Manualidades

El Invernadero Creativo Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

30 manualidades fáciles para la vuelta al cole

Terminamos el mes de septiembre y ya somos muchos los que hemos vuelto a la rutina del cole o el trabajo. Ya sabes que he estado dedicando este mes a la vuelta al cole compartiendo un montón de tutoriales, trucos y consejos para hacer de esta vuelta un poco más llevadera y económica. Hoy termino el mes con un mega recopilatorio de manualidades que seguro que te vienen fenomenal, tanto si tienes niños como si  no (Porque también mola hacer todas estas cosas para una misma, ¿Verdad? ) Allá vamos.

Muchos de los proyectos están en inglés pero, recuerda, con Google Translate puedes hacer la traducción de una web completa. Copia el enlace de la barra de navegación y pégalo en el cajetín de Google Translate. Elige el idioma de origen y el idioma de fin. Te saldrá un enlace en la cajita de traducción, pincha sobre él para acceder a la web traducida.

Libretas y libros



Colorblock-notebook
Libretas decoradas al estilo Color Block

Este año he decidido decorar mis libretas al estilo color block ¿Aún no has visto el tutorial? Es muy fácil, rápido y cualquiera puede hacerlas partiendo de unas libretas sencillas, de las que encuentras en cualquier sitio. Una forma de ahorrar y tener unas libretas muy originales.

  Ir al tutorial     Ir al vídeo 


Libreta-con-bolsillo2
Libreta tropical con bolsillo

Si eres fan de las libreas bonitas como yo seguro que te encanta esta idea de Chelsea Foy en el blog Momtastic. Solo utiliza una lámina tropical estampada y una cartulina de color rosa. Una libreta bonita y práctica para el día a día.

  Ir al tutorial 


Degradado


Efecto degradado

¿Quieres aprender a hacer estos degradados perfectos para decorar una libreta o hacer una cobertura de un libro? Pues pásate por el interesante blog de Damask Love y no te pierdas ningún detalle.

En el tutorial nos explican paso a paso cómo crear el degradado y en el vídeo complementario cómo colocar las tapas en este tipo de encuadernación.

  Ir al tutorial     Ir al vídeo 



coberturas-de-tela-para-libros
Coberturas de tela para libros y cuadernos

Aprende a encuadernar tus propios cuadernos o hacer coberturas para tus libro con tela. Una opción diferente y original. Un tutorial de Chelsea en el blog Two twenty one.

Ir al tutorial


goma-eva


Decoración con Goma Eva

La goma eva es la protagonista del proyecto que nos propone Papelísimo con este resultado tan bonito. Como siempre, este blog nos plantea proyectos muy sencillos con materiales fáciles de conseguir.

  Ir al tutorial     Ir al vídeo 


 Libreta con pizarra incluida

Este proyecto es realmente sencillo. Solo hay que pintar la parte exterior de una libreta con una capa de chalk paint negra. Con ello conseguirás una libreta con una pizarra incluida en la que tomar notas y borrarlas siempre que quieras. Un tutorial de Warn hot Chocolate.

Ir al tutorial




Funda de cuero para libros y libretas

En esta ocasión el DIY que nos propone Love Aesthetics es muy elegante. Aprende paso a paso cómo crear esta preciosa funda de cuerpo con la que llevar tu libro favorito, libreta de notas o incluso tu tablet a cualquier lugar.

Ir al tutorial




Transfer de fotografías

Seguro que tienes una fotografía favorita de tus vacaciones de este verano. Pues puedes transferirla a tu cuaderno o agenda para que te acompañe durante todo el año. ¿Quieres saber cómo se hace? Pásate por el blog de A beautiful Mess 

  Ir al tutorial     Ir al vídeo 


Estuches DIY

Más ideas de estuches DIY



 Estuche de fieltro muy fácil

Comenzábamos este mes en el blog con un tutorial muy fácil, rápido y bonito. En él os enseñaba a crear este práctico estuche de fieltro para guardar lápices, rotuladores, pinceles o incluso brochas de maquillaje.

  Ir al tutorial     Ir al vídeo 


 Estuche básico decorado

Otra opción para ahorrar es comprar algún producto básico, como un estuche blanco (Que suelen ser los más baratos) y decorarlo al gusto de cada uno. En este tutorial nos proponen una sencilla forma de decorarlos. Pásate por el blog de Mamamiss.

  Ir al tutorial 


 Estuche con forma de ballena

Para los peques de la casa ( o para los niños grandes que también nos gustan estas cosas) un divertido estuche con forma de ballena que os explico paso a paso en el siguiente post.

  Ir al tutorial 


Lápices decorados


 Lápices marmolados

El marmolado y las texturas de mármol y terrazo son tendencia y estos lápices no podrían estar más a la moda. Además de fáciles el resultado es precioso. Me encanta el tutorial del blog de Martha Stewart

  Ir al tutorial 


 Lápices confetti

Otra idea para decorar los lápices es con este estilo tan festivo. Los lunares son los protagonistas. Un tuto ideal para preparar un detalle para una fiesta de cumpleaños. Tutorial del blog Make and Tell.

  Ir al tutorial 


 
Lápices-decorados-flechas-diy-4
Lápices flecha

Decora tus lápices con un estilo muy índio, como si fueran flechas. Este divertido DIY es perfecto para fiestas temáticas o para tener unos lápices diferentes.

  Ir al tutorial 


 
Bolígrafos-decorados-hilo-3
Bolígrafos decorados con hilo

Utilizando hilos de punto de cruz de colores puedes decorar los bolígrafos de una forma muy sencilla con combinaciones infinitas ¿Cómo? Pásate por este tutorial y te lo explico todo.

  Ir al tutorial 


Carpetas 



 Carpetas decorativas

¿Cómo convertir una aburrida carpeta marrón en una carpeta muy bonita y además decorativa? Lovely Indeed tiene la solución con este tutorial. Color block combinado con unos brochazos dorados son la clave de la decoración de este tuto, no te lo pierdas.

  Ir al tutorial 



 Carpeta organizadora

Esta no es una carpeta normal, sino un organizador. Y no solo agenda, sino también para guadar objetos pequeños de oficina como clips, post-it… Echa un vistazo, seguro que te gusta y viene fenomenal para enfrentar el nuevo curso. Un tutorial de Home and Made.

  Ir al tutorial 



 Carpeta con corazones. 

Utilizando la técnica del estarcido, Potter y Barn personalizan esta carpeta con corazones de color rosa para darle un toque completamente diferente ¿Cómo la decorarías tú?

  Ir al tutorial 


Mochilas 



 Mochilas bordadas. 

Que no te asuste lo de bordadas si no eres muy dicha/o en la costura. Es muy fácil hacer este tipo de diseños que, además, como os contaba en el post de tendencias, los diseños de líneas están de moda. Una idea del blog de Martha Stewart.

  Ir al tutorial 



 Mochila arcoiris

Partiendo de una mochila totalmente blanca y pintándola con rotuladores de colores puedes crear este efecto acuarelado sobre el tejido. ¿Qué te parece? Sigue los pasos de Momtastic.

  Ir al tutorial 

 



 Tu propia mochila 

O si prefieres, también puedes crear tu propia mochila enrollada y a la moda como la que luce Coral de Fábrica de Imaginación. En el tutorial nos explica todos los pasos para hacerla.

  Ir al tutorial 

 


Más cosas 



 Goma Pen Drive

Esta idea me ha percido muy original para tener un pen-drive diferente. Con una goma dura puedes crear tu propio pen único y quedarte con todo el mundo. Además, con él siempre tendrás una goma de borrar a mano, por si la necesitas.

  Ir al tutorial 

 



 
Lapicero-sandía-1
Lapicero sandía estilo Kawaii

El estilo kawaii está de moda y basándome en él he diseñado este bonito lapicero sandía. Con él podrás tener los lápices ordenados de una forma  original y recordar el verano o desear que llegue pronto. Pásate por el tutorial.

  Ir al tutorial 

 



 
Lapicero-lego-1
Lego lapiceros

Si eres fan de los Lego seguro que este DIY te encanta además, es un proyecto de reciclaje. Reutilizando un tarro de cristal lo convertiremos en un divertido lapicero ¿Quieres saber cómo? Pásate por el tutorial

  Ir al tutorial 

 



 Tarros de cristal de almacenaje 

Los tarros de cristal siempre son una buena opción para almacenar el material de oficina o de manualidades y, si son bonitos, mucho mejor. Para ello los puedes decorar de mil formas ¿Qué te parece esta idea de Crafted Sparrow .

  Ir al tutorial 

 



 Chinchetas coloridas

Tener un corcho siempre es una buena idea para tener todas las notas ordenadas y visibles. ¿Qué tipo de chinchetas usas en tu corcho? Quizás puedas decorarlas así de bonitas. Una idea del blog Mondcloth

  Ir al tutorial 



 Planificador mensual

Este colorido planificador mensual te ayudará a tener siempre bien organizado tu día a día. ¿Quieres ver cómo lo ha hecho Say Yes? Solo tienes que pasarte por el tutorial y seguir los pasos.

  Ir al tutorial 

 



 Ceras de colores recicladas

Una forma de ahorrar es reciclando el material escolar o del trabajo del año pasado y ¿Sabías que las ceras o crayones se pueden reciclar? Sí, solo hay que trocearlos, meterlos al horno y listo. Fácil y para toda la familia.

  Ir al tutorial     Ir al vídeo 



 Corcho con forma de nube

Si antes hablábamos de chinchetas también he querido añadir a la lista este corto. Una forma diferente y original de tener un corcho para notas que complementar con las chinchetas decoradas ¿Qué te parece? Un tutorial de Paper & Stich 

  Ir al tutorial 



 Pegatinas transparentes

Y para terminar te recuerdo este tutorial en el que te enseño a hacer pegatinas transparentes para pegar donde tú quieras: en tarros, libretas, libros… con ellas puedes etiquetar tus cosas o poner tú nombre o el de los peques para que no se pierda nada.

  Ir al tutorial 


Con todas estas ideas creo que ya tenemos un montón de recursos para estar entretenidos todo el otoño. ¿Por cuál vas a empezar? Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes?

Facebook Twitter | Instagram Pinterest | Google + | Youtube 

 

Fuente: este post proviene de El Invernadero Creativo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cartonaje scrapbooking

La vuelta al cole

   Llega septiembre y con él el fin de las vacaciones y la vuelta al cole. Así que para estrenar curso os dejo con este plumier y libreta a juego.     El plumier está realizado según la técnica del cartonaje y para su realización seguí el tutorial que podeís encontrar en el blog cartón papel cuero.     En cuanto a la libreta, las tapas están realizadas en cartón y forradas con papel de

ideas diy estuches portalapices para escritorio ...

Portalápices DIY para la vuelta al cole

Hoy te traigo seis ideas de estuches y portalápices de escritorio para la vuelta al cole, que te servirán tanto para los peques más peques (los que van a pisar por primera vez un salón de clases) como los chicos más grandecitos o incluso para decorar tu lugar de trabajo ya sea en la oficina o en casa. En fin, traigo de todo y para todos, así que ve por lápiz y la libreta para no perder detalle de ...

Crochet Amigurumis Juguetes ...

Vuelta al Cole!!!

Mochila y estuches para una vuelta al cole más divertida... Hola, ¿qué tal?, Me figuro que los que tengáis niños seguro que estáis preparando como locos todo lo necesario para empezar el nuevo curso. Forrando libros a destajo (que no serán pocos), preparando la ropa, etc. La verdad es que cuando yo era pequeña me encantaba preparar todo y sobre todo si tocaba año de renovación del material; estren ...

Didáctico Manualidades papel Periódicos y Revistas ...

Manualidades para la vuelta al cole

La vuelta al cole (trabajo, universidad…) está llena de propósitos, pero de muchos gastos. Ropa, libros, material escolar… de muchos de esos gastos no podemos prescindir, pero también hay cosas que podemos hacer nosotros mismos y ahorrar en la vuelta al cole. Os traigo una recopilación que os puede servir para reutilizar material de reciclaje en material para organizar y hacer más llev ...

general manualidades notas adhesivas ...

Ideas para la vuelta al cole

Hemos empezado a subir vídeos de manualidades para la vuelta al cole. Voy a usar este post para recopilarlas para que os vayáis entreteniendo en verano y no se os acumule el trabajo¡¡ 1.- Clips decorados: están decorados con masa elástica o Jumping Clay. También se puede usar arcilla polimérica. 2.-Flash drive, USB o Pendrive de Minion 3.- Cuadernos de Goma Eva: en realidad son fundas para libros ...

ideas diy estuche reto ...

Reto: Vuelta al cole

Buenos días a todos :D El otro día estaba colocando mis bolis, rotus, lapices y demás y me di cuenta de que no tenía estuche para este año!!! No puede ser, luego lo voy perdiendo todo...menudo desastre. Así que se me ocurrió la genial idea de hacerme un estuche para no despistar nada, y porque quiero algo mono donde meter esos bolis que me tocaron en el sorteo de Miss Lavanda. Pero claro, luego me ...

ideas diy accesorios con mucho estilo ...

Vuelta al cole

imagen Se acabaron las vacaciones... han sido fantásticas pero ahora nos toca al vuelta al cole. Empezamos de nuevo con la rutina y los horarios. Y además, es tiempo de organizar y preparar los libros, lápices, uniformes,... en fin, un montón de cosas. Por eso hoy os traigo un montón de ideas preciosas para todos esos preparativos En primer lugar empezaremos con unos cuantos imprimibles muy útiles ...

general

Estuches Vuelta al cole

Seguimos con la vuelta al cole, en unos días se incorporan a las clases los más pequeños de la casa, y poco a poco van volviendo los más mayores, se acabaron definitivamente las vacaciones y todos volvemos al cole de alguna manera. Para mi, septiembre es como si empezara el año, será por haber sido estudiante taaaantos años, y me encanta el olor a libro nuevo, aunque fuera heredado de alguien para ...

general diy ideas diy ...

Ideas express para la vuelta al cole

Imagen: Etsy ¡Hola! Supongo que la mayoría ya estaréis rematando la que los papás tanto ansiais vuelta al cole! Pues aquí van unas ideas estupendas y muy rápidas para terminar esa vuelta en un fin de semana! Sherri Osborn en una entrada para la web Craftgossip nos cuenta cómo hizo estas tazas con kit de emergencia para profes! Están rellenas de caramelos y bonitas notas (en inglés) que podéis mod ...

general niños

Vuelta al cole ...

Ya está a la vuelta de la esquina, pero para nosotras no será la vuelta al cole, si no que será la primera vez que vamos al cole, ya que Sandra no ha ido a la guardería. Como bien sabéis tiene 3 años y decidimos que si podía estar con ella en casa no había necesidad de ir a la guardería. Pero ahora llegó el momento de ir al cole, sabemos que hasta los 6 años no es obligatorio, pero ya es demasiado ...