En este tutorial te muestro 2 ideas de manualidades geniales que puedes hacer con artículos cotidianos para la decoración de tu hogar. Si tienes niños en casa seguro tendrás muchas cosas que luego de un tiempo, ya no les gustan a tus hijos o simplemente pasó de moda. Aprende a darle una segunda oportunidad a 2 objetos tan simples como un reloj de pared y un cubo para la basura. DIY
Esta manualidad yo la hice porque mi hija ya creció y no le gustan las mismas cosas que le gustaban hace años, pero no por eso vamos a tirar a la basura las cosas, simplemente porque ya no nos gusta su color o su forma. No te pierdas el cambio radical de cada uno de ellos.
Uno de esos objetos es un reloj de pared que funciona perfectamente, lo único es que el color rosa ya no le gusta a mi hija, ni tampoco los personajes infantiles, ahora prefiere un cantante más juvenil.
El otro objeto es el cubo o papelera de su habitación, que, al igual que el reloj, está en prefecto estado, pero que ya no lo quiere en su cuarto porque es de princesas.
Así que le dije que me dijera según su gusto, de qué color prefería esos objetos y entre las 2 pensamos en el diseño y los cambios que le íbamos a hacer a cada uno de ellos.
Mira el cambio radical de estos 2 objetos cotidianos, que son ideas fáciles para decorar tu hogar. Manualidades y tutoriales de bricolaje, que puedes hacer en familia o como regalo para tu pareja el día de San Valentín, a mí me parece un lindo detalle para esa persona especial, en el día del amor y la amistad.
Te mostraré cada uno de los artículos por separado:
Cubo de basura Idea #1
Para esta idea voy a reutilizar un cubo de basura de plástico, papel periódico, retales de telas, pegamento o cola blanca y pintura del color que quieras pintar el cubo.
Para cambiar el color del cubo, lo voy a forrar primero con la técnica cartapesta y luego lo pinto de blanco.
Las flores las hago con retales de tela, la parte negra, que será el tallo y las hojas, lo hice con unas medias panty o medias de nylon.
Para hacer las flores rojas, reutilicé una tela de unos pantalones viejos. El resultado es sencillamente espectacular, es una manera diferente de regalar rosas el día de los enamorados.
Aquí puedes ver el tutorial completo con el paso a paso: Ideas para reutilizar objetos en 2 sencillos pasos: forrar y decorar
Para el tu tutorial con el paso a paso te invito a que veas el vídeo que te dejo a final de este post.
Reloj de pared Idea #2
Esta idea si fue un cambio radical completo, la verdad es que el resultado me encantó, jamás me imaginé que pudiera quedar tan bonito.
Para esta idea voy a reutilizar un reloj de pared de plástico, cartón, papel periódico, pintura negra, pegamento y las fotos que quieras poner en los portarretratos.
Lo bueno de esta idea es que lo puedes hacer del tamaño y darle la forma que tú quieras.
El reloj lo forré con la cartapesta, y los marcos para las fotos los hice con cartón grueso. Luego lo pinté todo de negro, menos la parte interna del reloj que la pinté de blanco.
Esta idea le sorprenderá a tu pareja, si decides hacerla como regalo especial para el ser amado. Puedes imprimir unas imágenes donde puedan recordar momentos especiales.
Aquí puedes ver el tutorial completo con el paso a paso: Reloj de pared con marco para fotos
Te invito a que veas el paso a paso de cómo hice cada una de estas ideas, en este vídeo de mi canal de YouTube:
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclarPuntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓