comunidades

Manualidades reciclando botellas

Puedes darle otro uso a las botellas que tienes acumuladas. Además de crear buenos proyectos manuales, puedes proteger al medio ambiente con estas increíbles opciones que podrás completar fácilmente. Toma nota de algunas de las mejores manualidades reciclando botellas, bien sea plásticas o botellas de vidrio.


 
Lo mejor de estas manualidades es que son perfectas para decorar de manera distinta cualquier estancia en el hogar o simplemente para obsequiar un regalo original y reciclado a tus amigos o familia. Los materiales que vas a necesitar probablemente los tengas en casa, así que por ese lado no tendrás ningún problema.
 

Un mini invernadero

 
Puedes crear un bonito mini invernadero usando algunas botellas de plástico, sólo debes cortar la botella en dos. Ambas partes serán utilizadas para cubrir las macetas con ellas, de manera similar a un invernadero, es decir, como colocar un bonito gorro a tus macetas favoritas. Si deseas puedes utilizar una cuerda rústica para decorar la parte superior de la botella y de esta forma, darle un estilo distinto.
 

Botellas de vidrio decoradas con retazos de jeans

 
Para esta manualidad puedes reutilizar pantalones y faldas vaqueros, tejanos o blue jeans; además de algunas botellas de vidrio de distintos colores o tamaños; papel de revistas o periódico; cola blanca o pegamento; una tijera; una pinza pequeña o una brocha. Limpia por dentro las botellas escogidas, puedes mantener las etiquetas.
 
Solamente vamos a realizar un cambio en la forma utilizando la técnica cartapesta, antes de continuar con la decoración. Rasga el papel con tus manos hasta obtener tiras cortas y estrechas. Mezcla en un recipiente un poco de agua con la cola blanca, esto ayudará a diluirla y lograr que el pegamento rinda más.
 
Utiliza la brocha para untar sobre la botella el pegamento. Después coloca las tiras de papel periódico rasgadas y comienza a pegar con la brocha. Cubre toda la botella excepto el pico y el fondo. Corta tiras de distintos grosores del blue jeans y comienza a cubrir toda la botella. Finalmente decora con unas lindas flores en la misma tela.
 

Joyas diseñadas con botellas de plástico

 
En casa puedes crear tu propia bisutería, esta manualidad sólo requiere de algunas botellas plásticas. Comienza recortando la forma que prefieras para tu joya. Por ejemplo, recortar círculos que servirán de medallones para crear alguna pulsera o hermosos pendientes. Aunque también puedes recortar en forma de brazalete o de pulsera la botella.
 
Puedes darle forma a la botella aplicando algo de calor, para obtener una pulsera que resulte decorativa. Luego dejar libre tu creatividad incorporando algunos detalles como: pequeñas perlas, flores, entre otros. Prefiere botellas de distintos colores de tal manera que puedas lograr joyas vistosas, puedes complementarlas con detalles hechos con cinta, lazos o trozos de tela.
 

Bonito portavelas con botellas de plástico y cemento

 
Otra excelente manualidad reciclando botellas, sería crear un bonito portavelas. Requiere algunas botellas plásticas que servirán de molde, luego debes colocar en ellas una mezcla de cemento. Coloca una vela dentro de la boquilla de tu botella, para introducir una vela antes de que se endurezca el cemento. Utiliza un cúter para romper la botella y ya tendrás listo un original portavelas.
 

Decorando con botellas plásticas recicladas

 
Convierte algunas botellas plásticas en el elemento decorativo ideal para darle vida a una pared. Una excelente opción sería crear guirnaldas originales con botellas de plástico. Utiliza la parte inferior de la botella, ya que tiene una forma similar a una flor o también puedes cortarla en forma de estrella. Aunque también puedes utilizar completamente la botella para crear una espiral o la parte de arriba.
 

Centro de mesa con botellas de vidrio y red estilo marinero

 
Consigue algunos tarros de metal, red marinera, caracolas, hiedras, cuerda rústica o algunos elementos marinos para crear un bonito centro de mesa marinero. Simplemente se trata de cubrir la parte exterior de la botella de vidrio usando la red, coloca la cuerda rústica en la parte superior y dentro incluye las caracolas y piedras escogidas.
 

Tierna hucha de plástico

 
Esta manualidad es realmente encantadora para hacer con los más pequeños en casa. Corta en varias partes una botella y deja las partes extremas, utiliza cinta doble cara para pegar los extremos y de esta forma crear el cuerpo del cerdito.
 
Coloca un trozo de cinta o papel decorativo en la parte externa de la cinta y realiza una pequeña ranura para poder introducir monedas. Seguidamente debes colocar las orejas, patas y en el tapón pinta la nariz. Ahora ya pueden guardar los más pequeños sus monedas, dentro de este simpático cerdito.
 

Molde de flor con una botella de plástico

 
Una de las manualidades reciclando botellas más simples, es crear un molde de flor. Simplemente vas a necesitar una botella plástica del tamaño de tu preferencia, un plato desechable y algo de pintura. Utilizar la base de la botella para crear hermosas flores de pintura que te ayudarán a completar algún diseño decorativo en el hogar.
 

Botellas decoradas con decoupage

 
Decora una botella de vidrio con papel decorado y cola. Sólo necesitas una botella y papel especial para decoupage, aunque también servirían unas hermosas servilletas decorativas de papel, cola para decoupage y pintura blanca. Aplica esta técnica que es tendencia para decoraciones manuales y obsequia una nueva vida a algunas botellas de leche.
 

Decora una botella de vidrio con parches estilo collage

 
En esta manualidad vas a requerir una botella de sidra o cualquier botella grande de vidrio. Escoge una tela de tu preferencia o también puedes utilizar tiras de mezclilla en distintos tonos, para comenzar a crear algunos parches. Comienza a pegar los parches de color más oscuro, pero separados entre sí.
 
Ahora continúa con los trozos de tono más claro y deja suficiente espacio entre estos. Recorta parches más pequeños y comienza a rellenar los espacios que dejaste libre. Decora la parte del cuello de forma similar. Adorna por dentro con arena, pequeñas piedras o agua, dependiendo de la función de la botella.

No esperes más para comenzar a crear estas grandiosas manualidades, reciclando algunas botellas almacenadas.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

destacados hogar ideas para reciclar ...

Que hacer con botellas de vidrio En este post te vamos a mostrar una selección de 10 ideas para reciclar botellas de vidrio. Son modelos sencillos y económicos para que puedas poner en práctica y contribuir a la reducción de los residuos domésticos, y de paso, aprender que hacer con botellas de vidrio que sobran en tu casa. Con tantos productos que compramos en el supermercado es común que las per ...

Uncategorized

Las manualidades con botellas son una idea excelente para reciclar nosotros mismos el plástico o vídrio, y de paso dar rienda suelta a nuestra creatividad, crear regalos, usarlo como decoración, o simplemente distraernos. Da ese toque de distinción a tu casa creando algo original reciclado. Además ayuda a estimular la creatividad y a hacernos más manitas, y de paso reutilizar estos productos. Si d ...

faroles navideños 11 manualidades para navidad fáciles manualidades para navidad ...

Quieres aprender a hacer faroles navideños con botellas plásticas? Hoy te quiero compartir una tradición navideña colombiana y es el día de las velitas. Cada año el 7 de diciembre todas las familias colombianas salimos a las calles a encender muchas velas y darle la bienvenida a la navidad. así que en ésta oportunidad te voy a compartir 11 ideas originales y muy fáciles de hacer para que hagas tu ...

Decoración DIY Casa DIY Express ...

Hoy tenemos un Diy mas freebie y no suelen ser muy habituales en el blog. Entre todas las cosas antiguas que tenemos por casa se encuentra esta colección de botellas de vidrio. El otro día pensamos en crear con ellas un rincón bonito de con estas botellas encima de un mueble. Para ello las limpiamos por dentro y creamos unas nuevas etiquetas para que todas tuviesen el mismo estilo. Los materiales ...

manualidades en foami manualidades paso a paso reciclamos ...

Souvenir del chapulin colorado con una botella reciclada En cositasconmesh nos encanta reciclar y sobre todo compartir contigo cada manualidad que realizo, como ya te habrás dado cuenta uno de mis materiales favoritos de reciclaje son las botellas de plástico, este material me ha servido de gran ayuda para hacer lindos souvenirs para toda ocasión. Y en el tutorial de hoy quiero enseñarte cómo hace ...

objetos decorativos botellas reciclaje ...

Uno de los objetos que siempre abundan en una casa son las botellas, imprescindibles para mantener nuestras bebidas contenidas. Su compra es indispensable, sobre todo en épocas de abundante calor, las cuales se aconseja que se lleven siempre con nosotros. En ellas, podemos concentrar todo tipo de bebidas y, según nuestros gustos, la marca y el tipo de bebida, las botellas serán de un color, un tam ...

botellas de plastico para reciclar como reutilizar plastico formas de reciclar platico ...

Tal cual como todos los sabemos, es muy importante reutilizar plástico, ya que las botellas de plástico son la mayor causa de contaminación en el mundo. Pongamos nuestro granito de arena y ayudemos el medio ambiente, reciclando botellas pet o botellas de plastico. Hoy te mostraremos unas cuantas idea de como reutilizar plástico y hacer con el objetos super útiles y decorativos. Reciclando botella ...

Botellas plásticas DIY DiyCraft ...

Descubre el reciclaje con botellas de plástico y crea las manualidades de lo más increíbles como estas. En el vídeo de hoy les mostrare 4 manualidades con Botellas de plástico / reciclaje creativo así que crearemos nuevos objetos decorativos muy resistentes ideales para adornar nuestra habitación o para  regalar. Te aseguro que no volverás a tirar una botella de plástico a la basura, aunque lo ide ...

ideas con botellas reciclar en casa ideas diy ...

¿Sabías que puedes dar una segunda oportunidad a las botellas? Presta mucha atención porque en este post, te mostramos excelentes ideas DIY para reciclar botellas. Además de ayudarte a reducir la acumulación de botellas, estarás favoreciendo al medioambiente. No pierdas de vista estás interesantes ideas que traemos para ti. No te preocupes porque estas ideas no son nada complicadas de hacer en c ...

ideas diy manualidades para regalar materiales caseros ...

Hola amig@s!!! Hoy quiero compartir con ustedes el tutorial de una lámpara que hice con botellas plásticas, muy ecológica, aprovechando este material que tarda tantos años en degradarse, además de las botellas usé lo siguiente. ✎ MATERIALES: -Una hoja de papel -10 Botellas plásticas -Compás, lápiz y punzón -Tijeras y cúter -Aguja e hilo (puede ser hilo de pescar) -Bombilla o foco de luz fr ...