comunidades

Manualidades para niños ¿fabricamos un tambor de mano?

Hola de nuevo!! ya hacía unas 2 semanas que no había dado señales de vida por aquí y tiene su porqué, estoy preparando con María de Fris Fras algo muy chulo y con lo que podrás darle un sorpresón a tus peques estas Navidades, sí, enserio, va a ser algo genial y con mucha, pero que mucha magia, es más, algo muy bueno tiene que ser para haber dejado un poco abandonado el blog, ¿no crees?.

Bien y después de esta primicia te voy a contar de que va el post de hoy. La manualidad de hoy es para divertirte en familia, es un Diy para compartir con tu niño o con tu niña y pasar un rato agradable, se trata de fabricar un tambor de mano. Aunque parezca que no, es muy sencillo de hacer y a los peques les encanta jugar con él.

Manualidades para peques. Tambor de mano.


Este tutorial viene en formato video, aunque a continuación te voy a resumir de una manera muy sencilla como hacerlo y los materiales que vas a necesitar, que después de tener todo el video montado me he dado cuenta de que me ha faltado incluir uno de los materiales que vas a necesitar, sí, así soy yo, que pongo la directa y no paro hasta que llego al final.

Materiales que vas a necesitar

– Un trozo de cartón.

– Una tapa redonda, por ejemplo la del bote de Cola Cao tiene el tamaño perfecto.

– Diferentes rollos de washi tape.

– Una brocheta de madera.

– Dos trozos de hilo de unos 40cm cada uno.

– Abalorios para meter en los hilos.

– Un bote de pintura, yo he usado Chalk paint, pero las témperas pueden servir perfectamente.

– Una brocha.

– Un lápiz.

– Unas tijeras.

Manualidades para peques. Tambor de mano.


Manualidades para peques. Tambor de mano.


Los pasos a seguir son muy sencillos:

Dibuja 2 círculos en el cartón y córtalos.

Ahora, dile a tu peque los pinte con la pintura y la brocha. Sólo por uno de los lados y déjalos que se sequen.

Corta tiras de washi tape y que tu niño o tu niña los pegue en la parte que había pintado.

Dale la vuelta a uno de los círculos y pégale la brocheta usando el washi tape.

Coge los 2 trozos de hilo de unos 40cm y enróllalos. Pídele a tu peque que los sujete de un extremo y ves enrollando. Cuando lo hayas enrollado lo suficiente une los dos extremos, se enrollaran entre sí.

Mete los abalorios en cada extremo y haz un nudo para que no se caigan.

Ahora coge la cuerda con los abalorios y pégala al círculo de cartón donde habías pegado la brocheta, dejando que cuelgue la misma distancia a un lado que a otro y que queden los abalorios colgando a ambos lados.

Llegamos al último paso, coge el círculo que no lleva nada pegado y colócalo encima del otro. Usa el washi tape para juntarlos pegándolo por todo el lateral de los círculos. Este paso lo podrás entender mejor viendo el video.
A continuación te dejo el video, te recomiendo que lo veas ya que todo se entiende mucho mejor si lo vemos.

Ah! y si te gusta el video no te olvides de darle un me gusta y si resulta que te ha encantado y no quieres perderte ninguno de los próximos tutoriales suscríbete a mi canal.


tambor-de-mano-5


Manualidades para peques. Tambor de mano.


Hasta aquí el post de hoy, espero que te haya gustado y ya sabes, si quieres darme los buenos días o comentarme cualquier cosa te espero encantado en los comentarios.

Nos vemos en el siguiente post!!

¡¡GRACIAS POR COMPARTIR!!

Fuente: este post proviene de aeioutururu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Eres de las que usa hiervas en sus platos? o  de las que le gustan las flores? sea cual sea tu respuesta la actividad que te voy a proponer hoy te va a gustar, además de porque la vas a realizar junt ...

Este año para celebrar el Día de la Tierra hemos hecho algo muy especial, hemos hablado mucho sobre la importancia de proteger y velar por nuestro planeta, hemos paseado por la montaña y hemos respira ...

¡Un volcán en erupción en casa! Como habrás podido intuir en esta ocasión la cosa va de experimentos caseros de esos que les gustan tanto a los peques, ¿estás preparada/o para pasar un rato muy divert ...

Recomendamos