Manualidades para decorar habitación juvenil

manualidades faciles vuelta al cole
Ideas para decorar un dormitorio juvenil con poco dinero:

Existen un montón de ideas para decorar un dormitorio juvenil con poco dinero que podemos hacer nosotros mismos utilizando materiales sencillos, reciclados o que tengamos por casa. Como siempre, es cuestión de dar rienda suelta a la imaginación y con un poco de ingenio podremos hacer cosas realmente maravillosas para que el cuarto se vea único y lleno de personalidad.

 

¡No olvides a tus personajes favoritos!

Algo que no puede faltar en un dormitorio juvenil, eso son sin dudas ¡nuestros personajes favoritos! Los que me seguís habitualmente, sabréis que cada lunes publicamos diferentes personajes de cartón realizados a partir de un tubo. ¡Ya tenemos un montón! así que te invito a encontrar el tuyo y ponerlo en práctica para dar un toque divertido a tu cuarto.



Puedes inspirarte en personajes de cómics, de tus videojuegos favoritos, de series, películas, dibujos animados, animales… ¡Todo vale! dependerá de tus gustos y aficiones y puedes utilizar éste tipo de muñecos para adornar algún estante de una forma super original.



Aquí podréis ver algunos ejemplos como Spiderman, el oso amoroso o Harry Potter pero en la sección del personaje del día encontraréis muchas más ideas de manualidades para decorar una habitación juvenil con vuestros personajes preferidos.



 

¡Da vida a tu espacio de trabajo!

En una habitación juvenil no puede faltar un espacio de trabajo. Un pequeño escritorio en el que hacer las tareas, estudiar, escribir o dibujar. Todos los pequeños detalles que formen ese escritorio también nos pueden ayudar a que el espacio se vea más bonito ¡y decorado! No hay que conformarse con un espacio aburrido y triste si no que podemos hacer un montón de elementos caseros para dar vida a ese rincón y hacer un espacio agradable y acogedor de nuestro estudio.

Algo que siempre ayudará a que nuestro escritorio se vea más bonito, es que esté todo bien ordenado y organizado. Un organizador de cartón puede ser una idea para decorar un dormitorio juvenil muy sencilla de realizar y que nos ayudará a que éste se vea más elegante.



Ésta casita de notas por ejemplo, es una de mis favoritas y es que además de ser un elemento súper páctico para el escritorio… ¡Es super decorativa!

manualidad de llamas bloc de notas

manualidad de llamas bloc de notas Además de la casita también podemos hacer otros detalles a juego para que todo el escritorio respire un mismo estilo y se vea armónico:



Los lápices también se pueden decorar para añadir un toque de color a nuestros lapiceros y que se vean de lo más divertidos ¿no os parece?



Podemos escoger estilos o temáticas muy distintas para decorar nuestros útiles y hacer que la zona de estudio se vea bien bonita haciendo manualidades para decorar la habitación juvenil sin gastar mucho dinero.



Los planning semanales también pueden ser de gran utilidad para llevar al día las semanas y sobre todo, nos servirán también para añadir color y alegría a las paredes más aburridas.



 

¡Dale un toque divertido con la iluminación!

Otra opción de manualidades para decorar un cuarto juvenil que podemos hacer, es jugar con la iluminación.

Un enorme corazón luminoso puede ser súper decorativo y además podemos adaptar ésta misma idea a múltiples formas y diseños que encajen con nuestro estilo.



Otra opción es decantarnos por las guirnaldas luminosas, podemos hacerlas utilizando un montón de materiales de lo más variados como el papel, las hueveras, los vasos de cartón o como en éste caso, con cápsulas de papel.

Es un elemento que se ve súper llamativo y original y que dará un aire muy colorido al cuarto.



Ideas para decorar paredes habitación juvenil con fotos

¡Las fotos son un clásico en toda habitación juvenil! y existen algunas opciones de manualidades con fotos para una habitación juvenil que podemos hacer. En éste caso, reciclando algunos trozos de cartón podemos hacer marcos súper divertidos y llenos de color para decorar alguna pared con fotos de nuestros amigos, las vacaciones o la familia.



Otra opción es utilizar palitos de helado con washi tape para hacer nuestros propios marcos. ¡Es una idea súper sencilla que nos permitirá hacer un montón de ellos por muy poco dinero! Luego quedarán genial si ponemos varios de ellos generando una composición en alguna pared aburrida.

marcos con palitos de helado

marcos con palitos de helado
Marcos con palitos de madera

Marcos con palitos de madera Pero si la pared no es el sitio… os recomiendo ésta otra opción para colocar vuestras fotos favoritas en un soporte DIY de lo más original. Sin duda es una manualidad para decorar habitaciones juveniles estupenda y súper sencilla de hacer que podemos colocar en alguna estantería o mesita y cambiar de vez en cuando.



Ideas para decorar paredes habitación juvenil con guirnaldas

Las guirnaldas son manualidades para decorar habitaciones juveniles que nos darán mucho juego porque podemos utilizar numerosos materiales, diseños y colores y cambiarlas de forma habitual para dar un aire nuevo a la decoración de nuestro cuarto.

Las flores por ejemplo son perfectas para dar un toque de color y alegría a un cuarto y es un tipo de guirnalda muy sencilla de realizar que queda preciosa.



Para los más románticos podemos decantarnos por motivos como corazones, colores rosados, mensajes de amor y hacer guirnaldas que se conviertan en el centro de todas las miradas.



Manualidades para decorar habitaciones juveniles con plantas

Las plantas siempre añaden luz y vida a cualquier rincón y por supuesto la habitación juvenil ¡no iba a ser menos! Si somos de esos que las plantas nos duran un pestañear… siempre podemos optar por la versión en papel que sin duda será mucho más resistente y no requiere de ningún cuidado especial.

Podemos jugar con los envases y los colores de los papeles para que encajen con la decoración de la habitación juvenil. Ya veréis que es una manualidad muy sencilla y que podéis descargar las plantillas en mi post para que sea todavía ¡más fácil!



Otra opción es crear unos jarroncitos reciclando botes de cristal y adornarlos con flores artíficiales, reales o de papel. Recordad que en el blog encontraréis muchos tutoriales para hacer flores de papel que os pueden servir.



Y ya para terminar éste apartado, otra manualidad que podemos hacer son embellecedores para nuestras plantitas con un poquito de pintura y palitos de helado. ¡Quedan súper llamativos y darán un plus de modernidad al cuarto juvenil!

macetas con palitos de helado

macetas con palitos de helado ¡Decorar y poner orden a la vez!

Si además de tenerlo todo bien bonito esta ordenado… ¡Mejor que mejor! ¿no os parece? Aquí os traigo éstos platillos que van genial parta dejar objetos chiquitines como joyas, horquillas, llaves… es una forma de adornar la habitación y se identificar dónde colocamos siempre esos elementos.



Las cajitas también son estupendas aliadas. Podemos decorarlas utilizando un sin fin de formas y técnicas para tenerlo todo bien ordenado y que se vea bonito al mismo tiempo. En éste caso, encontrareis una idea para decorar cajitas de madera con la técnica del decoupage que siempre queda muy bonita, pero como sabéis… en el blog encontraréis también otras ideas para decorar con cajas que os pueden ser de gran utilidad.



Manualidades fáciles para decorar una habitación juvenil con hama beads

Y ya para terminar con otras ideas de manualidades para habitaciones juveniles podemos ayudarnos de los hamma beads que sin duda tienen una estética muy juevnil que será ideal para decorar un cuarto moderno y actual.



Existen un montón de plantillas y motivos que nos pueden servir. Con éstas figuras podemos adornar puertas o tiradores si les añadimos una cinta y quedarán la mar de divertidas.



Y hasta aquí la recopilación de manualidades para decorar la habitación juvenil que propongo. Contadme… ¿Cual de todas os ha gustado más? ¿Pondréis alguna en práctica?

Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quizás hayas visto ya un sinfín de figuritas muy tiernas, de textura lisa y colores fuertes e intensos en el mercado; hasta los habrás confundido con figuritas de porcelana fría o masa flexible. Pues, ...

El FIMO líquido presenta características distintas al resto de los tipos de arcilla polimérica conocidos. Por tal motivo, también presenta usos distintos al resto de los tipos de FIMO. Mientras el FIM ...

Etiquetas: decoración diy

Recomendamos

Relacionado

Si nos encanta hacer manualidades y artesanías… es normal que con la llegada de un bebe a la familia, pensemos en algunos proyectos bonitos que podemos hacer nosotr@s mism@s para decorar el cuarto del bebe con manualidades sorprendentes. Son muchas las cositas que podemos realizar y las manualidades para decorar una habitación de bebe que podemos hacer fácilmente. Esto nos permitirá persona ...

manualidades para niños habitacion niños

¿Llega un bebé a casa? ¿Quieres hacer una Decoración para cuarto infantil ? Mira estas ideas de decoración para cuarto infantil que puedes hacer a mano. Incluso reciclando materiales, para dar un aspecto totalmente renovado a una habitación infantil de una manera muy económica, con tus propias manos, mira las ideas que traigo de Decoración para cuarto infantil son lindísimas. GUIRNALDA DE PA ...

Manualidades recicladas Recomendaciones Decoración ...

Hoy quiero hablarte sobre ideas para decorar tu hogar con manualidades, decorar tu casa es una excelente oportunidad para dar rienda suelta a tu creatividad, además es una tarea divertida y gratificante, ya que nos permite crear un espacio personalizado y acogedor que refleje nuestra personalidad y estilo.  En este post, te muestro algunas ideas de manualidades para decorar tu hogar que puedes hac ...

manualidades ideas diy manualidades caseras ...

Si lo que deseas es darle un toque de frescura y elegancia a tu habitación favorita o simplemente quieres cambiar la atmosfera de tu salón y reemplazar un poco la decoración que te rodea te alegrara saber que, con un poco de esfuerzo, una gran imaginación y unas cuantas horas libres puedes hacer magia con tus manos y con lo que encuentres en tu casa además de ahorrarte mucho dinero y dolores de ca ...

más manualidades decoración general ...

Admiro a la gente que es capaz de hacer auténticas virguerías con las manos. Personalmente no me considero una virtuosa de las las manualidades pero tampoco se me dan demasiado mal, por lo menos pongo toda mi paciencia y empeño en ello. En los últimos meses he estado haciendo algunas cosillas para amigas que estaban embarazadas, aparte del regalo práctico para el bebé, me gusta tener algún detalle ...

general chalk paint habitació´n ...

Buenos dias, como ya os conté mi hermana me pidió ayuda para transformar las habitaciones de sus hijas. (Si os perdisteis la primera aqui está) Esta vez le tocaba el turno a la habitación de la mayor. Fue decorada hace unos años en tonos lilas que combinaba bien con los muebles negros de Ikea . Entre mi hermana y mi cuñado pintaron las paredes. Un rojo cereza y gris clarito. La verdad es que la ...

decoración hogar casa ...

La decoración de nuestra casa debe representar quienes somos, reflejar nuestro estilo de vida, pero sobre debemos sentir a gusto en ella, a fin de cuenta es nuestro hogar. Los pequeños detalles decorativos son los que pueden marcar la diferencia, unas manualidades pueden cambiar radicalmente una habitación como el dormitorio, el salón, la cocina e incluso el cuarto de baño. La decoración de inter ...

objetos decorativos cuadros para decorar fotos

¡Hola! traigo esta hermosa Decoración de dormitorio con fotografías Hoy os quiero enseñar dos ideas super fáciles para una decoración de dormitorio con fotografías para vuestra habitación. La primera idea para nuestra decoración de dormitorio con fotografías seria esta: Se trata de comprar un marco o usar alguno que tengamos por casa y le pegamos dos cuerdas por la parte de atras. Con cinta adhesi ...

Uncategorised

A continuación vamos a enseñarte nuestras ideas favoritas de decoración reciclada para habitaciones, vamos a ver los mejores métodos para reciclas y decorar dormitorios y cuartos infantiles y de adultos, con qué materiales podemos conseguir resultados fabulosos y sobretodo ideas muy variadas para poder reciclar objetos. La decoración de dormitorios reciclada cada día está más de moda, afortunadame ...

ideas diy manualidades para niños

El dia de hoy estaremos hablando de como decorar una habitación infantil, ¿Quieres decorar la habitación de tus hijos de una manera original? A todos los niños les encantan los peces, así que una idea genial es decorar una de las paredes con peces como si se tratase del fondo marino. Os dejo varias ideas hacer peces con distintos materiales (goma eva y papel) y decorar las paredes de una manera fá ...