comunidades

Manualidades para un Baby Shower


Hola, ¿cómo están? Mi nombre es Ana y tengo un blog llamado El rincón de Ana, pero el día de hoy no te traigo ningún tutorial, sino una recopilación de ellos, que te servirán en la realización de un Baby Shower. Mis compañeras y yo tenemos variedad para ti, ideas sencillas y económicas y otras un poquito más complejas y con más materiales, tendrás para elegir, esperando que te sirva alguna para tu próxima fiesta, además la mayoría de las ideas son muy personalizables logrando resultados únicos siempre.


Lo primero que les presentaré son unos pañales muy creativos que sirven como invitación para nuestra fiesta de Baby Shower. La idea es del blog Scaly Dama Dragón y antes de hablarles un poco de los materiales para que se den una idea, quiero comentarles que es un tutorial que no tiene desperdicio, pues haciendo click aquí llegarás a su blog donde podrás encontrar la plantilla para realizar los pañalitos, pero además un tutorial para hacer estampado en fomi y otro tutorial para hacer nuestra propias hojas decoradas, ¿así o más completo? Como te puedes dar cuenta partimos de un tutorial general para poder cambiar los detalles, colores, estampados y así realizar invitaciones únicas y a nuestro estilo. Entre los materiales a usar son goma eva, cartulina, pistola de silicón, tijeras, pintura acrílica,  marcadores, cutter, lápiz, cinta métrica, troqueladora, cintas decoradas y de colores. Pueden ser varios materiales, pero como les digo, la idea es totalmente personalizable, puedes utilizar tus materiales favoritos o los que te sean más accesibles.


Otra versión de ésta manualidad con la que podremos crear invitaciones, es la que nos presenta Elizabeth del blog Mil manualidades fáciles. Para ellos sólo vamos a necesitar cartulina y un lazo pequeño para cerrarla. Además ocuparemos algunos utensilios que seguro tenemos en casa como tijeras, regla y cutter. También hará falta la plantilla que podemos descargar haciendo click aquí.  Utilizando la plantilla y siguiendo las instrucciones que consisten principalmente en unos cuantos dobleces, tendremos lista nuestra invitación que además de sencilla resulta ser muy económica.


Estos adorables bebés de fieltro son creación del blog de Yoli: Creando y Fofucheando (al que puedes acceder dando click aquí). Básicamente consisten en la clásica idea del bebé dormido en la luna y funcionan como broches para nuestras invitadas ya que se pueden poner con un segurito. En su blog puedes encontrar la lista completa de materiales y un detallado paso a paso tanto para la niña como el niño. Te adelanto que los materiales que necesitas son fieltro en diversos colores, pero como siempre te digo, los que nosotras proponemos son sólo sugerencias, puedes utilizar los que más te gusten o aprovechar trocitos de manualidades pasadas, guata para rellenar, un imperdible, hilo, aguja y por supuesto nuestras tijeras. Como ves son materiales súper sencillos de conseguir para unos recuerditos muy fáciles y económicos.

Fuente: Papelisimo

Por su parte, el blog Papelisimo nos deja un doble aporte en un sólo vídeo tutorial (ver aquí). Ha hecho una cajita preciosa y una carruelita para dar como recuerdo a nuestros invitados, por su puesto, en su blog podremos encontrar lista de materiales, vídeo, paso a paso con fotos y la plantilla que es súper importante para realizar ésta manualidad. El cochecito lo podemos dar relleno de dulces o así sólo, que igual les haría mucha ilusión a nuestras invitadas ver algo tan tierno. Si te gusta el resultado es muy fácil, usando la plantilla sólo debes recortar las piezas que se te piden, hacer algunos dobleces y pegarlo todo para finalmente decorar a tu gusto y los materiales que necesitamos son muy pocos, como tijeras, pegamento, pistola de silicón, un encaje o puntilla para decorar los bordes, y el papel que prefieras y que mejor vaya con el estilo que estás buscando.


Por su parte, si te gustan los detalles, pero no eres muy paciente o tienes poco tiempo, el blog Por cuatro cuartos tiene la sugerencia ideal para ti. Son unos sencillos cucuruchos que ha rellenado con dulces, pero como nos sugiere la autora también podemos rellenarlos con palomitas o naturaleza muerta tu eliges. Para ello necesitamos papel y una troqueladora para hacer las blondas, pero si tu no tienes una o no quieres comprarla, puedes usar blondas de las que venden en las dulcerías. Además de ello vamos a requerir pegamento y tijeras. Si quieres las puedes poner como en la imagen de presentación, dentro de una bolsa de celofán con forma de cono que también encontraraás en la mercería y al final ponemos un moñito de listón.  Para ver el tutorial da click aquí.


Siguiendo la idea de los dulces, Manualidades Herme (visita su blog aquí) nos presenta esta idea para hacer unos adorables zapatitos para dar con dulces o chocolates a nuestras invitadas. Además con esta idea estamos reciclando, pues están hechos con base en vasos desechables.  Además de los vasos vamos a necesitar tijeras, la perforadora, un trocito de listón, y papel seda o un trocito de tul para colocar dentro los dulces. Para realizar el zapatito disponemos de un tutorial en vídeo y además muchas fotografías que nos orientan en el proceso que además es muy fácil.


Por mi parte te dejo esta idea para hacer unas cunitas de toalla para dar como recuerdo a las invitadas, seguro les gustará y además la toalla facial les será de utilidad después. En mi blog El rincón de Ana, (al que puedes acceder aquí) encontrarás un tutorial en vídeo para que puedas realizarlos. Para ello vas a necesitar 1 toalla facial en el color que prefieras o que sea el de tu fiesta, 1 trozo de tul, encaje, alfileres, hilo, aguja, tijeras, listón, pistola de silicón, una flor y un bebé de goma, todos estos los puedes encontrar en las mercerías. Podría parecer complicado o que son demasiados materiales, pero ya te digo que no son nada complicados de conseguir y muy seguramente podrás encontrarlos todos en la misma tienda. Además para realizar la toalla sólo tendrás que hacer algunos dobleces y dar unas cuantas puntadas.


Pero no sólo nos concentraremos en los detalles a nuestras invitadas, que la decoración también es importante. Y una delicada sugerencia del blog Dibujos en colores para darle vida a nuestra tradicional mesa de postres o regalos, es un móvil de mariposas. Para ello necesitamos cartulina blanca  y rosa, alambre, un listón, hilo, aguja, tijeras y una troqueladora con la forma de mariposas. El paso a paso para hacer este móvil de mariposas está en su blog al que puedes acceder haciendo click aquí. Hay que hacer muchas pequeñas mariposas y unirlas con el hilo a intervalos, para formar toda un hermoso adorno.

Hasta aquí la recopilación de ideas, espero que alguna te sirva, recuerda que en los blogs de cada una podrás encontrar más detalles de cada una de las manualidades.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola. Hoy se celebra el día del niño en México y además se celebra el reto amistoso número 136 organizado por el blog Inspirada por sus amores con el tema mascotas y animales. Yo decidí tejer un min ...

Hola, ¿Cómo estás? Seguro que disfrutando de estas vacaciones de verano ya sea que hayas salido a cualquier parte o simplemente estés relajándote en casa y poniéndote al corriente de todos esos pendie ...

Hola mundo...! hoy les traigo una recopilación de deliciosas recetas para la Cuaresma. Espero que estas recetas te inspiren a crear platillos deliciosos para tu familia en esta época. A continuación e ...

Recomendamos