia o también puedes utilizar tiras de mezclilla en distintos tonos, para comenzar a crear algunos parches. Comienza a pegar los parches de color más oscuro, pero separados entre sí.
Ahora continúa con los trozos de tono más claro y deja suficiente espacio entre estos. Recorta parches más pequeños y comienza a rellenar los espacios que dejaste libre. Decora la parte del cuello de forma similar. Adorna por dentro con arena, pequeñas piedras o agua, dependiendo de la función de la botella.
No esperes más para comenzar a crear estas grandiosas manualidades, reciclando algunas botellas almacenadas.