Blog de fanny Idea guardada 102 veces
La valoración media de 24 personas es: Muy buena

Manualidades para el baby shower

Descubre estas maravillosas ideas para una fiesta perfecta

baby shower


El denominado 'baby shower' es una celebración que pretende festejar el próximo nacimiento de un bebé. Suele ser una reunión, generalmente con los amigos de los futuros padres, a los cuales entregarán una serie de regalos destinados a cubrir sus recientes necesidades, desde patucos hasta adornos para la habitación del niño.
 

Igualmente, se decoran las casas con todo tipo de manualidades y se pasa una agradable velada, que en determinados lugares se lleva a cabo tras el nacimiento del hijo. Se realiza, sobre todo, en toda Latinoamérica y Estados Unidos, aunque en los últimos años ha comenzado a extenderse a nivel mundial.

 

Decoración

El arreglo de toda la casa es uno de los puntos más importantes, como cualquier fiesta que se precie debe tener alegres objetos colgados de paredes y techos. Se pueden colocar desde los clásicos globos de colores hasta centros de mesa personalizados o figuras recortadas de cartulinas con el nombre de nuestro bebé.

 

La usuaria Cualita ha creado estos bellos centros de mesa a base de pañales. Según nos cuenta, primero debemos hacer la base con porexpan y decorarla con tela. Después damos consistencia al objeto rellenándolo con barro o cerámica, uniéndolo a la base. Por último, sólo nos falta emplear papeles y cintas para engalanarlo.

 

La lectora Nairla ha hecho otro estupendo centro de mesa, similar a una tarta de pañales, a la cual le ha añadido velas y ribetes azules. Sin duda, una fantástica forma de amenizar nuestro hogar de manera sencilla y rápida, la cual puede ser utilizada posteriormente. Para sujetar los pañales, debemos hacerlos paquetitos y fijarlos con cintas a una estructura de corcho o cartón.

 

baby shower
 
baby shower


 

Invitaciones

Al igual que en cualquier otro evento es necesario crear una lista de invitados con sus correspondientes tarjetas. Normalmente, a diferencia de otras fiestas, éstas van personalizadas con el evento. Así, por ejemplo, la usuaria Izascum lo ha ornamentado con un hermoso cochecito de bebé a juego con el resto de la obra.

 

La lectora Sunny33 ha hecho estas originales postales en forma de pañales, las cuales se abren y se cierran del mismo modo. Para abrocharlos ha colocado un lazo de tela que se puede atar. En su interior aparece tanto la fecha, como el nombre de los padres y el de las personas a las cuales se envían y la dirección.

 

baby shower
 
baby shower


 

Regalos

Los presentes están destinados a evitar un gran gasto a los futuros padres, por lo que suelen entregarse cosas muy útiles que vayan a necesitar para cuidar de su hijo. Algunas de las cosas más comunes son las prendas de ropa, desde camisetas o trajecitos, hasta gorros, patucos o calcetines. Casi siempre, realizados a mano por una misma.

 

Un ejemplo de ello lo vemos en la completa bandeja de patucos hecha por la usuaria Artcasti, la cual dará para vestir al bebé durante un tiempo. Han sido fabricados en muchos y llamativos colores. También se ha decorado esta fuente con la imagen recortada y pintada de un simpático niño.

 

La lectora Quela30 ha compuesto una maravillosa tarta de pañales, la cual lleva un paquete completo de toallitas húmedas, una toalla, un albornoz, un chupete, unos pares de calcetines y una colonia. El armazón es un tubo de cartón y una base redonda de pastel atada con cintas de regalo.

 

baby shower
 
baby shower




 

Agradecimientos: Ito34, Cualita, Nairla, Izascum, Sunny33, Artcasti, Quela30

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

baby shower ideas para baby shower diy baby shower ...

40 fantásticas ideas DIY para decorar baby showers

El Baby Shower es una celebración cúspide en el embarazo. Ya tienes una lista inmensa de invitados, el lugar, el catering pero, ¿no sabes cómo decorarla? Tengo la solución perfecta para ti. ¡Ya seas la mamá, la abuela o la tía preocupada por que todo salga sin margen de error! Tendrás la mejor fiesta de todas. Te propongo 40 ideas para que tengas en cuenta al comprar o hacer tus decoraciones de B ...

más manualidades baby shower favor box baby shower for a girl ...

Invitaciones para Baby Shower

Buen Dia!! Para hoy lunes les traigo dos hermosas invitaciones para Baby Shower muy diferentes entre sí ya aunque las dos fueron realizadas para darle la bienvenida a dos niñas pero una está inspirada en los tiernos búhos; la otra escogí los chevrones como motivo combinando el Amarillo y el rosa pastel. Qué les parece el detalle del lazo y el borde decorado?? Inspiran mucha ternura!! Los c ...

general

adornos para baby shower

adornos para baby shower Si estas organizando algun baby shower de niña o niño y buscas ideas de manualidades para decorar tu fiesta, hoy les compartire como hacer una cuna de pañales. la decoracion en un baby shower es muy importante es por eso que no pueden faltar los recuerdos hechos de pañales. hacer una cuna de pañales sera muy divertido y estoy segura que obtendra fabulosos resultados. Mat ...

general

DETALES PARA BABY SHOWER

Buenos días mi divin@s¡¡¡¡ Hoy os enseño varias cosillas que he creado para una fiesta de baby shower, que hemos organizado este finde semana, la verdad que lo pasamos genial y nos hartamos de comer .jajajajaj Álbum de cartón para colocar fotos del bebe: álbum de cartón pintado en blanco y celeste. Decorado con encaje en azul y letras de madera pintadas en azules. Por dentro lo dec ...

general baby shower banderin ...

Fiesta BABY SHOWER.

¡¡Hola a todos!! Volvemos a la rutina en scraplowcost. Esta semana los post serán lunes y miércoles aunque muy pronto habrá otra semana temática. Por fin llegó el ansiado día de la baby shower donde todo salió genial, la mami estuvo encantada y las invitadas súper contentas. Os dejo fotos de todos los detalles y os voy contando. Así de bonita quedó la mesa, con pétalos de rosa, la invitación, el v ...

ocasiones especiales

5 manualidades de baby shower

A la llegada de un bebé quieres que todo sea perfecto, y si estás preparando una fiesta babyshower la decoración tampoco puede fallar. No necesitas comprar la decoración hecha, será mucho más económico y además tendrá su toque personal. Si quieres hacer la decoración tú misma, toma nota de estas manualidades para baby shower y bautizos que puedes hacer con materiales muy fáciles de encontrar en ca ...