15 ideas geniales que puedes hacer con madera reciclada.

La madera siempre ha sido un material muy versátil y admirado por cualquiera. Y muy utilizado para la decoración del hogar.
 


Decorar tu hogar con hermosos y originales implementos de este recurso natural te traerá armonía y enfoques muy detallados para resaltar cada uno de los rincones de la habitación.


10 Ideas más utilizadas

Las tendencias para decorar cualquier hogar son las siguientes:

1.- Perchero

 
Con unas cuantas rodajas de madera de diferentes tamaños y grosores puedes crear una maravilla para tu recibidor.
 

2.- Mural decorativo

 
Si tienes una pared demasiado despejada, esta es una idea genial para dejar volar tu imaginación y crear dibujos muy originales.
 

3.- Adorno para puertas

 
Crea con diferentes maderas que quieras reciclar este adorno para las puertas de tu casa. Son muy utilizados en la época navideña.
 

4.- Mantel

 
Necesitas círculos de madera del mismo grosor que puedes conseguir lijándolos. Pégalos sobre una superficie de tela con la pistola de silicón y obtendrás este mantel para lucir en tu mesa.
 

5.- Perchero decorado

 
En esta ocasión te propongo adornar un perchero que tengas en casa del que estés ya aburrido. Pégale diferentes maderas en la parte que no tenga los ganchos para colgar y conseguirás un perchero diferente completamente al que tenias en un principio.
 

6.- Guirnaldas navideñas

 
Crea divertidas guirnaldas para las próximas navidades con retales de madera que tengas en casa y decóralas con pintura para poner el mensaje navideño que prefieras.
 

7.- Reloj

 
Utiliza el mecanismo de un reloj casero que ya no utilices para crear uno nuevo con una lámina de madera en la que puedes dibujar los números con plantillas prediseñadas.
 

8.- Cuadros divertidos

 
En este caso debes utilizar tu creatividad para crear diferentes tipos de cuadros que puedes hacer directamente en las paredes de tu casa.
 

9.- Espejo

 
Coloca láminas de madera alrededor de un espejo sencillo. Verás que el resultado es un espejo completamente nuevo y precioso.
 

10.- Porta velas

 
Corta troncos que ibas a quemar en la chimenea de diferentes grosores. Realiza en la parte superior un agujero donde colocarás la vela luego.
 

Otras ideas para probar en casa

Si quieres tener algunos detalles un poco más originales, te invitamos a realizar lo siguiente:
 

1.- Mariposas de adorno

 
Con 4 rodajas de madera finas y un palito adecuado que encuentres en un paseo por el bosque, puedes crear un adorno para tu casa como el que se muestra en la fotografía.
 

2.- Porta velas

 
En esta ocasión necesitarás un tronco bastante gordo partido por la mitad. Déjale la corteza porque quedará más bonito y realiza 3 o 4 agujeros (dependiendo del tamaño) para poner las velas.
 

3.- Cuadros creativos

 
Esta manualidad consiste en darle rienda suelta a tu imaginación, creando diferentes formas para reciclar maderas y palos. Luego puedes adornar con ellos la pared de tu salón.
 

4.- Posavasos

 
Un trocito de madera y una blonda como decoración serán suficientes para crear estos maravillosos posavasos. Ponle un poquito de protector por debajo para que no rayen tu mesa.
 

5.- Mantel

 
Para finalizar, consigue trozos muy pequeños de diferentes tamaños y pégalos alrededor para crear diferentes texturas.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Te gustaría saber decorar tu casa de una manera original, pero sin hacer grandes inversiones de dinero? La solución está en buscar objetos que tienes alrededor y transformarlos a tu gusto para que la decoración de tu hogar sea totalmente afín a ti. Mira todas las ideas que te traigo para que te inspires. Porta velas con troncos Aprovecha los recursos que la naturaleza te ofrece para decorar lo ...

Hola guapisimos y guapisimas! Hoy tengo tanta ilusión enseñaros mi manera como hacer cortinas tipo estor, si estas de tela, que se doblan cuando los recoges, si estas que son carisimas! Si no tienes tanto budget o simplemente no quieres gastarte tanto pero tienes ganas de decora esta ventana de esta habitación pues.. a que te esperas? Hace unos años vivimos en un piso que no estuvimos seguros ...

Estás amueblando tu casa? No te pierdas estas ideas para muebles decorativosque puedes hacer tú mismo sin saber mucho de bricolaje. Estanterías, lámparas, sofá, cuadros... son elementos indispensables en cualquier casa y lo mejor es que podemos hacer todos estos muebles decorativosa mano. LÁMPARAS: Sólo plegando unas hojas de papel puedes hacer tus propias lámparas, elige tu color favorito o ...

Hola mis decoamigos!! Como estáis?? Hoy en DECOIDEAS BETH os traigo este video DIY, donde os enseño como hacer 8 adornos bellísimos para decorar tu árbol de navidad. Unos adornos que podréis hacer de forma muy fácil, rápida y divertida además de ser muy económicos. Apuesta por este estilo tentador con materiales puros y naturales que crean la elegancia más sencilla, creando un ambiente acogedor ...

Hola mis decoamigos!! Como estáis?? Que riiiico compartir otro post nuevamente con todos ustedes y más este tema navideño que tanto me encanta. Hoy en DECOIDEAS BETH os traigo este DIY navideño, donde os enseño como hacer estos bellísimos adornos navideños tan típico en esta época, unos arbolitos, abetos, o pinos, ideales para colgar en tu árbol de navidad, puertas o ventanas. Un adorno que podr ...

Con una tablita de madera, papel de arroz y poco mas, puedes hacer un bonito cuadro para decorar tu hogar. Empleando varias técnicas muy fáciles. El Mixed media o mezcla de técnicas consiste en combinar varias tecnicas, como su nombre dice, en un cuadro o cualquier proyecto que desees realizar. Hacer una composición según te vaya surgiendo la inspiración. Con los materiales que tengas por casa. No ...

Tanto si eres una diogenera y vas recogiendo a diestro y siniestro todo lo que pillas por la calle, pallets, cajas de madera, puertas, ventanas, y todo lo demás, este post te va a encantar.A la primera feria a la que asistimos hace ya dos años, decoramos todo nuestro stand con cajas para fruta. Pero no cajas de la propia frutería, que también hubiera estado bien, pero en ese caso preferimos hacerl ...

Para este año, la tendencia en la decoración de la mesa de Navidad es utilizar elementos naturales como piñas, ramitas de pino, muérdago, madera, a esto, súmale la vajilla de nuestras madres, diferentes piezas de cristalería, el lino para la mantelería y la cubertería de alpacaPero vamos, también puedes pasar de las tendencias y hacer tu propia composición!!! En Nicety han decidido prescindir del ...

Hola mis decoamigas !! Como estáis ?? Que emoción compartir nuevamente con todos ustedes nuevas ideas, muchísimas gracias por estar aquí para poder compartiros otro post ROOM DECOR que me encanta tanto y se que a ustedes seguro que también. Hoy en DECOIDEAS BETH os traigo este DIY COMO HACER MACETAS COLGANTES que os enseño como hacer y que son ideales para dar a tu hogar ese toque particular que ...

¡Buenos días!Se acerca la fiesta más romántica del año y he pensado en hacer algunos posts con tutoriales de decoración. En el post de hoy os propongo20 maneras de decorar vuestras paredesy darles un toque romántico bien sea con corazones, letras o incluso guirnaldas.He seleccionado tutoriales con diferentes materiales para que tengáis varias opciones dependiendo de lo que tengáis en casa. Por cie ...