Manualidades hechas por ti misma en una fiesta que organices será una experiencia que te hará sentir orgullosa ya que mostrarás tus confecciones a tus más allegados. Con materiales reciclables o muy baratos al adquirir en una tienda, tienes la capacidad de confeccionar maravillas. A continuación te damos algunas ideas interesantes.
1.- Adorno de unicornio para fiesta infantil
¿Qué necesitas? Hay que tener a la mano un rollo de cartón de papel higiénico, papel, cinta adhesiva, tijera, cartulina de color blanco, cartulina o fomi escarchado, pegamento, estambre de colores, cartulina de color dorado o un marcado de ese color, pequeñas estrellas de colores, marcador fino negro.
Primeramente, vas a enrollar con papel el rollo de cartón, cortarás el excedente y pegarás los extremos con cinta adhesiva. Luego haremos 2 circunferencias en la cartulina blanca para tapar los extremos del rollo y las pegaremos con pegamento.
Seguidamente, para adornar la barriga del unicornio, haremos un ovalo con el foami o cartulina y lo pegaremos. Para obtener las patas, óvalos en cartulina blanca serán trazados y cortados. Para ornamentarlos, adjúntales trozos de foami o cartulina escarchada.
Para fabricar el cuerno, tomaremos la cartulina dorada o si no la tienes, puedes coger un papel y pintarlo de dorado con un marcador. Dibujarás media circunferencia, la recortas y le das forma de cuerno y la pegas. Después, dibujarás el rostro del unicornio con un marcador fino negro y le pegarás estambre en la parte superior para su cabello. Finalmente, fijamos el cuerno con pegamento y podemos decorar la cabellera con pequeñas estrellas de colores.
2.- Varita mágica para fiesta infantil
Los materiales a conseguir son los siguientes: foami, un palito de madero, tijeras, un lápiz, silicón, cintas y estambres o cintas del color de nuestra preferencia, pegamento líquido, 2 cintas brillantes, escarcha y adornos brillantes, como estrellas y corazones.
Para comenzar, vas a doblar el foami por la mitad y dibujarás una estrella con el lápiz y la recortarás, de manera que te queden dos estrellas iguales. Después agarrarás el palito, al cual le pegarás las dos cintas brillantes, para así darle otro aspecto. A continuación vas a tomar tus estambres y cintas y les harás un nudo en un extremo, para poder incorporarlas al palito.
Para finalizar, adherimos la estrella con un poco de silicón en el foami. En los picos pondremos más silicón para adjuntar la otra estrella y así ocultar el palito. Con un poco de estambre y silicón, decoraremos los extremos de la estrella, por los bordes y adheriremos las estrellas y ornamentos brillantes.
Es una manualidad muy divertida porque los niños en una fiesta pueden usarla para jugar. Para aumentar la diversión, puedes fabricar varias y colocarlas en un recipiente, para que los niños elijan la que más les guste.
3.- Globos en forma de gatos
Esto funciona tanto para una fiesta infantil como para una de carnaval. Es una de las más sencillas de hacer. Como en la imagen, puedes coger un globo rosa claro, fuerte y uno blanco. Con cartulina rosada, vas a dibujar 6 orejas de gato con la forma que visualizas en la foto.
Próximamente las recortas y las pegas al globo con pegamento o cinta adhesiva. A continuación dibujarás el rostro de tu mascota, delimitando los ojos, nariz, boca y bigotes. Con esto habrás culminado. Puedes hacer lo mismo para obtener globos que retraten a un perro, conejo, cerdito, gallina, etc.
4.- Cajas de dulces de Angry Birds
Si tienes algo de experticia con el diseño y dibujo, vas crear unas 4 cajas de cartulina de colores; para lo cual hay que dibujar la forma de un cubo desplegado, lo recortas y pegas los extremos. Luego usando cartulina de colores, vas a dibujar los rostros de los pájaros. Marcadores van a ayudarte a definir los rasgos del rostro.
Por lo que se refiere a los dibujos, necesitas dibujar 2 rostros por cada pájaro ya que un rosto va adherido a la caja y otro va en un palito de madera que adorna al final cuando las golosinas ya están dentro. Hay que destacar que cualquier temática es capaz de ser usada, depende de los gustos de tu hijo o hija; decoración de Batman, Superman, Bambi; las alternativas son realmente infinitas.
5.- Guirnalda de colores
Para este adorno solo necesitas una cuerda, cartulinas de colores y unas pinzas bonitas. Ante todo, cuelga la cuerda en un sitio donde se exhiba bien. Inmediatamente toma una de las cartulinas y dibuja un triángulo. Varios triángulos de distintos colores serán dibujados para darle mayor diversidad a la guirnalda.
Entonces vas a recortarlos y colocarlos alrededor de la cuerda. Esta es una idea que es adaptable a cualquier preferencia personal que tengas, pues puedes dibujar frutas, corazones con letras, flores… Solo deja volar tu imaginación.
6.- Piñata con motivo de Star Wars
El gusto por la serie cinematográfica Star Wars es algo que suele compartir una familia entera. Si éste es tu caso, sorprende a tu hijo en su próxima fiesta de cumpleaños con esta original e increíble piñata hecha por ti mismo o misma.Antes de nada, compra un globo de papel el cual se encuentra en cualquier papelería o tienda de manualidades. Luego vas a forrar el globo con papel metálico o gris. Entonces dibujaras las formas que aparecen en la imagen en papel de colores o cartulina de construcción. Las recortarás y adherirás al globo. Más fácil, imposible.