Cómo hacer detalles para la primera comunión

Ideas fáciles para regalar e inmortalizar la primera comunión de nuestro hijo

comunión
La primera comunión es una esperada celebración llevada a cabo por los niños con motivo religioso, la cual requiere una preparación previa. Como homenaje a toda esa dedicación y como realización final, se elabora un banquete donde se les entrega una serie de regalos, siendo uno de los momentos más esperados. Siempre pensamos en que detalles para la primera comunión podemos hacer para que todo quede genial. 

Estos detalles para la primera comunión son tradicionales y sirven como un recuerdo que atesoramos con el paso de los años. Por ejemplo, un pequeño objeto donde se muestra al niño con su traje típico junto a su fotografía, un libro de firmas o incluso dinero. Con el paso de los años, las opciones han ido variando ligeramente, pudiendo ver todo tipo de detalles en función de los gustos del chico.

Álbumes recordatorios

Este día tan especial debe ser recordado. Por ello, se suele dar una serie de manualidades como los cuadernos de firmas o los álbumes de fotografías donde inmortalizar el evento. Además, con las nuevas tecnologías, se puede grabar e incluir el cd en la carpeta, creando para ello una ranura donde guardarlo. Este es uno de los mejores detalles para la primera comunión que podemos decidir hacer. 

 

La usuaria Eycartonnage ha pensado en todos estos elementos, realizando un libro personalizado. En la portada ha colocado una imagen de un joven con su traje de marinero y con una breve indicación de los datos más destacados, desde el nombre y los apellidos hasta la fecha. En su interior ha introducido un bolígrafo y papeles donde los asistentes y compañeros podrán firmar.

 

Otra opción es crear todo el conjunto, adjuntando una caja donde almacenar las distintas partes. La lectora Curra2 ha optado por este souvenir. Se compone de un libro de firmas, un álbum de fotos, un diario y un álbum de pegatinas, todo en vivos colores adornados con pequeños muñecos con apariencia de hada.

 

comunión
 
comunión


 

Diademas

Otra de los trabajos más extendidos es la elaboración de diademas para las chicas. A juego con el vestido blanco que llevarán el día de su primera comunión, se suele crear un diseño alegre y divertido que combine las tonalidades elegidas y, además se incluyan detalles como mariposas o flores.

 

La usuaria Olagulyus ha ideado este elegante pasador para el pelo ornamentado con una rosa en la parte superior. En el centro ha situado una serie de bolas amarillas que van enganchadas a modo de alfiler para dar un aspecto más realista. Un trabajo sencillo partiendo de una cinta diadema que tengamos por casa, previamente forrada en blanco.

 

La lectora ArteLuilly ha jugado con las formas haciendo unas mariposas marrones que parecen posadas sobre flores en tonos pastel. El pasador se combina en los mismos colores que los animales, del cual sobresalen unos originales lazos. Un distinguido regalo que sin duda agradará a la homenajeada.

 

comunión
 
comunión


 

Detalles para los invitados

Generalmente, tras la primera comunión se celebra un pequeño banquete con todos los invitados, donde se aprovecha para agradecer su presencia con detalles del evento, como por ejemplo figuritas del niño o la niña, llaveros e imanes con la cara del protagonista o dulces. También es el momento para pasar el libro de firmas.

 

La usuaria Esdru ha elegido entregar muñecos junto con una tarjeta. Todo ello irá incluido en una cajita personalizada junto con una serie de golosinas. Los caramelos los ha envuelto con apariencia de tubo y los ha recubierto con papel sobre los que ha grabado el nombre y los apellidos de la niña. Para rematar este completo paquete, ha creado unas medallas con un bonito dibujo que se adjuntará entre las hojas de las postales.

 

La lectora Modistisa- ha confeccionado unas cestas donde guardar unas preciosas rosas que contienen chucherías, elaborado totalmente con goma eva. De las canastillas sobresale una silueta también realizada con el mismo material. A parte, de manera simbólica ha creado una ramo de flores para regalar a la catequista.

 

comunión
 
comunión


 

Agradecimientos: Esdru, Eycartonnage, Curra2, Olagulyus, Artelilly, Modistisa-  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recordatorios primera comunión centros de mesa recuerdos de primera comunion ...

Para muchas familias cristianas es tradición celebrar la Primera Comunión con una fiesta y un banquete. Es decir, hacer de éste un día especial, y para que no quede en el olvido se suelen elaborar todo tipo de recordatorios y adornos especiales. Para que los pequeños no pierdan estos recordatorios con el paso del tiempo, nuestras amigas Curraev y eycartonnage han creado con mucha imaginación unas ...

papel comunión libro de firmas ...

Hola a tod@s! Aún estamos a mediados de marzo y todavía hay tiempo para ir preparando las cosas para La Primera Comunión de nuestro hijo o hija. Cuando llegue el momento, todo tiene que estar impecable: el traje, las flores, las fotos ....y el libro de firmas, para guardar los momentos más maravillosos de este día tan especial. Así, pues hice este libro de firmas para la Primera Comunión de Adan. ...

general comunión manualidades ...

Como ya sabéis, estos días el blog está con temática de Comunión y como os prometí, os enseño hoy una de las cosas que le hice a Luna: un libro de firmas, pero que a su vez es un álbum de fotos y de recuerdos, porque quería que tuviera todo junto y estuviera todo a mano para cuando quisiera recordar aquel día: Os muestro como se lo regalé a ella: Ahora ya ha aprendido a romper los paquet ...

papel comunión libro de firmas ...

Hola! El siguiente libro de firmas está hecho para una niña que se llama Daniela. En tonos azules, con unos preciosos papeles decorados al estilo Shabby Chic, este libro es todo una joya! Los toques de turquesa, el brillo de glitter y los preciosos adornos ornamentales le dan un aire muy fresco y juvenil. Los detalles de la comunión nos hablan del día muy especial en la vida de Daniela, que es ...

papel comunión libro de firmas ...

Buenos días! Mi ex compañera de trabajo Susana me encargó un libro de firmas para La Primera Comunión de su hijo Hugo. Hice este libro al estilo marinero con un gran velero en la portada como el protagonista. El tamaño es A4. Las tapas son combinadas de papel con la tela y llevan unas esquineras metálicas. En la decoración he utilizado diferentes trozos de tela y encaje, simulando el mar, con un a ...

recordatorios primera comunión galos ...

Lo recordatorios para la comunión son uno de las cosas más importantes del evento. Aunque muchos puedan pensar que los recordatorios es solo por protocolo en realidad será agradable tener algunos para el futuro. Aquí verás diferentes ideas para los recordatorios para la primera comunión. La Comunión es un evento religioso de gran importancia, realizada durante la infancia. Requiere una preparació ...

primera comunión recuerdos regalos ...

Los recuerdos para la primera comunión son pequeños objetos que, con el transcurso del tiempo, serán de gran valor sentimental. Estos presentes serán entregados por los invitados al evento y especialmente por los familiares más cercanos. Los recuerdos para la primera comunión pueden ser de todos los tamaños y formas, desde característicos llaveros hasta cuadros en punto de cruz. La usuaria Tejina ...