comunidades

Manualidades para el baby shower

Descubre estas maravillosas ideas para una fiesta perfecta

baby shower


El denominado 'baby shower' es una celebración que pretende festejar el próximo nacimiento de un bebé. Suele ser una reunión, generalmente con los amigos de los futuros padres, a los cuales entregarán una serie de regalos destinados a cubrir sus recientes necesidades, desde patucos hasta adornos para la habitación del niño.
 

Igualmente, se decoran las casas con todo tipo de manualidades y se pasa una agradable velada, que en determinados lugares se lleva a cabo tras el nacimiento del hijo. Se realiza, sobre todo, en toda Latinoamérica y Estados Unidos, aunque en los últimos años ha comenzado a extenderse a nivel mundial.

 

Decoración

El arreglo de toda la casa es uno de los puntos más importantes, como cualquier fiesta que se precie debe tener alegres objetos colgados de paredes y techos. Se pueden colocar desde los clásicos globos de colores hasta centros de mesa personalizados o figuras recortadas de cartulinas con el nombre de nuestro bebé.

 

La usuaria Cualita ha creado estos bellos centros de mesa a base de pañales. Según nos cuenta, primero debemos hacer la base con porexpan y decorarla con tela. Después damos consistencia al objeto rellenándolo con barro o cerámica, uniéndolo a la base. Por último, sólo nos falta emplear papeles y cintas para engalanarlo.

 

La lectora Nairla ha hecho otro estupendo centro de mesa, similar a una tarta de pañales, a la cual le ha añadido velas y ribetes azules. Sin duda, una fantástica forma de amenizar nuestro hogar de manera sencilla y rápida, la cual puede ser utilizada posteriormente. Para sujetar los pañales, debemos hacerlos paquetitos y fijarlos con cintas a una estructura de corcho o cartón.

 

baby shower
 
baby shower


 

Invitaciones

Al igual que en cualquier otro evento es necesario crear una lista de invitados con sus correspondientes tarjetas. Normalmente, a diferencia de otras fiestas, éstas van personalizadas con el evento. Así, por ejemplo, la usuaria Izascum lo ha ornamentado con un hermoso cochecito de bebé a juego con el resto de la obra.

 

La lectora Sunny33 ha hecho estas originales postales en forma de pañales, las cuales se abren y se cierran del mismo modo. Para abrocharlos ha colocado un lazo de tela que se puede atar. En su interior aparece tanto la fecha, como el nombre de los padres y el de las personas a las cuales se envían y la dirección.

 

baby shower
 
baby shower


 

Regalos

Los presentes están destinados a evitar un gran gasto a los futuros padres, por lo que suelen entregarse cosas muy útiles que vayan a necesitar para cuidar de su hijo. Algunas de las cosas más comunes son las prendas de ropa, desde camisetas o trajecitos, hasta gorros, patucos o calcetines. Casi siempre, realizados a mano por una misma.

 

Un ejemplo de ello lo vemos en la completa bandeja de patucos hecha por la usuaria Artcasti, la cual dará para vestir al bebé durante un tiempo. Han sido fabricados en muchos y llamativos colores. También se ha decorado esta fuente con la imagen recortada y pintada de un simpático niño.

 

La lectora Quela30 ha compuesto una maravillosa tarta de pañales, la cual lleva un paquete completo de toallitas húmedas, una toalla, un albornoz, un chupete, unos pares de calcetines y una colonia. El armazón es un tubo de cartón y una base redonda de pastel atada con cintas de regalo.

 

baby shower
 
baby shower




 

Agradecimientos: Ito34, Cualita, Nairla, Izascum, Sunny33, Artcasti, Quela30

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado