Manualidades para la vuelta al cole

Si el período escolar se acerca, seguro ya estás organizando para la vuelta a la acostumbrada rutina. Si hacer manualidades es un hobbie para ti, elaborar unas cuantas para el regreso a clases es una buena idea.

Fuente: picjumbo_com / pixabay.com


Es algo relajante y puedes involucrar a tus hijos en ellas, para motivarlos a volver al salón de clases con algo artesanal hecho por mamá o papá. Resulta práctico y barato, tomando en cuenta los precios de los objetos escolares. A continuación describimos para ti algunas ideas.



 

1.- Organizador de lápices y creyones con latas


Tener un entorno organizado es vital a la hora de estudiar porque nos permite concentramos mejor. Este original organizador es perfecto para ayudarnos con eso, sobre todo si tienes hijos distraídos. Para esto necesitas latas que ya no se usen, silicón y papel de regalo.

Para comenzar, limpia las latas y luego con ayuda del silicón, pégale papel de regalo a lo largo. De igual forma, si tienes pintura acrílica o de cerámica en casa, en vez de gastar en papel decorado, pinta tu lata. Después que seque, puedes pintarle flores, corazones, echarle escarcha, lo que prefieras.



 


2.- Decora tus cuadernos


Deja que los cuadernos de tus niños expresen su personalidad. Son un elemento importante entre los útiles escolares. Hay varias formas de decorarlos. En las siguientes líneas te explicamos 3 de ellas.


 


Decorados con foami


Para esto deberás forrar el cuaderno con un papel especial brillante de un color determinado y luego dibujarás en foami lo que quieras; corazones, estrellas, el símbolo de Batman, etc. Con ayuda de silicón, pegarás las figuras. Es una decoración muy tradicional, muy usada por las maestras.



 


Una alternativa vanguardista


Antes que todo, forra tu cuaderno con periódico, para otorgarle una textura diferente o hazlo con papel brillante del color que quieras. Luego haz una selección de las fotos que quieres lucir en el cuaderno de tu pequeño: puedes obtener las imágenes de una revista, imprimirlas de internet o incluso usar fotografías donde tú y tu hijo o hija aparezcan. Por último, pegas todo y forras el cuaderno con papel adhesivo transparente para proteger el collage.



 

La opción elegante


La ornamentación con fieltro es una vertiente elegante. Ideal si tienes una niña con gustos finos. Para esto requieres recortar en un pedazo de fieltro un rectángulo del tamaño de tu cuaderno que tenga 2 cm que le sobren. Ese fieltro que sobra lo vas a doblar por dentro y lo coserás para ir armando el forro del cuaderno.

Entonces ve diseñando los añadidos decorativos de la tapa del cuaderno; estos pueden ser mariposas como en la imagen. Para obtener ese efecto, debes dibujar y luego recortar 3 mariposas: una grande de un color y 2 pequeñas de otro color.

Luego adherirás la grande con algo de silicón y después harás lo mismo con la pequeña pero pegándola encima de la grande. La otra mariposa puede ir donde quieras. Como toque final, cose un botón y con un hilo blanco que coserás en la parte de atrás, cerrarás el cuaderno. Una idea un poco más complicada; ideal para mamás con experiencia cosiendo.



 

3.- Fabrica lápices divertidos


Son objetos vitales en nuestro día a día. Los preferidos por los más pequeños de la casa y una que otra adolescente en secundaria son los que ostentan adornos para todos los gustos.
El que muestra la imagen es genial para niñas y adolescentes. Simplemente consigue foami escarchado y dibuja 2 estrellas. Las recortas y después vas a pegar una en la cara exterior del lápiz y la otra en la parte de atrás. Si gustas, termina de decorar el lápiz adhiriéndole una cinta de tu preferencia.



 

4.- Fomenta la lectura con este peculiar separador


Al principio, es un poco tedioso que nuestros niños tengan amor por la lectura. Se aburren o fastidian. Tal vez si elaboras un marcalibros como éste, un libro podría ser atractivo para ellos. Necesitas un clip, que puede ser grande o pequeño.

Entonces vas a tomar una cinta del color que quieras y la introduces por un extremo. Si quieres un lazo, comienza a formarlo; si es necesario, usa algo de silicón para fortalecer la forma. Este tipo de separador se puede adaptar a tus gustos porque acepta variados estilos; si no quieres lazos, puedes usar varias cintas y anudarlas, para tener un marca libros más vistoso y llamativo. 



 

5.- Calendario de corcho

Las vidas ocupadas que llevamos actualmente a veces dificultan recordar todas las asignaciones que nuestros hijos tienen o incluso esas reuniones de padres y representantes para las que tienes que pedir permiso en el trabajo. Un calendario de corcho en la pared ayuda a visualizar mejor las tareas pendientes y a planificarnos mejor.

Para empezar, asegúrate de tener un panel de corcho, cartulina de construcción, marcador, chinche y cintas decorativas de encaje. Deberás montar el calendario en un sitio accesible en tu hogar. En la cartulina, Escribirás con marcador el mes en curso y los días de la semana. Los recortarás y pegarás en el corcho como muestra la imagen.

Para poder anotar las cosas pendientes por hacer, es más práctico que consigas pequeños papelitos de colores que poseen adhesivo en la parte de atrás o recorta pequeños recuerdos en una hoja de papel, recórtalos y ubícalos en el corcho con ayuda de chinches. Esto es una idea muy didáctica ya que si tienes niños pequeños, podrías reforzar los meses del año y días de la semana con este calendario de corcho multifuncional.


 

6.- Porta lápices elaborado con rollos de papel


Los rollos de papel son adaptables a múltiples manualidades. Para hacer este organizador, necesitas dibujar un círculo en una cartulina, lo recortas y lo pegas en uno de los extremos, para crear un soporte. Con rollos de papel puedes inventar muchos diseños; en la imagen tienes un oso panda, que es sencillo de pintar.

Las orejas se hacen dibujándolas en cartulina de construcción y adhiriéndolas. ¿Ya decidiste qué manualidad hacer? Piensa en las necesidades de tus hijos y las tuyas y escoge la que más se amolde a tu estilo de vida.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

manualidades regreso a clases 45 manualidades para regreso a clases con foamy ...

Estas Ideas Son Muy Fáciles de Hacer Y Se Verán Preciosas | Vuelta Al Cole Llegaron esos días que se terminan las vacaciones y comienzan las clases (al menos en México sí) y muchos aún no están listos para esos días. Así que pensamos que les sería súper buenísimo darles estas manualidades. Digo “pensamos” porque estas manualidades forman parte de una colaboración (que creo es grande p ...

Didáctico Manualidades papel Periódicos y Revistas ...

La vuelta al cole (trabajo, universidad…) está llena de propósitos, pero de muchos gastos. Ropa, libros, material escolar… de muchos de esos gastos no podemos prescindir, pero también hay cosas que podemos hacer nosotros mismos y ahorrar en la vuelta al cole. Os traigo una recopilación que os puede servir para reutilizar material de reciclaje en material para organizar y hacer más llev ...

Espacio para niños Espacio para padres creatividad ...

Las vacaciones,que bien cuando empiezan y que pena cuando se acaban. Algun@s quizás sigan teniendo la mente en la playa o las montañas pero hay que re-conectar con las rutinas de vuelta al cole. Es cuestión de días vernos inmersos en el estrés de los horarios.A los niños también les puede costar volver a las pautas del curso escolar.Anteriormente en el blog, respecto a la vuelta al cole comentamos ...

ideas diy estuches portalapices para escritorio ...

Hoy te traigo seis ideas de estuches y portalápices de escritorio para la vuelta al cole, que te servirán tanto para los peques más peques (los que van a pisar por primera vez un salón de clases) como los chicos más grandecitos o incluso para decorar tu lugar de trabajo ya sea en la oficina o en casa. En fin, traigo de todo y para todos, así que ve por lápiz y la libreta para no perder detalle de ...

general niños bata ...

Después de un mes de agosto de descanso y relax, toca volver a la carga, ponerse las pilas y empezar a trabajar de nuevo. Así que vamos con ello! Seguro que como yo, muchos de vosotros estáis preparando ya la vuelta al cole de los peques de la casa. Por eso, hoy, para empezar después de las vacaciones, os enseño la bata que le hice a mi chiquitín cuando empezó la guarde. Nos pidieron una bata para ...

general niños bata ...

Después de un mes de agosto de descanso y relax, toca volver a la carga, ponerse las pilas y empezar a trabajar de nuevo. Así que vamos con ello! Seguro que como yo, muchos de vosotros estáis preparando ya la vuelta al cole de los peques de la casa. Por eso, hoy, para empezar después de las vacaciones, os enseño la bata que le hice a mi chiquitín cuando empezó la guarde. Nos pidieron una bata para ...

pintura bolsas de merienda doraemon ...

Aunque aún quedan algunos días para que comience este nuevo curso escolar, no está de más ser previsor en esta vida e ir adelantándose a los acontecimientos. Y eso mismo fue lo que pensó Mónicacuando a principios de Julio me encargó unas talegas-mochila para sus dos peques. El curso pasado ya fueron varias las talegas que hice para los más pequeños de la casa, para que las llevasen al cole y a la ...

organizar apuntes cuadernos ...

El regreso a clases solo significa que no habrán más vacaciones, sino hasta el otro verano. Pero, anímate a meterse de nuevo en la rutina, lo que implica volver a organizar nuestro día a día. Te proponemos 5 tutoriales DIY para organizar la vuelta al cole y que así el regreso te sea menos pesado. ¡Te encantarán! Lo primero que debes de organizar es tú agenda. Por lo que, BrotesdeCreatividad te sug ...

general manualidades notas adhesivas ...

Hemos empezado a subir vídeos de manualidades para la vuelta al cole. Voy a usar este post para recopilarlas para que os vayáis entreteniendo en verano y no se os acumule el trabajo¡¡ 1.- Clips decorados: están decorados con masa elástica o Jumping Clay. También se puede usar arcilla polimérica. 2.-Flash drive, USB o Pendrive de Minion 3.- Cuadernos de Goma Eva: en realidad son fundas para libros ...

bisutería manualidades para niños objetos decorativos ...

Imprimibles para la vuelta al cole gratuitos Todavía quedan unos días de vacaciones, pero tenemos que empezar a preparar el material escolar para la vuelta al cole de los niños. ¿Habéis comprado ya los libros de texto, cuadernos, bolígrafos, etc? Si no queréis que los niños confundan su material con el de sus compañeros de clase lo mejor es customizarlo como os enseñé en el tutorial para crear ...