Ya estamos preparando disfraces para Halloween, tengo que decir que yo nunca había celebrado Halloween, pero este año mi hijo César está en la guardería y claro lo celebran vistiéndose.
Me quede en blanco de que puedo vestirle que sea relativamente sencillo y a la vez cómodo que no hay que olvidarse de que es un niño de solo dos años, los cuales no parar de moverse y si los ponemos muy complicados terminaran agobiándose.
Pues llame a la reina de los carnavales, mi hermana, yo soy de un pueblo de Córdoba donde los carnavales se celebran mucho y allí la gente se lo curra mucho, ya que se hacen sus propios disfraces, a cuál más original. Y me dijo por qué no lo vistes de gato negro…y me gustó la idea.
Y nada como para un niño no había así nada me dispuse a hacer las orejas, la cola y las patas.
Cosas que necesitas para hacer la cola, las orejas y la barriguita de gato negro :
Patrón de las orejas que os lo podéis descargar
Una diadema cómoda y finita
Fieltro negro y color naranja clarito o rosa
Un alambre
Cinta acolchada para las puntas del alambre
Hilos de color negro y naranja o rosa
Guata para rellenar
Friselina
Hilos negro y rosa
Dos corchetes negros
Cosas que necesitas para hacer las botas y los guantes de gato negro
Patrón
Fieltro negro
Goma negra
Máquina de coser
Hilo negro
Guantes
Guata
Aquí os dejo los patrones
Como hacer la cola de gato negro:
Tienes que cortar un alambre de unos 40 cm, y el primer paso es proteger lo pico del alambre ya que como es para un niño de dos años , hay que evitar que no se lo clave ni él ni ningún compañero de guardería.
Procedemos a recubrir el cable con guata y la cosemos. Después cortamos un rectángulo de fieltro de unos 45 x12 cm. Forramos con el fieltro negro. En uno de los picos cosemos dos corchetes y las otras dos partes de los corchetes irán en la camiseta para colgar la cola. Para coser el fieltro he utilizado el punto festón y un hilo gordito para evitar así que se salgo la guata. Todo lo que he explicado está en las fotografías siguientes.
Como hacer las orejas de gato negro:
En primer lugar, descargar el patrón que os he dejado más arriba, con el fieltro corto las orejas y pruebo como quedan (depende de como sea el niño), más que nada si son grandes o pequeñas. Después con el fieltro forramos la diadema.
Cortamos el fieltro rosa y con el hilo rosa cosemos la parte pequeña de la oreja, con un poco de silicona caliente he pegado la parte de dentro para que no se mueva , volvemos a coser con hilo negro las orejas dejando una parte para rellenar un guata y así se queda de punta.
Por último, cerramos el agujero por donde hemos metido la guata y ya tenemos las orejas de gato listas. El punto que he utilizado es el festón junto con un hilo gordito para evitar que la guata se salga.
Aquí tenéis como quedaron las cola y las orejitas
Como hacer las botas de gato negro:
Descargar el patrón que he dejado arriba, es para un número 22 aproximadamente, pero podéis ajustar el numero midiendo la zapatilla que le vais a poner. Con el patrón dibujo el perfil de la bota, pero esta vez recorta medio centímetro más, ya que tenemos que hacer la costura. Con la maquina de coser, empezamos por la parte del empeine del zapato. Después procedemos a doblar la parte de arriba y de debajo. Cosemos las dos costuras y en la parte de la suela del zapatos con otro costura ponemos las gomas que harán que se sujete el zapato.
Aquí tenemos las orejas y las botas
Como hacer los guantes de gato negro:
Con el fieltro Rosa cortamos la huella que simplemente corte sin más ya que hay muchas fotos por internet, procedemos a coserlo y la parte de la huella de abajo le metemos un poco de guata y terminamos de coser. Utilizamos el punto festón.
Con esta entrada participo el “Reto Terrorifico ” Ideas para Halloween que organiza nuestra amigo de Creando & Fofucheando si queréis ver ideas de las demás participantes pincha aquí.
#Retoterrorificohalloween
Con este post tambien participo en el Reto Facilisimo “Manualidades para Halloween”