En más de una de nuestras entradas te hemos hablando acerca de la importancia del reciclaje y eso se debe precisamente a que la elaboración de manualidades es una de las maneras más divertidas, útiles y creativas de reciclar.
En esta ocasión te mostramos un video tutorial en el que se explica paso a paso cómo hacer un hermoso colgante artesanal para el techo de tu hogar usando materiales reciclados. Inténtalo y no te arrepentirás.
manualidades con plastico reciclado
Materiales que necesitas
Plato grande, de plástico o papel
Tazón pequeño, de plástico o papel
Botella o frasco plástico grande
Paquete de hilo de lana
Perlas o granos decorativos. Abalorios
Semillas de calabaza o auyama
Perforadora
Tijeras
Pegamento o pistola de silicón
Pajillas de plástico en diferentes colores
Pintura de varios colores
Cómo hacer un colgante para techo paso a paso
manualidades con platos reciclados
1- Con la perforadora, haz agujeros alrededor del plato y el tazón. Procurando que éstos queden más o menos a una misma distancia.
manualidades con plastico
2- De la botella plástica, corta varios trozos en forma de pétalos y pégalos alrededor del plato y del tazón (de modo que al final se vean como una flor. Además, asegúrate de no pegar los pétalos sobre los orificios.
manualidades con pintura
3- Pinta los pétalos y los alrededores del plato y el tazón. Usa diferentes colores y crea los diseños que más te gusten. También puedes pegar calcomanías y demás elementos decorativos y coloridos.
4- Toma uno de los granos o perlas más grandes y pega 5 o 6 de las más pequeñas al alrededor, para formar las flores. Para crear flores con las semillas de calabaza, solamente tienes que tomar una de las perlas o abalorios grandes y pegarle algunas semillas de calabaza alrededor.
flores decorativas
5- Para crear las cuerdas colgantes con flores, sólo tienes que introducir o pegar las flores que van al extremo y a partir de ahí continuar introduciendo abalorios y trozos de pajillas.
manualidades colgantes para techo
6- Cuando hayas acabado de hacer cada una de las tiras colgantes, éntralas por los agujeros del plato y el tazón. Asegurándote de que las hebras que pongas en el plato pequeño sean de menor tamaño que las del plato grande.
Video tutorial: DIY colgante artesanal para techo
Ahora puedes colgar esta preciosa manualidad artesanal en el techo de la sala de tu casa o en cualquier otro lugar que desees. Sin duda que con esta creación le vas a dar más vida y color a tu hogar.
Si tienes dudas o sugerencias, no dudes en dejarnos un comentario.
La entrada Manualidades colgantes para techo con reciclaje aparece primero en MANUALIDADES PARA REGALAR.