Seguro que como yo, muchos de vosotros estáis preparando ya la vuelta al cole de los peques de la casa. Por eso, hoy, para empezar después de las vacaciones, os enseño la bata que le hice a mi chiquitín cuando empezó la guarde.
Nos pidieron una bata para plástica y, mejor si era plastificada: mucho más fácil de limpiar de pintura, chocolate, harina y todo lo que utilizaban. En vez de comprar el típico babero de plástico, con el cierre en la espalda; decidí hacerla yo misma.
Aunque pueda parecerlo, no penséis que fue muy complicado. No tengo ni idea de patronaje, así que lo que hice fue utilizar una chaqueta de mi chiquitín como plantilla para dibujar la forma de la bata: la parte delantera, las trasera (dividida en dos) y las mangas. Y después, una vez cortadas, las fui cosiendo con cuidado de que todo encajara como debía. Además, en la parte delantera, le puse un bolsillo, que nunca viene mal.
Cómo os comento, no que me resultó demasiado complicada, pero a la hora de coserlo si que tuve algún problemilla. Al ser una tela plastificada, si la estiraba un poco, para ajustar los dobladillos, la tela cedía y quedaba estirada. Pero pesar de todo, creo que el resultado fue bastante bueno, ¿no os parece?
Archivado en: Niños