Manualidades de Verano Idea guardada 6 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Manualidades de animales de granja

animales tapones corcho

Manualidades de animales de la granja para niños

Los animales son uno de los recursos más utilizados con los más pequeños ya que les llaman mucho la atención. A través de los animales, podemos enseñar un montón de cosas y valores a los niños siguiendo como hilo conductor una temática motivadora que les encantará. Los animales de granja son uno de los grupos que más se trabajan con los niños así que vamos a ver una recopilación de manualidades para hacer animales de granja con niños de preescolar y de todas las edades.

 

Como hacer manualidades de animales de granja

Podemos hacer manualidades de animales de granja de muchas maneras diferentes, encontraremos tutoriales más sencillos y rápidos para realizar en un momento dado y otros más elaborados que requieran de mayor concentración. Sea como sea, seguro que encontraremos un proyecto a medida de lo que estemos buscando.

Normalmente, al tratarse de manualidades que haremos con los niños, lo habitual es emplear materiales sencillos que ellos puedan manipular fácilmente sin complicaciones. Los materiales reciclados, el papel y técnicas como el origami serán ideales para trabajar ésta temática con los niños.

 

Manualidades de animales de granja con material reciclado

Las manualidades para hacer animales de granja nos dan mucho juego para emplear materiales reciclados como el cartón, los envases de plástico o las hueveras. Con este tipo de materiales sencillos que íbamos a desechar, se pueden realizar ¡creaciones maravillosas! y es una forma ideal de fomentar en los más pequeños el respeto por el medio ambiente y desarrollar la imaginación y la creatividad.

En la sección del personaje del día podréis encontrar diferentes animales de granja realizados con tubos de cartón como por ejemplo la llama o el cerdito, que os pueden ser de gran utilidad:



 

Manualidades de pollitos infantiles

Los pollitos son uno de los animales que primero nos viene a la cabeza cuando pensamos en los animales de la granja. Son entrañables y a los niños les maravillan por eso podemos pensar en algunas manualidades de pollitos infantiles para hacer con ellos.

La primera de todas, son éstos pollitos cestita realizados a partir de la técnica del origami. Son muy sencillitos de realizar y quedan preciosos y además podemos colocar pequeños objetos en su interior como bombones, chocolates, caramelitos, flores, semillas o clips.



Si buscamos manualidades de animales de granja fáciles inspiradas en pollitos, también tenemos ésta otra opción que es muy simple y para realizarla solo necesitamos papel, tijeras y algo de pegamento.



 

Manualidades de conejos infantil

Los conejos también suelen ganarse la simpatía de los pequeños de la casa y es que sus dientes y sus grandes orejas son de lo ¡más divertidos!

Una de las manualidades de conejos para niños más sencillas que podemos realizar es ésta de origami para principiantes que sin duda podremos hacer en muy pocos minutos. Los niños pueden participar escogiendo el papel de origami que más les guste, tratando de realizar las dobleces con precisión y decorando a su gusto estos originales conejos de origami, lo que puede ser una tarea de lo más divertida y original.



Los squishies son un elemento que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos y utilizando esponjitas de maquillaje y tapones para los oídos, podemos hacer un squishie casero en forma de conejitos en muy poquitos minutos ¿Que os parece?



También con los tubos de cartón se pueden hacer simpáticos animalitos de granja. Con el cartón, las manualidades de conejos pueden ser muy divertidas, con pocos materiales podemos personalizar y dar vida a un simple cilindro de cartón.



También con papel podemos hacer manualidades de conejos infantiles como ésta que os enseño a continuación que además es una original cestita en la que podemos almacenar pequeños objetos como pasaba con el pollito cesta de origami que veíamos antes.



Para terminar siempre podemos decantarnos por manualidades de títeres inspirados en los distintos animales de la granja siguiendo éstos sencillos pasos. Utilizando papeles de colores podemos hacer creaciones de lo más originales y divertidas.



 

Manualidades de vacas para niños

Si estamos buscando ideas de manualidades de vacas para niños que sean fáciles, el tubo de cartón puede ser un gran aliado. Una forma fácil de hacer una vaca es utilizando algunos papeles de colores sobre un tubo de cartón y ¡voilà!



 

Manualidades de ovejas para niños

Los mismo ocurre con las ovejitas, también materiales sencillos como el tubo de cartón puede ser ideal para realizar éste tipo de manualidades de ovejas para niños.



 

Manualidades de cerditos para niños

Otro animal de granja que no podemos olvidar ¡es el cerdito! podemos hacer un cerdito de papel fácilmente pero también podemos hacer éste animal utilizando otros materiales reciclados como las hueveras o el cartón.



Son muchas las opciones y manualidades de animales de granja que podemos realizar fácilmente con los peques, espero que en ésta recopilación hayáis encontrado aquella que os sirva para lo que buscabais y la pongáis en práctica. ¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Corazón de Origami

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/01/corazon-de-origami.jpg Corazón de origami paso a paso El corazón es uno de los motivos más utilizados y recurrentes para demostrar amor y afe ...

Cartas de San Valentín

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/01/cartas-de-san-valentin.jpg carta para san valentin Bonus: 30 ideas de cartas de san valentín San Valentín, es una fecha estupenda para demost ...

Etiquetas: animales

Recomendamos

Relacionado

más manualidades

Esta semana Animales de la GRANJA

HOLA ... AMIG@S esta semana vimos animales de la granja y para cerrar el tema se realizo una oveja. Las fotos que aquí muestro son de los trabajos de los niños. Que están en edades de los cuatro a los trece años aproximadamente. Para comenzar la actividad se realizo una oración y se canto la canción " En la granja". Para esta actividad se les mostró un vídeo acerca de los animales de la ...

animales naturaleza

Manualidades de animales de la selva

Manualidades de la selva para preescolar Es interesante si buscamos manualidades de la selva para niños menores de 3 años, pensar en actividades sencillas en las que no prime tanto el resultado como el proceso. Pensar en actividades que les permitan experimentar con materiales, texturas, sonidos… En éste caso, las plantillas pueden ser excelentes aliadas, y con ellas se pueden realizar un ...

ideas diy colaboraciones recopilatorios

Invasión de Conejitos y Pollitos

Yo no se ustedes,  pero yo esta Pascua si me voy a dejar llevar por cuanto huevito, conejito y pollo se me cruce por el camino! (Jaja! Que categórica!) En otras palabras:  Déjate llevar, como yó, por la simpatía de estos personajes rechonchos y adorables, además por los huevitos de chocolate  Ummm! (Mejor, no? XD) Por eso te invito a que le eches un ojito al artículo que escribí en RED Facilisimo  ...

animales

Manualidades de animales marinos

Con la llegada del verano, tenemos más tiempo libre, llegan las deseadas vacaciones y pasamos más tiempo en familia por lo que es habitual buscar actividades y manualidades para hacer con los más pequeños relacionadas con esta época del año. Algo que seguro que a los peques les encantará, es hacer manualidades de animales marinos para niños sencillas y divertidas por lo que vamos a ver algunas ide ...

#Papelisimos Manualidades niños lana ...

Cómo hacer animales (y más cosas) con pompones de lana

No creas que los pompones de lana sólo sirven para decorar gorros en invierno. Puedes aprovechar los restos de lana que sobren en tus trabajos de punto para hacer animales y otros detalles con pompones. Eso es lo que nos han demostrado las participantes en el reto de manualidades de marzo. La idea era usar un pompón de lana en alguna manualidad, y aunque la mayoría son animales de todo tipo (osos, ...

ideas diy cosiendo para bebés cosiendo para nuestros hijos ...

Mochila de niño con Animales de la Granja

MOCHILA O BOLSA PARA LA MERIENDA "LA GRANJA" Una entrada sencilla para mostraros la mochila que le he hecho a mi pequeñín con la tela que me ha sobrado de la Chichonera de Cuna que os mostré aquí. Es muy sencilla de hacer, y con el añadido de esta cenefa tan bonita... normalmente la utilizamos para ir a la guardería, aunque también la hemos utilizado para la merienda, para la playa, y ...

papel

Manualidades con papeles de colores

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/07/minialbums-de-scrapbook.jpg Manualidades con hojas de papel de colores Es bastante probable, tener por casa hojas de papel de colores por lo que realizar manualidades con hojas de papel de colores puede ser una excelente alternativa en un momento dado si queremos entretenernos o pasar una tarde creativa. Encontrar un montón de manualidades ...

papel

Manualidades con papeles de colores

Manualidades con hojas de papel de colores Es bastante probable, tener por casa hojas de papel de colores por lo que realizar manualidades con hojas de papel de colores puede ser una excelente alternativa en un momento dado si queremos entretenernos o pasar una tarde creativa. Encontrar un montón de manualidades en papel de colores paso a paso qué podemos hacer muy fácilmente, una de ellas son la ...

general amigurumi cerdo ...

No nos engañes, cerdito ~Reto Animales de Granja

¡Buenas! Os traigo mi aportación para el reto de Animales de Granja de Iregumy. Se trata de un cerdito amigurumi que he hecho y que tiene un pequeño defecto, y es que le gusta engañar a la gente. ¿Por qué? Porque se hace fotos para parecer grande, pero su tamaño no es el que parece....y si no mirad las fotos: Menudo cerdito tenemos, que parece más grande de lo normal...no nos engañes, cerdito, ...

Colaboraciones con Tiendas DIY FixoKids ...

Pompones: Animales de la Granja

Buenas! ya estoy aquí con otro Viernes Handmade! ◠‿◠ Hoy vamos a hacer animales de la granja con pompones!! Hace tiempo hice una entrada de animales con pompones hechos con lana... Pero hoy os traigo un DIY para hacerlos con pompones de tamaños surtidos, ésta es sólo una muestra de los muchos animales que se pueden crear con estos materiales, venís a verlos!? ;) Necesitaremos: Pompones de colores ...