15 ideas geniales que puedes hacer con madera reciclada.

La madera siempre ha sido un material muy versátil y admirado por cualquiera. Y muy utilizado para la decoración del hogar.
 


Decorar tu hogar con hermosos y originales implementos de este recurso natural te traerá armonía y enfoques muy detallados para resaltar cada uno de los rincones de la habitación.


10 Ideas más utilizadas

Las tendencias para decorar cualquier hogar son las siguientes:

1.- Perchero

 
Con unas cuantas rodajas de madera de diferentes tamaños y grosores puedes crear una maravilla para tu recibidor.
 

2.- Mural decorativo

 
Si tienes una pared demasiado despejada, esta es una idea genial para dejar volar tu imaginación y crear dibujos muy originales.
 

3.- Adorno para puertas

 
Crea con diferentes maderas que quieras reciclar este adorno para las puertas de tu casa. Son muy utilizados en la época navideña.
 

4.- Mantel

 
Necesitas círculos de madera del mismo grosor que puedes conseguir lijándolos. Pégalos sobre una superficie de tela con la pistola de silicón y obtendrás este mantel para lucir en tu mesa.
 

5.- Perchero decorado

 
En esta ocasión te propongo adornar un perchero que tengas en casa del que estés ya aburrido. Pégale diferentes maderas en la parte que no tenga los ganchos para colgar y conseguirás un perchero diferente completamente al que tenias en un principio.
 

6.- Guirnaldas navideñas

 
Crea divertidas guirnaldas para las próximas navidades con retales de madera que tengas en casa y decóralas con pintura para poner el mensaje navideño que prefieras.
 

7.- Reloj

 
Utiliza el mecanismo de un reloj casero que ya no utilices para crear uno nuevo con una lámina de madera en la que puedes dibujar los números con plantillas prediseñadas.
 

8.- Cuadros divertidos

 
En este caso debes utilizar tu creatividad para crear diferentes tipos de cuadros que puedes hacer directamente en las paredes de tu casa.
 

9.- Espejo

 
Coloca láminas de madera alrededor de un espejo sencillo. Verás que el resultado es un espejo completamente nuevo y precioso.
 

10.- Porta velas

 
Corta troncos que ibas a quemar en la chimenea de diferentes grosores. Realiza en la parte superior un agujero donde colocarás la vela luego.
 

Otras ideas para probar en casa

Si quieres tener algunos detalles un poco más originales, te invitamos a realizar lo siguiente:
 

1.- Mariposas de adorno

 
Con 4 rodajas de madera finas y un palito adecuado que encuentres en un paseo por el bosque, puedes crear un adorno para tu casa como el que se muestra en la fotografía.
 

2.- Porta velas

 
En esta ocasión necesitarás un tronco bastante gordo partido por la mitad. Déjale la corteza porque quedará más bonito y realiza 3 o 4 agujeros (dependiendo del tamaño) para poner las velas.
 

3.- Cuadros creativos

 
Esta manualidad consiste en darle rienda suelta a tu imaginación, creando diferentes formas para reciclar maderas y palos. Luego puedes adornar con ellos la pared de tu salón.
 

4.- Posavasos

 
Un trocito de madera y una blonda como decoración serán suficientes para crear estos maravillosos posavasos. Ponle un poquito de protector por debajo para que no rayen tu mesa.
 

5.- Mantel

 
Para finalizar, consigue trozos muy pequeños de diferentes tamaños y pégalos alrededor para crear diferentes texturas.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Con materiales reciclados y un poco de creatividad se pueden hacer objetos únicos para decorar tu hogar o para regalar, prueba de ello es este perchero con madera reciclada que puedes hacer tú mismo. No te pierdas este tutorial si quieres aprender cómo hacerlo. Viendo la foto de portada nadie diría que la tapa de una caja encontrada en la basura, un perchero de hierro al que le había saltado la p ...

Te gustaría saber decorar tu casa de una manera original, pero sin hacer grandes inversiones de dinero? La solución está en buscar objetos que tienes alrededor y transformarlos a tu gusto para que la decoración de tu hogar sea totalmente afín a ti. Mira todas las ideas que te traigo para que te inspires. Porta velas con troncos Aprovecha los recursos que la naturaleza te ofrece para decorar lo ...

Los tintes para madera es el método más usual y conocido para dar color a la madera dejando ver su veta natural. Es un método sencillo y rápido con el que se consigue óptimos resultados. Se suelen utilizar en numerosos trabajos de bricolaje, carpintería o restauración de muebles. Podemos igualar diferentes tonalidades de la madera, oscurecer tonos en maderas muy claras, disimular defectos, o imita ...

No es un secreto que a todos nos gusta tener algo hecho por nosotros en alguna parte de nuestra casa, pero muchas veces imaginas una idea y no sabes como ponerla en marcha. Actualmente es una época en la que todos nos preocupamos por el medio ambiente;la decoración ecológica es verdaderamente una gran idea no solo porque podría llegar a ser más económico, si no también por que le da tu toque pers ...

En esta reseña te muestro estos lindos adornos de Navidad, son de madera y están hechos a mano, ideales para hacer manualidades, darle un toque único al regalo de esa persona especial o como adornos para decorar el arbolito, la mesa o un rincón de tu hogar, con estos productos navideños. Disponibles en diferentes formatos, tamaños y formas según el país de entrega, España y Estados Unidos. Manuali ...

Hola guapisimos y guapisimas! Hoy tengo tanta ilusión enseñaros mi manera como hacer cortinas tipo estor, si estas de tela, que se doblan cuando los recoges, si estas que son carisimas! Si no tienes tanto budget o simplemente no quieres gastarte tanto pero tienes ganas de decora esta ventana de esta habitación pues.. a que te esperas? Hace unos años vivimos en un piso que no estuvimos seguros ...

Vamos a ver algunas de las mejores ideas de decoración reciclada vintage para todo tipo de ocasiones desde bodas hasta decorar cualquier espacio de tu casa es muy sencilla reciclando objetos vintage vamos a ver algunos de los mejores trucos sencillos para que puedas tener decoraciones originales sin gastar dinero y sobre todo conseguir resultados muy originales que seguro que a todo el mundo encan ...

Si acumulas cajas de calzado en los armarios sin saber bien para qué, pues algunas están vacías ya que los zapatos ya ni existen, ha llegado el momento de que las aproveches transformándolas con estas ideas geniales que te muestro. Lo mejor de todo es que va a salir completamente económico, ya que como toda obra de reciclaje, buscas de armar grandes cosas con el mínimo esfuerzo con artículos qu ...

En internet hay muchas manualidades hechas con palitos de helados, y a cuál más divertida, original y curiosa, ¡me encantan! Los palitos de helado son un material perfecto para muchos proyectos, son económicos, fáciles de conseguir, se manejan muy bien, pegan bien, secan bien, se pueden decorar de diversas formas: pintados, con papel, washi tape.... son incluso flexibles en contacto con el agua... ...

Sin gastarnos mucho dinero y con un poco de inspiración, paciencia y creatividad, podemos crear un perchero original y muy práctico para nuestra casa. En muchas ocasiones, eltamaño de nuestra entrada o recibidorno es todo lo grande que nos gustaría, y tenemosque elegir con criterio qué muebles vamos a poder colocarpara que no de la sensación de agobio, o de que no sea un espacio con armonía y bue ...