Las ideas para manualiades DIY para la vuelta al cole son muchas y por la red encontrareis un montón muy chulas. Como sabéis nos gusta “pinear” las ideas que nos interesan en un tablero y tenerlas agrupadas en un mismo sitio. Así las vemos de un vistazo y decidimos rápidamente que crear. Puedes ver el tablero AQUÍ.
Hoy os proponemos 4 manualidades DIY para la vuelta al cole, fáciles de hacer.
Un estuche para bolis y rotuladores.
Un estuche con cremallera es un gran clásico para el cole. Los hay muy originales y casi sin nada de costura ni cremallera que os podéis atrever a hacer. El siguiente es un ejemplo de ello.Estuche de fieltro para lapices sin costura
Pero si queréis que sea sencillo y lleve cremallera,el siguiente paso a paso es ideal. Viene incluso con la plantilla para recortar las formas.
Fuente
Que sería de los lapices sin sus cuadernos…
Un cuaderno DIY desde 0.
Hay infinidad de cuadernos más bonitos unos que otros ya decorados que se pueden comprar incluso sin movernos de casa. Pero no olvidemos el propósito que llevamos entre manos: que los niños se mentalicen de que vuelven al cole.Por lo tanto,que decoren a su gusto un cuaderno que les va a acompañar durante el curso es una forma de preparación creativa que es interesante contemplar. Si les proponemos realizar el cuaderno desde 0 aun mejor !!!. La decoración del mismo sería la segunda parte.En un post anterior os mostramos un ejemplo de cuaderno fácil de hacer con niños pero hay muchas formas.
¿Como hacer un cuaderno de artista ?
Por ejemplo se puede hacer un cuaderno fácil a la vez que ideal para después realizar también un midori de la forma siguiente:
1.Cortamos de la medida que nos interesa las hojas y las doblamos por la mitad.
2.Procedemos del mismo modo con una cartulina para hacer una portada.
3.Juntamos todo haciendo coincidir el pliegue de hojas y portada.
4. A mano o a maquina cosemos para formar el cuaderno. ( También se pueden hacer agujeros con taladro y pasar un cordón pero no es conveniente si pensamos en juntar los cuadernillos para un midori )
Ya tenemos la base del cuaderno.La decoración de la portada ya es cosa de cada un@.
Una funda para libreta o agenda.
Como en el caso del estuche, el fieltro es un material muy interesante para realizar fundas de libreta. Tiene la ventaja de no deshilacharse como la tela y se puede coser a mano si no tenemos maquina. Podemos posteriormente añadir algún detalle cosido o bordar a mano el nombre. La base de la funda se puede realizar como se ve en el tutorial siguiente:Un punto de libro original.
El punto de libro o marcapaginas es un clásico tanto para la vuelta al cole como a modo de regalo para el día de la madre o el día del libro. En un post de abril propusimos varios ( con pompón, haciendo origami…) , podéis ver unas cuantas ideas AQUÍ.Para ampliar nuestra colección de ideas de puntos de libro hoy os proponemos plantear unos hechos con acuarelas. Os dejamos a continuación un ejemplo de trabajo hecho con acuarela que recortado a tamaño de punto de libro puede ser muy chulo. Pinchando en la imagen vais al post “Cómo aprender a pintar acuarela paso a paso” por si os interesa.
Esperamos que todas estas ideas os inspiren y que la vuelta al cole os sea leve.