Lo recordatorios para la comunión son uno de las cosas más importantes del evento. Aunque muchos puedan pensar que los recordatorios es solo por protocolo en realidad será agradable tener algunos para el futuro. Aquí verás diferentes ideas para los recordatorios para la primera comunión.
La Comunión es un evento religioso de gran importancia, realizada durante la infancia. Requiere una preparación previa, la cual solemos recompensar con regalos por parte tanto de familiares como de amigos. Tras el banquete, se le suele hacer entrega de dichos obsequios, siendo uno de los momentos más esperados por el joven.
También se reparte una serie de detalles a los invitados de esta celebración, a los cuales se les denomina recordatorios. Pueden ser de lo más variado, un ejemplo es esta amplia colección de la usuaria Caritomol, quien ha realizado desde calendarios con la cara del niño, hasta conjuntos de cuadernos y crucifijos. En este post veréis las imágenes.
La amiga Silvitxu ha optado por la tradicional tarjeta con ilustraciones del protagonista junto a un cáliz. En la parte interior podemos colocar fotografías y anotar la fecha y el lugar donde se dio el evento. Ha sido hecho con cartulina a la que ha pegado unos recortables diseñados por ella. En esta página tenéis su obra.
La usuaria Lidiabs ha elaborado unos portarretratos con unos muñecos en relieve que sobresalen del marco. Pueden ser moldeados fácilmente tanto con goma eva y una base de porexpan, muy similar a las fofuchas o con fieltro. Dispone de tres modelos diferentes para una mayor variedad. En este post observaréis su trabajo.
La amiga Dorada ha pintado a mano estas bandejas donde colocar pequeñas bolsitas de dulces, las cuales irá entregando uno a uno. Es un agradable detalle para repartir en el banquete, especialmente después de la comida, donde estos manjares serán bien recibidos como postre. En esta página contemplaréis las fotografías.
¿Y vosotras, qué recordatorios habéis hecho para una Comunión?
Imágenes: Caritomol, Silvitxu, Lidiabs, Dorada