Blog de fanny Idea guardada 19 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

Ideas para fiestas infantiles

Cómo crear la fiesta de cumpleaños perfecta para tu hijo

fiesta
Las fiestas infantiles son celebraciones de enorme importancia para los más pequeños del hogar. Son acontecimientos que probablemente esperen con gran ilusión, especialmente su cumpleaños. Por ello, no debemos dejar pasar ningún detalle, por pequeño que sea. Lo primero que tendremos que hacer es confeccionar una lista con todos los pormenores.

 

En ella, anotaremos los elementos, en orden de preferencia, que más ilusión le haga a nuestro hijo, desde las imprescindibles invitaciones hasta la tarta. También incluiremos nuestras sorpresas, ya que tan sólo nosotras lo veremos, como regalos, piñatas o una decoración particular que hayamos decidido.

 

Invitaciones

Hay que comenzar por las invitaciones del conjunto de amigos del homenajeado. En los centros comerciales solemos encontrar estos objetos a un alto precio y sin la posibilidad de personalizarlas a nuestro gusto. Ya que su diseño es muy sencillo, lo mejor es realizarlo nosotras mismas con los materiales que dispongamos por casa, como cartulinas, papel, purpurina y pinturas.

 

Una buena idea es hacer una figura y recortar así varias hojas. Posteriormente, las unimos con pegamento por un lateral de modo que nos quede una librito. En la primera crearemos una cara feliz y, a medida que pasamos las páginas, iremos viendo los detalles del cumpleaños, como por ejemplo, la fecha, el lugar o el nombre del niño. Esta ha sido la manualidad de la usuaria Criscaba, donde además, incluyó una semilla para plantar el día de la fiesta.

 

Otra opción es fabricar una tarjeta con forma de flor. Como base usaremos una piruleta, sobre la que colocaremos los pétalos con un alegre rostro y dos hojas donde escribiremos los datos más importantes. Una divertida obra hecha por la lectora Manua que seguro alegrará tanto a los invitados como al protagonista.

 

fiesta
 
fiesta


 

Piñatas

Pocas actividades marcadas y predefinidas hay en un fiesta infantil. Sin embargo, el momento de romper la piñata es siempre uno de los eventos más ansiados por todos, el cual es reservado para el principio o el final. Su diversión y su explosión de caramelos agradan por igual a grandes y pequeños.

 

Estos objetos no son esperados por lo general, por lo que encontrarlos en tu propia celebración siempre llena de ilusión. Las decoraremos según los gustos, con un globo sobre el que pegaremos papel de periódico hasta darle la forma final o con cartulinas y cintas de colores. La usuaria Keyniamichelle ha diseñado el coche de la película 'Cars'.

 

Un admirado personaje es la entrañable 'Hello Kitty'. La lectora Maene22 ha llevado a cabo esta manualidad partiendo del modelo del globo hinchado que posteriormente, será pinchado y relleno con chucherías. Esta obra nos permite todo tipo de adornos, como por ejemplo el lazo en la cabeza, los bigotes o flores en su cuello.

 

fiesta
 
fiesta


 

Tartas de chucherías

Los pasteles suelen ser pasteles con una base de harina que requieren una gran preparación y destreza en la cocina. No obstante, si no somos muy diestras con el horno y las mezclas siempre podemos recurrir a los dulces. Con palillos, se van fijando las golosinas sobre una base de corcho recubiertas de papel de aluminio o pinocho.

 

La usuaria Bellecher ha creado esta obra de arte a la que ha titulado 'El jardín de las delicias'. Y no es para menos, ya que es realmente sabrosa y además, en su composición, se ha recreado la naturaleza, con sus animales y plantas. Con tiras de color verde ha simulado hierba y con moras las hormigas. La mariposa se ha llevado a cabo con una gran gama de elementos.

 

Otra tarta, esta vez inspirada en la casa de 'Hänsel y Gretel' es la estructurada por la lectora Metemaritt. Con tabletas de chocolate ha montado el tejado y la base se compone de nubes. Sobre el tablero también hay simpáticos animales como caracoles y gusanitos hechos a partir de azúcar.

 

fiesta
 
fiestas


 

Agradecimientos: Marijuli, Criscaba, Manua, Keyniamichelle, Maena22, Bellecher y Metemaritt

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado