Manualidades para niños fáciles de hacer en casa.
He vuelto y en viernes! Habéis mandado muchos mails preguntando si pasaba alguna cosa y porqué no publicaba. La verdad es que nada malo, simplemente que el trabajo nos está ocupando la mayoría de las horas pero he decidido que el blog debe mantenerse sí o sí. Con las semanas que llevamos (espero que estéis todo bien) he pensado que lo mejor que podía hacer es una recopilación de manualidades para niños fáciles y que tengáis material para entretener a los peques. Seguiré publicando todos los miércoles, lo de hoy es una excepción.
Así que voy a ir explicando uno a uno y os dejaré el enlace para que no tengáis que ir buscando por el blog. Aunque también podéis ir a la categoría de DIY y manualidades y ver todas las que hay. Muchas de ellas son manualidades para niños muy fáciles de hacer o con muy poquita supervisión de un adulto.
Si tienes fimo en casa, tienes un sinfín de opciones para entretener a los peques y de rebote a vosotros. En este caso se trata de hacer una mini maceta de suculentas con forma de piña con fimo. Cada uno puede hacer una y después pintarla a su gusto. Así cada miembro de la casa tendrá su plantita. Incluso podéis poner el nombre en ellas.
Si te ha quedado fimo para hacer alguna cosita más, te puedes decantar por hacer porta fotos con fimo. En este post tienes la opción de hacerlos cuadrados pero aquí la imaginación es la reina. Puedes hacer las formas que quieras. Los peques se lo pasarán de muerte haciéndolos. Despues podéis usarlos para fotos o sus propios dibujos. Doble actividad en una.
Te dejo varias opciones por si preferís utilizar el fimo para otras cosas. Arbolitos de fimo donde se pueden poner velitas dentro u otros porta fotos pero con forma de cactus.
Si queréis hacer algo divertido en familia durante estos días y que os saque de la rutina es hacer un picnic en casa. Despejáis el suelo del salón, ponéis vuestro nuevo mantelito y vuestros botes decorados y veréis que buen rato pasáis. Solo necesitas un trozo de tela, unos botes de cristal (si no tienes, pueden ser de conservas que os hayáis terminado), un poco de pintura y un limón:
Dejamos de lado el fimo y nos pasamos al fieltro. Te proponemos otra manualidad fácil para hacer con los niños y es hacer banderines para los dormitorios de los peques. Cada uno se puede hacer el suyo con las formas, dibujos o colores que más le gusten. Si no tienes fieltro, puedes usar algunos trozos de tela que tengas sueltos o camisetas que ya no uséis. A partir de ahí será cortar y pegar ( si son muy pequeños te recomiendo que este paso lo hagas tú o los supervises. No quiero ser la culpable de una avalancha de niños con cosas pegadas en las manos ).
Seguro que por casa tenéis tazas sosas o que no os gustan mucho, pues vengo con la solución bajo el brazo. Otra manualidad para los niños fáciles será decorar las tazas. Esta vez lo haremos con pinta uñas. De esos también tenemos muchos por casa.
Si hay alguien en casa al que le guste tejer con la lana, estáis de suerte. Podéis poner a los peques a hacer trabajo en cadena montando pompones de lana para luego entre todos, hacer una pequeña alfombra hecha de pompones de colores.
Y por último, una de las manualidades que más éxito tienes en estos últimos meses en el blog es el colgador de puerta y el arcoíris hecho con cuerda e hilo.
Y hasta aquí, la mini recopilación de manualidades. Espero que te pueda servir para hacer más llevaderos estos días de confinamiento. Y que todos y cada uno de vosotros estéis bien, es lo más importante.
Nosotros no hemos dejado de trabajar, ya que todo esto nos cogió con muchos cambios en nuestra vida laboral. Entre otras cosas, La Chachitienda, a la que adoro, cerrará sus puertas. No damos abasto con todo y si no podemos tratar con cariño cada uno de los envíos preferimos pararlo, aunque sea temporalmente. Esto ya os lo explicaré mejor en el próximo post.
¿Qué te parece la selección que he hecho?
¿Quieres que la semana que viene haga otro recopilatorio de manualidades para niños fáciles?