Estos detalles para la primera comunión son tradicionales y sirven como un recuerdo que atesoramos con el paso de los años. Por ejemplo, un pequeño objeto donde se muestra al niño con su traje típico junto a su fotografía, un libro de firmas o incluso dinero. Con el paso de los años, las opciones han ido variando ligeramente, pudiendo ver todo tipo de detalles en función de los gustos del chico.
Álbumes recordatorios
Este día tan especial debe ser recordado. Por ello, se suele dar una serie de manualidades como los cuadernos de firmas o los álbumes de fotografías donde inmortalizar el evento. Además, con las nuevas tecnologías, se puede grabar e incluir el cd en la carpeta, creando para ello una ranura donde guardarlo. Este es uno de los mejores detalles para la primera comunión que podemos decidir hacer.La usuaria Eycartonnage ha pensado en todos estos elementos, realizando un libro personalizado. En la portada ha colocado una imagen de un joven con su traje de marinero y con una breve indicación de los datos más destacados, desde el nombre y los apellidos hasta la fecha. En su interior ha introducido un bolígrafo y papeles donde los asistentes y compañeros podrán firmar.
Otra opción es crear todo el conjunto, adjuntando una caja donde almacenar las distintas partes. La lectora Curra2 ha optado por este souvenir. Se compone de un libro de firmas, un álbum de fotos, un diario y un álbum de pegatinas, todo en vivos colores adornados con pequeños muñecos con apariencia de hada.
Diademas
Otra de los trabajos más extendidos es la elaboración de diademas para las chicas. A juego con el vestido blanco que llevarán el día de su primera comunión, se suele crear un diseño alegre y divertido que combine las tonalidades elegidas y, además se incluyan detalles como mariposas o flores.La usuaria Olagulyus ha ideado este elegante pasador para el pelo ornamentado con una rosa en la parte superior. En el centro ha situado una serie de bolas amarillas que van enganchadas a modo de alfiler para dar un aspecto más realista. Un trabajo sencillo partiendo de una cinta diadema que tengamos por casa, previamente forrada en blanco.
La lectora ArteLuilly ha jugado con las formas haciendo unas mariposas marrones que parecen posadas sobre flores en tonos pastel. El pasador se combina en los mismos colores que los animales, del cual sobresalen unos originales lazos. Un distinguido regalo que sin duda agradará a la homenajeada.
Detalles para los invitados
Generalmente, tras la primera comunión se celebra un pequeño banquete con todos los invitados, donde se aprovecha para agradecer su presencia con detalles del evento, como por ejemplo figuritas del niño o la niña, llaveros e imanes con la cara del protagonista o dulces. También es el momento para pasar el libro de firmas.La usuaria Esdru ha elegido entregar muñecos junto con una tarjeta. Todo ello irá incluido en una cajita personalizada junto con una serie de golosinas. Los caramelos los ha envuelto con apariencia de tubo y los ha recubierto con papel sobre los que ha grabado el nombre y los apellidos de la niña. Para rematar este completo paquete, ha creado unas medallas con un bonito dibujo que se adjuntará entre las hojas de las postales.
La lectora Modistisa- ha confeccionado unas cestas donde guardar unas preciosas rosas que contienen chucherías, elaborado totalmente con goma eva. De las canastillas sobresale una silueta también realizada con el mismo material. A parte, de manera simbólica ha creado una ramo de flores para regalar a la catequista.
Agradecimientos: Esdru, Eycartonnage, Curra2, Olagulyus, Artelilly, Modistisa-