Hola a todos¡¡¡ Os traigo unas pulseras de zamak y os preguntareis que es el zamak es una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre.
La aleación Zamak fue creada por New Jersey Zinc Company en la década de 1920, su nombre es un acrónimo alemán de los materiales que componen la aleación: Zink (Zinc), Aluminium (Aluminio), Magnesium (Magnesio) y Kupfer (cobre).
Después de esta breve introducción de culturilla sobre materiales, los cuales me apasionan. Vamos a ver que necesitamos…
Cosas que necesitamos para hacer unas pulseras de Zamak:
Para cada pulsera unos 17cm de cadena
Un broche
4 o 5 colgantes con sus arandelas
Un par de alicates de precisión
Como hacer pulseras de zamak:
En primer lugar cortamos con fuerza el tamaño de la cadena , abriendo el eslabón de la cadena, aproximadamente entre 17 o 18cm. Abrimos la arandela del broche y lo ponemos. Después contamos aproximamente cuantos eslabones tenemos y ponemos los 4 o 5 colgantes dependerá de la cantidad de eslabones para dejarlos más o menos centrados. Eso si hay que tener un poco de fuerza o un par de alicates para manipular esta cadena.
Donde conseguir estas cadenas y los colgantes pues desgraciadamente la tienda donde las compre ha cerrado pero ha buscado por internet y las he encontrado a buen precio en maxicuentas e incluso hacen grabado láser.
Aquí os dejo varios modelos
Esta se la hice a mi hermana, la rana porque le gustan mucho, las castañuelas por es andaluza, M y G son mis dos sobrinos Miguel Ángel y Gonzalo.
Esta es la mía, las castañuelas porque soy andaluza, la C por César, el niño por mi niño, y el pez es que me encanta nadar,como veis podéis personalizar vuestras pulseras como queráis.
Cada colgante tiene un significado para mi. Estas pulseras se pueden hacer con los colgantes que simbolicen algo para ti.
Con esta entrada participo en el reto mensual de facilisimo y cuyo tema este mes es la bisuteria: Espero que os gusten mis pulseras.
#reto facilisimo