Manualidades fáciles para fiestas

Una fiesta de cualquier tipo es la ocasión perfecta para demostrar a todos lo creativa o creativo que eres. Ya sea para una fiesta infantil, baby shower, fiesta de carnaval, Halloween o navideña, puedes crear con tus propias manos objetos decorativos para tu festividad.

Fuente: marcosgarzo / pixabay.com


Manualidades hechas por ti misma en una fiesta que organices será una experiencia que te hará sentir orgullosa ya que mostrarás tus confecciones a tus más allegados. Con materiales reciclables o muy baratos al adquirir en una tienda, tienes la capacidad de confeccionar maravillas. A continuación te damos algunas ideas interesantes.


 

1.- Adorno de unicornio para fiesta infantil


¿Qué necesitas? Hay que tener a la mano un rollo de cartón de papel higiénico, papel, cinta adhesiva, tijera, cartulina de color blanco, cartulina o fomi escarchado, pegamento, estambre de colores, cartulina de color dorado o un marcado de ese color, pequeñas estrellas de colores, marcador fino negro.

Primeramente, vas a enrollar con papel el rollo de cartón, cortarás el excedente y pegarás los extremos con cinta adhesiva. Luego haremos 2 circunferencias en la cartulina blanca para tapar los extremos del rollo y las pegaremos con pegamento.

Seguidamente, para adornar la barriga del unicornio, haremos un ovalo con el foami o cartulina y lo pegaremos. Para obtener las patas, óvalos en cartulina blanca serán trazados y cortados. Para ornamentarlos, adjúntales trozos de foami o cartulina escarchada.

Para fabricar el cuerno, tomaremos la cartulina dorada o si no la tienes, puedes coger un papel y pintarlo de dorado con un marcador. Dibujarás media circunferencia, la recortas y le das forma de cuerno y la pegas. Después, dibujarás el rostro del unicornio con un marcador fino negro y le pegarás estambre en la parte superior para su cabello. Finalmente, fijamos el cuerno con pegamento y podemos decorar la cabellera con pequeñas estrellas de colores.


 

2.- Varita mágica para fiesta infantil


Los materiales a conseguir son los siguientes: foami, un palito de madero, tijeras, un lápiz, silicón, cintas y estambres o cintas del color de nuestra preferencia, pegamento líquido, 2 cintas brillantes, escarcha y adornos brillantes, como estrellas y corazones.

Para comenzar, vas a doblar el foami por la mitad y dibujarás una estrella con el lápiz y la recortarás, de manera que te queden dos estrellas iguales. Después agarrarás el palito, al cual le pegarás las dos cintas brillantes, para así darle otro aspecto. A continuación vas a tomar tus estambres y cintas y les harás un nudo en un extremo, para poder incorporarlas al palito.

Para finalizar, adherimos la estrella con un poco de silicón en el foami. En los picos pondremos más silicón para adjuntar la otra estrella y así ocultar el palito. Con un poco de estambre y silicón, decoraremos los extremos de la estrella, por los bordes y adheriremos las estrellas y ornamentos brillantes.

Es una manualidad muy divertida porque los niños en una fiesta pueden usarla para jugar. Para aumentar la diversión, puedes fabricar varias y colocarlas en un recipiente, para que los niños elijan la que más les guste.



 

3.- Globos en forma de gatos


Esto funciona tanto para una fiesta infantil como para una de carnaval. Es una de las más sencillas de hacer. Como en la imagen, puedes coger un globo rosa claro, fuerte y uno blanco. Con cartulina rosada, vas a dibujar 6 orejas de gato con la forma que visualizas en la foto.

Próximamente las recortas y las pegas al globo con pegamento o cinta adhesiva. A continuación dibujarás el rostro de tu mascota, delimitando los ojos, nariz, boca y bigotes. Con esto habrás culminado. Puedes hacer lo mismo para obtener globos que retraten a un perro, conejo, cerdito, gallina, etc.


4.- Cajas de dulces de Angry Birds


Si tienes algo de experticia con el diseño y dibujo, vas crear unas 4 cajas de cartulina de colores; para lo cual hay que dibujar la forma de un cubo desplegado, lo recortas y pegas los extremos. Luego usando cartulina de colores, vas a dibujar los rostros de los pájaros. Marcadores van a ayudarte a definir los rasgos del rostro.

Por lo que se refiere a los dibujos, necesitas dibujar 2 rostros por cada pájaro ya que un rosto va adherido a la caja y otro va en un palito de madera que adorna al final cuando las golosinas ya están dentro. Hay que destacar que cualquier temática es capaz de ser usada, depende de los gustos de tu hijo o hija; decoración de Batman, Superman, Bambi; las alternativas son realmente infinitas.



 

5.- Guirnalda de colores


Para este adorno solo necesitas una cuerda, cartulinas de colores y unas pinzas bonitas. Ante todo, cuelga la cuerda en un sitio donde se exhiba bien. Inmediatamente toma una de las cartulinas y dibuja un triángulo. Varios triángulos de distintos colores serán dibujados para darle mayor diversidad a la guirnalda.

Entonces vas a recortarlos y colocarlos alrededor de la cuerda. Esta es una idea que es adaptable a cualquier preferencia personal que tengas, pues puedes dibujar frutas, corazones con letras, flores… Solo deja volar tu imaginación.



 

6.- Piñata con motivo de Star Wars

El gusto por la serie cinematográfica Star Wars es algo que suele compartir una familia entera. Si éste es tu caso, sorprende a tu hijo en su próxima fiesta de cumpleaños con esta original e increíble piñata hecha por ti mismo o misma.

Antes de nada, compra un globo de papel el cual se encuentra en cualquier papelería o tienda de manualidades. Luego vas a forrar el globo con papel metálico o gris. Entonces dibujaras las formas que aparecen en la imagen en papel de colores o cartulina de construcción. Las recortarás y adherirás al globo. Más fácil, imposible.



 

7.- Juego de latas recicladas

Esta alternativa es adaptable dependiendo del contexto: juego de una fiesta para niños o juguete personal de tu pequeño o pequeña. Jugar con él es sencillo; solo hay que apuntar una pelota a ver si somos capaces de derribar las latas. Primero, recolecta esas latas vacías que tienes alrededor de la casa y píntalas con un poco de spray de colores llamativos. Acto seguido, píntale rostros de monstruos. Perfecta para fiestas de Halloween y si solo eres un fanático o fanática de las películas de terror.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

reciclar regalos diy manualidades para niños ...

Hay múltiples ocasiones para dar regalos, cumpleaños, aniversarios, bodas, graduaciones, día de San Valentín, día de las madres y del padre o si simplemente queremos sorprender a nuestra mejor amiga o a nuestra pareja. A continuación te vamos a proporcionar algunas ideas para que puedas confeccionar con tus propias manos un detalle único y original. Además, puede resultar barato sobre todo en ép ...

Uncategorized

Vamos a ver algunas de las mejores ideas para decorar una fiesta y hacer manualidades de fiestas de la Minnie. Si te gustan los personajes de Disney en especial Minnie Mouse y quieres ambientar una fiesta de cumpleaños o cualquier tipo de fiesta temática en este personaje Disney tan carismático vamos a enseñarte unas cuantas manualidades sencillas que puedes realizar para conseguir dar personalida ...

manualidades para niños reciclar regreso a clases ...

Si el período escolar se acerca, seguro ya estás organizando para la vuelta a la acostumbrada rutina. Si hacer manualidades es un hobbie para ti, elaborar unas cuantas para el regreso a clases es una buena idea. Es algo relajante y puedes involucrar a tus hijos en ellas, para motivarlos a volver al salón de clases con algo artesanal hecho por mamá o papá. Resulta práctico y barato, tomando en cuen ...

general manualidades paso a paso

Carteritas tipo de sobre para Regalos de 15 años Hola amigas hoy les llego con una manualidad fácil,bonita y muy económica,asi que no se muevan de su computador o celular ,lo que les voy a enseñar son souvenirs para fiestas de 15 años claro que también quedan lindos para regalos de cumpleaños de mujeres adultas,no te ha pasado que a veces no se nos ocurre que souvenir regalar en estas fiestas de 1 ...

Adornos para fiestas Decoraciones para fiestas DIY ...

Siempre buscamos ideas originales para llenar de diversión nuestras celebraciones. En este caso, estos lanza papeles caseros son ideales para lograrlo. Puedes llenarlos de papel picado, lentejuelas, arroz, o lo que prefieras según el tipo de fiesta. Comienza a guardar tubos de cartón de papel higiénico o rollos de cocina para hacer esos divertidos lanza papeles. Tómate el tiempo para buscar papele ...

carpetas manualidades fáciles organizador ...

Hola, hoy te dejo una genial idea para organizar tus pliegos de cartulina, foami y fieltro. Una manera de tener todo en un mismo sitio con un maravilloso reciclaje. No te preocupes por los materiales, los tienes al alcance de tu mano. Ahora doy paso al listado de materiales, ya verás que fácil los vas a encontrar. Dos trozos de cartón Un mantel de plástico Tela de rafia, arpillera o cáñamo Hilo ...

Uncategorized

A continuación tienes una selección de las mejores ideas para hacer una fiesta de cumpleaños de Frozen vas a ver un montón de ideas de manualidades de Frozen para fiestas que te pueden ser de utilidad si quieres hacer un proyecto original y divertido para decorar una fiesta infantil una serie de ideas que bien utilizadas pueden hacer que tu fiesta sea un verdadero éxito y que conviertas este anive ...

fiesta-cumpleaños manualidades decoración ...

Manualidades y decoración para una fiesta de Minnie mouse Hola amigas, nuevamente vengo con ustedes cargada de ideas muy chulas para una fiesta temática de Minnie mouse. Pasan los años y este personaje tierno de Minnie nunca pasa de moda, tanto nuestras niñas como a nosotras nos encanta Minnie, a continuación veremos cómo hacer centros de mesa, cómo decorar los platos, cubiertos, hacer guirnaldas, ...

bisutería costura ideas diy ...

El dia de hoy estaremos haciendo unos hermosos broches de mariquitas, imagina que tienes un evento importante y necesitas algún tipo de complemento para terminar tu conjunto. Seguramente tengas una idea clara en la cabeza y en el momento de ir a la tienda a comprar no termines por ver algo que te encante. Aquí tienes la solución, más de 10 ideas para hacer broches. Comenzamos con un broche de mari ...

general manualidades para niños manualidades en foami ...

Manualidades para fiesta infantil o día del niño con mickey mouse Hola chicas, hoy quiero dar la bienvenida a todas las nuevas amigas que se unen a cositasconmesh, ya sea por facebook, google+ o porque se suscriben al blog, y esta vez fue Thatys quien en facebook me pidió que subiera el dulcero de Mickey Mouse, esta manualidad es muy sencilla, con los moldes que te traigo sera pan comido hacerlo, ...